Dudas con la placa NAOMI

Hola, bueno hace poco abri un hilo en el que me ofrecian una placa naomi, pues bien ya la tengo pero al final la consegui por otras fuentes, de momento tengo la base sola, sin ningun cable, fuente de alimentacion ni juego (eso en breves lo solucionare ya que tengo uno de camino y otro lo pillare en breves)

Me gustaria poder hacer funcionar esta placa como si fuese una consola, pues bien, el primer paso que he hecho es comprar una fuente ATX de PC, me han comentado que a la fuente hay que hacerle una pequeña modificacion a los cables si no me equivoco. En el otro hilo, me comentaron que para hacerla funcionar en casa necesitaria de dos aparatos, un I/O Converter y un Supergun, con todo esto se supone que podria hacerla funcionar sin ningun problema en casa.

En un foro lei que se pueden adaptar unos mandos USB para hacerlos funcionar directamente en la placa sin usar el I/O converter ni el supergun, aprovechando el puerto USB de la misma, pero tambien he leido que algunos juegos piden que este conectado el I/O converter, ¿realmente es imprescindible este aparato o con adaptarle los mandos a la placa podria prescindir tanto del I/O como del Supergun?.

Otra cosa, si al final fuese necesarios comprar tanto el I/O como el supergun ¿cuales me podriais recomendar?, he leido que I/O hay 2, uno sencillito diseñado por Sega y el de Capcom que es mas grandote y por consiguiente mas caro y superguns, he visto que no estan mal de precio los modelos MK 1, 2, 3 etc, veo que estos llevan directamente la conexion ATX de una placa de PC, con esto ¿podria tambien alimentar la NAOMI si estuviese conectado Placa + I/O + supergun?

En fin, espero que los expertos del tema puedan echarme una mano jejejeje

Un saludo.
Refloto este hilo a ver si alguien puede echarme una mano con estas dudas.
Un saludo.
MrDeejay escribió:Refloto este hilo a ver si alguien puede echarme una mano con estas dudas.
Un saludo.

Muy buenas compañero!

En su dia tuve una Naomi tuneada ("empotrada" dentro de una caja de pc estandar) y ahora mismo no me acuerdo ni que tipo de fuente de alimentación necesitaba.

Le puedes preguntar al colega de la web de Briconsola que fue el que mi hizo el mod. en su dia a ver si aun conserva la información y te puede echar una mano.

Un saludo y ya me dices algo. ;)
Pues muchas gracias por tu respuesta, ya le preguntare, que quiero hacer un tuneo similar, de momento ya tengo una fuente de pc, la placa con un juego y tengo de camino el adaptador I/O de capcom que por suerte pude encontrar uno a muy buen precio en ebay jejejeje.

En teoria deberia de funcionar con la combinacion siguiente: placa + I/O converter + Supergun + fuente de PC, me encantaria poder adaptarle los mandos de dreamcast (por usar el mando arcade principalmente), pero creo que en los supergun solo se pueden conectar los de megadrive o los de neo geo.
Has entrado a:

http://www.sega-naomi.com/hardware.htm

Tiene información necesaria para armar tu Naomi o Naomi 2.

Saludos!
Bueno, ya habia ojeado esa web pero en ese apartado solo me informa de los componentes y para que sirven, ya conozco el adaptador capcom I/O que es el que ya tengo uno de camino, lo que quiero saber es que supergun seria mejor, ademas de que si se puede conectar la fuente de alimentacion al supergun, este alimentaria al adaptador I/O y este al mismo tiempo a la placa. Por lo que parece de esta manera, no tendria que hacerle ningun tipo de modificacion a la fuente de alimentacion.

Tambien he visto que unos supergun tienen la posibilidad de conectar los mandos de megadrive y otros los mandos de neo geo, ¿cual seria el mas recomendable?, existe algun tipo de adaptador o se podria hacer uno que me permitiese conectar los mandos de dreamcast al conector de megadrive o neo geo?
Hola, pues ya tengo todo lo necesario para hacer funcionar esta placa y de hecho ya la he probado y todo funciona ok, pero tengo un par de preguntas:

la primera es que he intentado conectarla a la tv directamente por el vga, la tele no me reconoce la señal, me dice que no es compatible, pero sin embargo si la conecto a un monitor no hay problema alguno ¿hay alguna manera de poder configurar la placa para que pueda verse por la tv en modo vga?

De momento puedo ponerla por rgb usando el supergun.

Otra pregunta, ¿como puedo configurar la placa para que el juego Virtua Tennis no me salga la version japo?, he entrado en el modo test de la placa pero no encuentro la opcion de cambiarle la region.
Buenas, para verlo en la TV quizas tengas que forzarlo a 31Khz (seria poniendo todos los dip del frontal en OFF) nose que TV tienes, pero muchas no soportan 15Khz asi que prueba eso.

