Dudas con la Sega Master System

Hasta hace poco tenía entendido que la versión japonesa de la Master System era únicamente la Sega Mark III, pero ahora me encuentro con esto y veo que también en japón se lanzó la Master Sytem como tal:

Imagen

Por lo que he leído, la diferencia de la version japonesa frente a la americana/europea radica en la forma de los cartuchos. Ya que la version japonesa utilizan 44 pines frente a los 50 pines de la version occidental.

Mi duda es : ¿existió algun adaptador para jugar juegos japoneses de 44 pines en una consola con slot de 50?,¿ algo similar a los adaptadores de FAMICOM.a NES?

También conocí que existen juegos en tarjetas similar a las hu-card de PC-ENGINE, ¿son similares las japonesas a las occidentales?, ¿se pueden intercambiar de región?

A ver si un Sega-adicto me aclara mis dudas, de antemano ¡gracias!
Y no te olvides que esa master system tiene FM incorporado.

Me uno a la pregunta del adaptador, y asi poder comprobar si los juegos PAL como el RTYPE, si puestos en una JAP suena el FM o no.
Hasta donde yo se, solo existe un adaptador de fabricacion casera que se puede adquirir mediante encargo para jugar a juegos PAL o USA en una master system JAP, pero no a la inversa....

Tambien otra opcion es conseguir un master converter japones, y ponerlo en una megadrive japonesa, para poder jugar a los juegos de master system JAP.

Sobre las tarjetas no lo tengo muy claro.
DarK-LaMoS escribió:Y no te olvides que esa master system tiene FM incorporado.

Me uno a la pregunta del adaptador, y asi poder comprobar si los juegos PAL como el RTYPE, si puestos en una JAP suena el FM o no.

Cuando en un emulador activas la funcion FM y usas juegos PAL con opcion FM, funciona el audio mejorado.

Con lo que "parece" que la versiones PAL siguen incluyendo el audio mejorado... XD
Akomander escribió:
DarK-LaMoS escribió:Y no te olvides que esa master system tiene FM incorporado.

Cuando en un emulador activas la funcion FM y usas juegos PAL con opcion FM, funciona el audio mejorado.

Con lo que "parece" que la versiones PAL siguen incluyendo el audio mejorado... XD

Efectivamente, "parece", y si tenemos en cuenta los juegos de Megadrive multiregion que tengo y he comprobado que efectivamente es asi, los de master system tambien, por lo tanto el "parece" deberia convertirse en "Asi es",

El caso es que hasta que nadie lo compruebe con hardware real... :(
Yo os digo desde ya que algunos juegos europeos con el Master System Converter en una MD con palancas de Hz y región se transforman en juegos de Mark III.
solbadguy0308 escribió:Yo os digo desde ya que algunos juegos europeos con el Master System Converter en una MD con palancas de Hz y región se transforman en juegos de Mark III.

sip, y tambien esta este cacharrete: http://www.emere.es/Adaptador-Mega-Driv ... /-Mark-III

y yo prefiero la Mark III a la Master system, "no son iguales" :) (y eso sin contar los materiales de los que esta hecha ;) )

y hasta es mas bonita la Mark III:

Imagen
Imagen

la Mark II tambien es bonita (pero no tanto como la Mark III):

Imagen

Mod molon :D

Imagen

PD: y esta es la caja de la Master System Jap:

Imagen
El Mod es una Play2 como mola yo quiero uno xD.
7 respuestas