Dudas con la lavadora.

miguel_perez está baneado por "clon-troll"
1-Mi lavadora tiene diferentes programas. A grandes rasgos, puedes poner la ruedecita a "1", "2" o "3". Si lo pones a 3, dura menos que si lo pones a 2 o 1. Consiste en que la ruedecita va girando hasta que llega a "stop". Si lo pongo a 3, dura 1 hora. Yo solo quiero tener la lavadora media horita.
¿puedo poner la ruedecita a medio camino entre el "3" y el "stop"?


2-¿Qué pasa si echo el suavizante en el tambor, junto con la ropa en lugar de en el cajetín? Dos opciones os doy:
a) al acabar el programa de lavado, de tantas veces haber sido aclarada la ropa no se notará el suavizante.
b) el resultado será similar a si lo echas en el cajetín.

PD: tengo el cajetín en mal estado.
miguel_perez escribió:1- ¿puedo poner la ruedecita a medio camino entre el "3" y el "stop"?


Sí, sin problema, pero fíjate que la pongas en un punto donde el tambor se llene de agua, no vaya a ser que la pongas donde sólo centrigufa y después vacíe el tambor y así lo único que harás será marear la ropa, y seca.


miguel_perez escribió:2-¿Qué pasa si echo el suavizante en el tambor, junto con la ropa en lugar de en el cajetín?


b) el resultado será similar a si lo echas en el cajetín.

[bye]
Pues yo discrepo. Hace años que no gasto una lavadora de esas, pero el programa son varios ciclos no uno. Por lo que la rueda tendrá muchas muescas aunque sólo 3 números. En un ciclo corto pueden haber varios lavados+aclarados, por lo que si pones la rueda en la muesca de "vaciar agua" sin que haya agua podría ser perjudicial.
Y por lo mismo, el programa seguro que pone el suavizante en el último ciclo, así que ponerlo directamente reducirá su efecto. Claro que a mi se me olvida poner suavizante la mitad de las veces y sigo vivo.
Yo creo que se saltará pasos del ciclo de lavado,y quizá no lave correctamente,aunque todo es cuestión de probarlo.En cuanto al suavizante,si no lo tengo mal entendido,entra en la lavadora en el ultimo aclarado.Creo que entra cuando se ha desaguado el agua con jabón del lavado,y entra con agua limpia para aclarar la ropa.Me suena,que el suavizante no puede estar en todo el ciclo de lavado porque estropea la ropa.Fijaos que en el cajetin esta en un compartimento solo,que es por el que pasa el agua del aclarado.Lo del suavizante no lo intentaría.
miguel_perez está baneado por "clon-troll"
Gracias.
Empecemos por el suavizante: si lo pongo en el cajetín del detergente al sacar la ropa no se nota el olor a suavizante. Es como no ponerlo. Por ese motivo en otro hilo dije que quería lavar a mano: para notar el olorcito a suavizante. Os recuerdo que no me coge el suavizante la lavadora.
4 respuestas