Y respecto a la configuración del idioma lo que necesitas es cambiar una Eprom (un chip largo que se ve cuando quitas el juego) en esa eprom se almacena la región de la Naomi y por consiguiente el idioma en el que se verá el juego Export/Usa/Jap. En mame estan las bios.

Un saludo.
Gracias por tu respuesta vespo, entonces parece ser que tengo una placa japonesa jejejejejeje.

Lo de la tele lo ire mirando con tranquilidad, no tengo ahora mismo las instrucciones para saber el modelo concreto, solo te puedo decir que es una lcd samsung hd ready que tendra un par de años como mucho.

Lo de las eprom con la bios, he estado mirando en ebay y he encontrado esto: http://www.ebay.es/itm/SEGA-ARCADE-GAME ... 27c030490f

¿Alguna de esas me puede servir?
Que sistema tienes una Naomi 1 o una Naomi 2
Una naomi 1, la de color blanco.
Vale, entonces estas son las eproms que podrias usar:

Naomi 1
EPR-21576D - Japan
EPR-21576E - Japan
EPR-21576G - Japan
EPR-21576H - Japan
EPR-21577E - USA
EPR-21578E - Export
EPR-21578H - Export

Yo pondria esta EPR-21578H y ya te valdrá. Si tienes un grabador de eproms y un borrador UV puedes reutilizar la eprom que tienes en la Naomi escribiendo la export y previamente borrando la Jap.

Un saludo.
Gracias por la info, por desgracia no tengo grabador de eproms, tendre que conseguirla en ebay, al menos no son muy caras afortunadamente.

(Edito) Al final he podido solucionar lo del VGA, era eso, poniendo los dips en off ya se ve sin problemas en la TV y menuda diferencia ahora jejejejeeje.
Una pregunta tonta ¿es muy complicado sacar la eprom de la placa, me refiero a si esta soldada o va solo de encaje?, intente sacarla pero parece que esta bastante fija y me daba miedo romperla y arruinar la naomi.
La Eprom va encajada, te costara sacarla por todos los años que ha estado sin moverse, pero si tienes a mano un destornillador plano pequeño puedes hacer palanca poco a poco a ambos lados y saldrá sin problemas.

Un saludo.
Ok, pues muchas gracias, tratare de ir sacandola poco a poco y con cuidado para no dañarla.
Ya esta con la bios cambiada y todo funciona sin problema, pongo unas fotillos que le hice al virtua tennis y al virtua nba que lo pille poco despues, ahora estoy a la espera de un slashout que me ha salido "relativamente" a muy buen precio jejejeje

Imagen
Imagen
Imagen
(esta es la eprom con la bios antigua que es la japonesa)
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

A ver si para el mes que viene puedo pillar un mando arcade de dreamcast, y lo modifico para que rule en la naomi, espero que no sea demasiado complicado.
que imprecionante es la calidad de imagen
por cierto ¿que supergun usaste?
El MK1 para usar mandos de megadrive ya que no tengo de mandos de neo geo, la calidad de imagen es porque uso la conexion VGA de la propia placa, es una pasada como se ve en una tv lcd.
Lo primero felicitarte por los avances, ya que en estos "proyectos" es casi más emocionante el proceso, que las partidas posteriores [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Lo segundo preguntarte, porque hace tiempo quise consolizarme una naomi, pero terminé descartandolo por el obligatorio 100% uso del capcom o sega i/o, lo cual encarecía bastante el tema, entonces me gustaría saber si has necesitado uno para poner en marcha los mandos, o has podido hacerlo de otra forma.

Un saludo
Hola.

Mirando este hilo me a dado por quitar las telarañas de mi Naomi y echarme unos vicios.
Hasta ahora siempre habia jugado por RGB via Supergun, ya que conectandolo por VGA en mi LCD, la imagen no se veia. Pero despues de leerme el hilo y enterarme de que los switchs tiene que estar en OFF, lo e probado y la imagen se me ve, pero todo de color verde... De que creeis que puede ser?
Es muy raro....
Igual puede ser que este mal el cable VGA, ¿has probado con otro si sucede lo mismo?

Retroakira, al final si use el I/O de Capcom, aunque yo lo encontre a muy buen precio por ebay, eso si, es de segunda mano, puedes usar el I/O de Sega que es mas barato, pero creo que hay que armar mas follon de cables para consolizar la Naomi, preferi gastarme un poco mas con el I/O de Capcom y asi ahorrarme complicaciones con la fuente y demas historias ya que se alimenta a traves del supergun.

