Dudas con la entrada a un piso nuevo (escape de gas)

Buenas compañeros. Os pongo en situación.

El pasado lunes firmé el contrato de alquiler para entrar con un colega en un piso. El piso está completamente vacío, sólo tiene una cocina con 4 fogones y horno. Los subministros ya estaban dados de alta sólo faltaba hacer cambio de nombre.

El mismo lunes fuimos a echar un primer vistazo, comprobar que todo estuviera en orden y no nos pareció ver nada raro. Abrimos la llave del agua y del gas y todo correcto. Por temas de curro teníamos intención de empezar mudanza el fin de semana (nos pedimos viernes y lunes libres) así q no hemos pasado x el piso hasta ayer viernes.

Pues ayer, habíamos quedado con operarios de Orange para instalar la fibra, y al entrar al piso un olor a gas tremendo. Abrimos todas las ventanas para que ventilara, hasta los operarios salieron al balcón un rato porque era insoportable. Total que desde la mañana intentamos hablar con la agencia para que mandaran a alguien a mirarlo. Con estas, revisando el resto de la casa vemos que el calentador tampoco funciona y un grifo está pasado de rosca y cuando pasa de un tope no se cierra.

Total, que a media tarde viene el técnico, hace unas cuantas revisiones y dice que lo del gas no ve por donde pierde, que puede ser la cocina, pero que tendrá que revisarlo con una máquina que no podrá traer hasta mitad de la otra semana. Que "mientrastanto no cocinemos". Ah, y tiene los cojones de decirme que si al entrar a casa viniendo de fuera huele a gas que no encendamos la luz. Yo flipando. Encima, nos dice que al calentador sólo hay que cambiarle las pilas, se las cambiamos pero sigue sin funcionar.

En definitiva, un piso que empezamos a pagar el lunes no vamos a poder vivir en el hasta mitad de la semana q viene (si se soluciona) y encima dando largas con algo tan peligroso como un escape de gas. Ahora mismo vamos a llamar a gas natural para que vengan técnicos certificados a revisar calentador e instalación, y lo que nos vaya a cobrar se lo pasaremos a la agencia que lo descuenten, sólo faltaría.

Creéis que hacemos bien? Si no nos instalamos este fin de semana no podremos hasta el siguiente habiendo perdido casi todo el mes, encima teniendo en el aire lo del escape no estamos tranquilos...

Gracias por leerme :D
Esas cosas se comprueban cuando pasais a ver el piso por primera vez y más si os gusto tanto como para vivir en él. Os toca esperar a que lo arreglen...
Mal empiezas si en ese piso esperas vivir largo tiempo...

Si vives de alquiler, por experiencia te diré que 1.- Estado de la casa 2.- Casero , factores clave que yo miro e investigo hasta casi la obsesión
para que vengan los de gas natural ... en mi casa tardaron en ponernos todo a funcionar 1 mes y medio y lo peor es que era invierno y nos tocaba agua fría y cocinar con bombona de butano pff, espero que tengas suerte y vengan rapido
El piso es de la agencia? Si no lo es yo llamaría al dueño y que él le ponga solución. Vamos es lo normal..
4 respuestas