Dudas con la mega drive con el mod 60 Hz y cable RGB

Muy buenas, ayer me llego un paquete que estaba esperando con ganas, una mega drive con el mod hecho y el cable RGB con salida para sonido stereo, pues no tarde mucho en abrir el paquete y montarla en la tele y para probarla, y que mejor que el Landstalker USA, ya que tiene bloqueo de región, y enchufarlo si adaptador, y funcionaba perfectamente, luego probé el Sonic y lo arranqué en 50Hz y luego lo pasé a 60 Hz, y el juego se ralentizaba, la música y los efectos de sonido sonaban bien, pero el juego iba lento, luego la apagué y la arranqué directamente a 60 Hz y el juego funcionaba bien, pero al probar el Streets of rage II, que tiene bloqueo, ya no es que se ralentice, es que parpadea la señal, como si estuviera mal sintonizado el canal, y aquí viene mi pregunta ¿Eso es que esta mal hecho el mod o es lo normal? Ya sabia que tendría problemas con algún juego, pero esto ya me parece mas raro a ver si me podéis solucionar esta duda, gracias de antemano.

Un saludo.
es por los juegos,pruebalo en una tele de las nuevas,haver,
socram8888 está baneado por "incumplimiento términos y condiciones de uso"
ADRIAN206RC escribió:,haver,

[mad]

Bueno, al tema. Tal vez eso sea problema de la TV. ¿Has probado con algún otro dispositivo de 60Hz (NTSC o PAL)?
Pues lo tengo en una televisión LCD, y hasta ahora no he tenido problemas con las otras consolas, (Pc engine, Neo geo aes, dreamcast, PSX.... etc.), ya que todas me funcionan bien, incluido, los cambios de Hz, sobretodo con la dreamcast y la ps2, asi que no estoy seguro de que le pasa al cacharrete, a ver si os sirve de algo lo dicho.

Un saludo.
ke yo recuerde habia juegos ke al hacer el cambio con el juego funcionando tenian algun problemilla de imagen en la zona superior o inferior,pero segun jugaba desaparecian

tambien asi ke recuerde el sensible soccer no me dejaba jugarlo de ninguna forma a 60hz

comprueba de todas formas el euroconector por si acaso
Hola, también he probado Soleil, que tiene protección de región, y al hacer el cambio de Hz, funciona perfectamente ¿Nadie lo a probado con el streets of rage II y le ha pasado esto?

Un saludo.
Hay que diferenciar que existen dos mods, el de hertzios y el de region. Posiblemente solo tengas hecho el mod de 50-60 hz y algunos juegos rulen... el sub-mundo de los mods tiene mil y una reacciones de lo mas extrañas.

Precisamente con el Streets of Rage si lo ejecutas con una consola modificada (mod de region) te sale la pantalla con el titulo "Bare Knuckle", que es la version japonesa.

Quizas algo falla en el mod, aunque es muy sencillo, solo soldar dos cables, o sea que solo tiene el de hz, como te he comentado.
Ya se que hay dos mods, en principio lo que esta echo es el de Hz, pero el Landstalker funciona sin problemas, y otros mas que he probado, incluyendo japoneses, pero ninguno me ha echo lo de el streets of rage II, (También hay que decir que no los he puesto todos los que tengo), y es eso, que me empieza el parpadeo, y la verdad es que toca los webs.... Ire probando a ver si encuentro otro que haga lo mismo, por cierto, la consola es de las primeras, de las que llevan la conexión para modem, por si da alguna pista sobre algo.

Un saludo.
exacto, yo tengo una con los 2 mod echos y va perfecto el streets of rage
Bueno, después de estar trasteando con varios juegos y ninguno me daba los problemas de el streets of rage, ya empezaba a darlo por perdido, hasta que me a dado por ponerlo y he hecho lo que aun no había hecho, darle al start...... y resulta que la imagen se a estabilizado :-? [carcajad], así que problema resuelto, ya puedo jugar al streets of rage II a 60 Hz [sonrisa], muchas gracias por la ayuda.

Un saludo.
socram8888 está baneado por "incumplimiento términos y condiciones de uso"
¿Y no sería mejor usar algún GameGenie y desde el principio iniciar en modo 60Hz para evitar estas incompatibilidades?
socram8888 escribió:¿Y no sería mejor usar algún GameGenie y desde el principio iniciar en modo 60Hz para evitar estas incompatibilidades?

El bloqueo de región quizás se pueda evitar así, porque puedes parchear el contenido en memoria, pero creo que el del refresco es obligatorio por hardware.
Para empezar, NUNCA deberías cambiar los Hz o la región EN CALIENTE, o sea con la consola encendida, sino apagarlo todo y entonces mover las palancas. Te puedes cargar las consolas así.
hombreimaginario escribió:Para empezar, NUNCA deberías cambiar los Hz o la región EN CALIENTE, o sea con la consola encendida, sino apagarlo todo y entonces mover las palancas. Te puedes cargar las consolas así.

pues yo llevo años haciendolo y nunca pasa nada [sonrisa]
"Pues yo llevo años fumando 2 paquetes al día y nunca me ha dado cáncer".

:P

Bah, yo qué sé. Tengo entendido que no se debe, pero a saber.
Bueno, solo tengo el mod de Hz, y con algunos juegos lo voy a tener que hacer por narices, de todas formas no creo que sea tan problemático, al menos para mi, ya que la mayoría funcionan sin tener que hacer el cambio de Hz, que le voy a hacer XD.

Un saludo.
Hola!

Respondiendo al autor del hilo, si, es normal lo que te pasa en ese juego. Lo tienes todo bien, el streets of rage 2 pal es uno de los que da problemas a 60hz, pero solo es eso que has dicho, parpadea en el inicio y selección de personajes, una vez empieza va como la seda. Lo suyo es cambiarlo cuando hayas seleccionado al char.

Lo de cambiar en caliente es necesario para muchos juegos si no tienes un game adapter, ya que tienen que empezar a 50hz o no te saltas el bloqueo de región.

Saludos
Te comento... lo del Sonic es lo mas normal del mundo, si cambias mientras estas jugando de 50hz a 60hz se ralentizara cosa buena aunque se quiten las bandas... mi solucion (y siempre funciona, con todos los juegos), es que cambies de region unos 2 segs despues de encenderla (para los juegos que tengan bloqueo), asi se salta el bloqueo y luego no ralentiza...

salu2
Dejaos de lios, es por el cable RGB, ya se trato en otro hilo hace mil. Creo que habia que quitar una resistencia o ponersela al cable (se perdia con ello que saltara el canal automaticamente cuando se enciende la consola pero las ralentizaciones desaparecen).
18 respuestas