Te recomiendo que vayas comprando los componentes poco a poco como hice yo y no todo de golpe, pues la hostia de pasta es mas fuerte que si lo haces poco a poco.
Del cable no creo que sea, pues es el mismo que uso para conectar el portatil a la TV. No se, es raro, se me ve la imagen pero los colores son tonos verdosos... Algo pasara, vete tu a saber...
En fin, pues seguire viendola por RGB, que mal tampoco se ve.
Quizá sea por el Sync on Green Oscar... podría se otra cosa, no sé..
A mi se me ve sin ningun problema, exactamente igual que la dreamcast por vga box
Pues la Dreamcast yo tambien la tengo por VGA y ningún problema... No se no se...
MrDeejay escribió:El MK1 para usar mandos de megadrive ya que no tengo de mandos de neo geo, la calidad de imagen es porque uso la conexion VGA de la propia placa, es una pasada como se ve en una tv lcd.

¿y podes usar el arcade stick/joistick de 6 botones o solo el de 3?

OscarKun escribió:Pues la Dreamcast yo tambien la tengo por VGA y ningún problema... No se no se...

no estaran oxidados los contactos, proba de limpiarlos tal vez sea eso nada mas
no estaran oxidados los contactos, proba de limpiarlos tal vez sea eso nada mas

Que va tio, lo e limpiado y nada. Es igual, la Naomi la tengo hay muerta de risa, muchos trastos para luego jugar a lo mismo que en la Dreamcast.
matuanime tengo puesto el mando de 6 botones de megafrive, pero por ahora los dos juegos ue tengo de naomi solo son de 2 botones, ahora estoy esperando que me llguen el Slashout y el Toy Fighter, creo que esos van con algun boton mas.

OscarKun yo estoy intentando pillarme unicamente los juegos que nunca llegaron a salir en dreamcast, o que la version de dreamcas tiene alguna diferencia con respecto a su version arcade, por ejemplo el virtua tennis que tiene distinta intro y demostraciones del juego.
Muy buenas,

refloto este hilo, porque me gustaría remitirme a una cuestión que se planteo al principio del mismo:

MrDeejay escribió:En un foro lei que se pueden adaptar unos mandos USB para hacerlos funcionar directamente en la placa sin usar el I/O converter ni el supergun, aprovechando el puerto USB de la misma, pero tambien he leido que algunos juegos piden que este conectado el I/O converter, ¿realmente es imprescindible este aparato o con adaptarle los mandos a la placa podria prescindir tanto del I/O como del Supergun?.

¿Alguien puede aportar respuesta a esta cuestión? MrDeejay, ¿recuerdas dónde lo leiste?
Esta tarde te lo miro y te pongo el enlace directo donde explicaban el.proceso

Edito: Aqui te dejo la direccion donde explican como poder adaptar unos mandos de 6 botones al usb de la NAOMI, esta en ingles, si alguien entiende como se hace que me lo diga porque yo tambien quiero probarlo.

http://www.neo-geo.com/forums/showthrea ... omi-system
gracias mrdeejay

una pena que imageshack haya retirado las imágenes. tengo que revisarlo a fondo. he conseguido una naomi, pero no el i/o board. creo que probaré a poner un joystick usb directamente, a ver si por lo menos arranca el juego XD
Si lo pruebas o consigues hacerlo funcionar avisame, porque entonces ne plantearia pillarme un mando arcade usb para usarlo con la placa.
tengo todavía pendiente esta prueba, básicamente, porque sin conectores es un coñazo andar metiendo cable a cable la alimentación de la naomi

¿sabe alguien si se venden conectores de este tipo, o si hay alguno comercial que valga?

Imagen
(la imagen es de briconsola)

gracias
En ebay he visto que vendian esos conectores sueltos y ademas no eran caros.
Hola, al final he pillado un ioboard baratillo en C/V. Me temo que no voy a continuar con la prueba de poner un mando usb directamente. no obstante, si a medida que vaya montando la placa veo algún punto interesante, lo iré comentando
Troopa Jr escribió:tengo todavía pendiente esta prueba, básicamente, porque sin conectores es un coñazo andar metiendo cable a cable la alimentación de la naomi

¿sabe alguien si se venden conectores de este tipo, o si hay alguno comercial que valga?

Imagen

gracias

Troopa Jr, yo tengo conectores de esos, si lo hubiera sabido te los podria haber vendido junto el I/O board...
OscarKun escribió:
Troopa Jr escribió:tengo todavía pendiente esta prueba, básicamente, porque sin conectores es un coñazo andar metiendo cable a cable la alimentación de la naomi

Imagen

gracias

Troopa Jr, yo tengo conectores de esos, si lo hubiera sabido te los podria haber vendido junto el I/O board...

qué fallo tío, creía que no tenías más conectores....
37 respuestas