Dudas con la configuración hdr

Hola buenas tardes a todos, ayer me he pasado todo la tarde ( y noche ), configurando mi tv modelo tcl 55P615 , mirando varios tutoriales en youtube , y ha mejorado bastante la calidad respecto a mi anterior configuración por defecto , pero todavía tengo varias dudas sobre el tema, y es que cuando me pongo a jugar un videojuego, , al por ejemplo cargar un nuevo escenario, un dialogo entre personajes, un nuevo nivel etc, la tv hace como un downgrade automatico de iluminación (ahora mucho mas leve que antes de la configuración eso si ), pero es como que se pierde iluminación , entonces mi duda es si es por que esos juegos no sean compatible con hdr , hasta ahora he probado juegos como street figther versión ps5, el persona 5 versión ps5, el SAO hollow realizaction de psplus versión ps4, y algunos mas y siempre me pasa eso, no se si es por que no se configurar bien el puñetero test ese del símbolo que no se si tiene que aperecer o verse un poco o no.

Por otro lado, le he preguntado a chatgpt (dado que no tengo ni idea de televisores), y en general me ha dicho que mi modelo (comprado en 2021), no tiene hdmi 2.1 y que no tiene ni VRR ni el ALLM, ni los 1440 p lo cual si seria coherente , ya que ps5 me dice que mi tv no es compatible.

en fin espero que me podaís decir alguna solución acerca de esto o si simplemente estos juegos no tienen el hdr, o bien ese donwgrade en la iluminación de repente al iniciar una nueva pantalla no tenga que ver con hdr, y si con otra configuración erronea o el test ese del hrd.
Al ser un televisor de gama baja seguramente es que el pico de brillo que alcance sea muy bajo, por lo que lo mejor es que directamente desactives el HDR.
PainKiller escribió:Al ser un televisor de gama baja seguramente es que el pico de brillo que alcance sea muy bajo, por lo que lo mejor es que directamente desactives el HDR.

y que recomendarías sobre el dejar activado el hdr solo cuando sea compatible? tampoco entiendo muy bien como calibrar eso del símbolo de si tiene que estar totalmente que no sea vea, o verse un poco la sombra
Yo directamente lo desactivaría totalmente.
PainKiller escribió:Yo directamente lo desactivaría totalmente.

Al final resultó que al quitar el tono de mapeados dinámico ya no sufria el donwgrade. Por cierto en cuanto a rango rgb y conforme a mi modelo de televisor, deberia poner rgb completo o limitado o automático en la ps5?
Ese modelo de TV tiene pocos nits el HDR es una mierder.....todo lo que sea por debajo de los 1000 nits mal asunto....

Rango rgb automático que es el recomendado
cental escribió:Ese modelo de TV tiene pocos nits el HDR es una mierder.....todo lo que sea por debajo de los 1000 nits mal asunto....

Rango rgb automático que es el recomendado

Gracias, pero ni siquiera se que son los nits xD
Lo mejor es buscar un foro especializado en tu modelo y ajustar las settings.
7 respuestas