Dudas con la imagen de una Game Gear

Hola a todos, necesito que me echeis una manilla aquéllos que fuisteis y/o sois poseedores de la portátil de Sega.
Os cuento: recientemente he adquirido en C/V una Game Gear y, para mi sorpresa, me he encontrado con un par de detalles algo desagradables que no me esperaba:

- La pantalla se ve muy mal si se se mira directamente, de frente. Hay que inclinar la consola unos grados para ver la imagen con claridad (de otro modo, la imagen se ve algo oscura)

- Existen una serie de "lineas verticales" que cruzan la pantalla. Es difícil de explicar, son una especie de "reflejos" de los sprites, la imagen no queda completamente lisa, sino que los sprites proyectan este tipo de "sombras".

Como jamás en mi vida tuve esta consola, ignoro si son defectos de esta unidad en particular o si es que la época no daba para más. No dudo en ningún momento de la buena fe del vendedor, pero me gustaría esta seguro para que, si no cumple mis espectativas, devolvérsela con todo el dolor de mi corazón.

¿Qué pensais?
La pantalla de la GameGear a diferencia de la Gameboy no es de cristal liquido, si no es una mini TV. Asi que la vision no tiene que ser muy diferente a la de una de esas mini TVs de los 80.
Es buena, nitida y tiene q verse de cualquier angulo.

Sobre las rayas no se bien a que comentas, pero una gamegear no tiene rayas molestas si esta bien.

Mira esta foto, una GameGear en buen estado, tiene q verse un bastante mejor que esta de la foto

Imagen
Gracias por contestar tan rápido, theelf. Pues me temo que entonces está jodidilla. Subo un par de fotos para que veais a qué me refiero:

Imagen

Imagen
Me temo que si, no esta en buen estado,espero no pagaras mucho.

Tal vez es un problema de capacitores, que con el tiempo pierden fuerza, y se generan algunos tipos de imperfecciones en la pantalla

Mira este video

http://www.youtube.com/watch?v=eitPZ24_7KE

En el mismo video, esta para bajar un pdf con las instrucciones mas especificas
Hola ETéReO como bien dice el compañero theelf se debe a que alguno de los condensadores está mal. He reparado muchas game gears con este fallo, aun estando peor (no se veia nada en pantalla o se pagaban a los pocos segundos). No es una cosa nada díficil de reparar, sin ir más lejos hace un par de días reparé 3 game gears con éxito, en ninguna se veía imagen alguna. Asi que estate tranquilo ;). Mañana mismo espero acabar de subir un tutorial que estoy haciendo para un blog, después espero subirlo aqui para que sirva a todo el mundo. De todas formas, de mientras te puedes mirar el hilo de reparación de game gear (actualmente archivado) que seguro te resolverá bastantes dudas:

hilo_game-gear-reparando_1349660

Un saludo compañero.
theelf escribió:Me temo que si, no esta en buen estado,espero no pagaras mucho.

Tal vez es un problema de capacitores, que con el tiempo pierden fuerza, y se generan algunos tipos de imperfecciones en la pantalla

Mira este video

http://www.youtube.com/watch?v=eitPZ24_7KE

En el mismo video, esta para bajar un pdf con las instrucciones mas especificas

Muchas gracias por tu ayuda y por el video, theelf! el dinero no es problema, ya que el vendedor se ha ofrecido a reembolsármelo en caso de que se la devuelva, que es lo que seguramente haré porque no me veo yo reparando la consola... [snif]

oconnell_2k4 escribió:Hola ETéReO como bien dice el compañero theelf se debe a que alguno de los condensadores está mal. He reparado muchas game gears con este fallo, aun estando peor (no se veia nada en pantalla o se pagaban a los pocos segundos). No es una cosa nada díficil de reparar, sin ir más lejos hace un par de días reparé 3 game gears con éxito, en ninguna se veía imagen alguna. Asi que estate tranquilo ;). Mañana mismo espero acabar de subir un tutorial que estoy haciendo para un blog, después espero subirlo aqui para que sirva a todo el mundo. De todas formas, de mientras te puedes mirar el hilo de reparación de game gear (actualmente archivado) que seguro te resolverá bastantes dudas:

hilo_game-gear-reparando_1349660

Un saludo compañero.

Mil gracias, oconnell_2k4. No dudo de que, para ti, sea muy sencillo repararla pero, por desgracia, para un NEGADO para todo lo que tenga que ver con la electrónica como lo soy yo, es demasiado arriesgado meterse en reparaciones teniendo en cuenta que aun estoy a tiempo de devolverla (como la abra y me la termine de cargar, sí que la voy a liar xD). Así que creo que no me queda otro remedio que devolverla al vendedor y seguir buscando alguna otra que esté en mejores condiciones.

Gracias de nuevo a los dos, da gusto pulular por EOL con tan buena gente
Pues en tan mal mal estado no está, pero claro, podría estar algo mejor, así que si te devuelve el dinero pues buscas otra y ya ;) ^^.
6 respuestas