Hola, bueno hace poco abri un hilo en el que me ofrecian una placa naomi, pues bien ya la tengo pero al final la consegui por otras fuentes, de momento tengo la base sola, sin ningun cable, fuente de alimentacion ni juego (eso en breves lo solucionare ya que tengo uno de camino y otro lo pillare en breves)
Me gustaria poder hacer funcionar esta placa como si fuese una consola, pues bien, el primer paso que he hecho es comprar una fuente ATX de PC, me han comentado que a la fuente hay que hacerle una pequeña modificacion a los cables si no me equivoco. En el otro hilo, me comentaron que para hacerla funcionar en casa necesitaria de dos aparatos, un I/O Converter y un Supergun, con todo esto se supone que podria hacerla funcionar sin ningun problema en casa.
En un foro lei que se pueden adaptar unos mandos USB para hacerlos funcionar directamente en la placa sin usar el I/O converter ni el supergun, aprovechando el puerto USB de la misma, pero tambien he leido que algunos juegos piden que este conectado el I/O converter, ¿realmente es imprescindible este aparato o con adaptarle los mandos a la placa podria prescindir tanto del I/O como del Supergun?.
Otra cosa, si al final fuese necesarios comprar tanto el I/O como el supergun ¿cuales me podriais recomendar?, he leido que I/O hay 2, uno sencillito diseñado por Sega y el de Capcom que es mas grandote y por consiguiente mas caro y superguns, he visto que no estan mal de precio los modelos MK 1, 2, 3 etc, veo que estos llevan directamente la conexion ATX de una placa de PC, con esto ¿podria tambien alimentar la NAOMI si estuviese conectado Placa + I/O + supergun?
En fin, espero que los expertos del tema puedan echarme una mano jejejeje
Un saludo.