Dudas con la SNES

Hola a todos.
Recientemente saqué las dos SNES de mi padre del trastero (soy joven como para que sean mías :P), dispuesto a probarlas en mi televisor nuevo y revivir una parte de mi infancia.
Tras un buen rato rebuscando entre cables y mirando opciones, conseguí algo: El Super Mario World se veía más o menos bien, aunque el audio fallaba.
Ahora, unos días después, no consigo que funcione bien. El problema radica en lo siguiente: El cable que utilizo para conectar al euroconector es de la ps2, y aunque encaja va demasiado suelto. Y ahora estaba buscando información del tema, y he encontrado que hay un cable rgb que mejora la calidad de audio e imagen.
Sin embargo, no me ha quedado muy claro el tema, así que a eso he venido.
Las 2 SNES son PAL. Tengo el adaptador oficial de Nintendo, el tochaco cuadrado que pone "Ac Adapter". También tengo el "Nintendo RF Switch", esa cosita gris que un cable va a la tele, otro a la SNES y tiene un agujero para el cable de la antena (que ese espero que no sea un problema, porque mi antena es vieja, no es de las actuales. Adjunto foto al final de todo por si acaso es eso). Y por último el susodicho cable de la ps2 que se conecta al euroconector.
¿Si compro un cable RGB, como tengo que montarlo todo? ¿Y el adaptador funciona bien o está obsoleto ya?

Adjunto las fotos aquí:
http://imgur.com/a/FTL3F

Gracias de antemano.
Yo he comprado este (la mayoría de mis cables rgb han salido de Retro cables) y es conectar y listo, todo ok :-)

http://retrocables.es/tienda/index.php? ... &id_lang=4
Vamos a ver, como se te ocurre usar un cable av de PlayStation para conectar la SNES?
He leído que necesitas quitarle unos condensadores para que se vea correctamente. ¿Si lo compro de ahí ya vienen quitados o directamente no es necesario?

Respecto al cable de la ps2: Me di cuenta que era de la ps2 cuando ya llevaba un rato jugando. ¿Que se puede romper la SNES o algo?
Lo que me sorprende es que digas que has llegado a ver algo
vitijavi escribió:Lo que me sorprende es que digas que has llegado a ver algo

Será el adaptador a scart.
vitijavi escribió:Lo que me sorprende es que digas que has llegado a ver algo

Se veía muy "pálido", el audio se oía como cuando se estropea la televisión y a veces parpadeaba un poco, pero era jugable y todo.
Es raro, muy posiblemente el adaptador Scart de Ps2 este medio roto y por eso no te ha cogido bien la señal, yo antes de tener el cable AV directamente con salida Scart utilizaba un adaptador de Ps2 como el que tu comentas y no tenia problema alguno al conectar la consola, tambien dices que el adaptador baila en la entrada ¿No? ¿Que tipo de television es? Si es una CRT antigua quizas esten la soldaduras del Socket Scart malas y por eso no pilla bien la señal.
No el adaptador Scart no, por las fotos que he visto se refiere a que usa el cable av de PlayStation no uno de SNES con el adaptador rca/Scart.

Por eso que el conector le "baila"
vitijavi escribió:No el adaptador Scart no, por las fotos que he visto se refiere a que usa el cable av de PlayStation no uno de SNES con el adaptador rca/Scart.

Pues no puede ser
vitijavi escribió:No el adaptador Scart no, por las fotos que he visto se refiere a que usa el cable av de PlayStation no uno de SNES con el adaptador rca/Scart.

¿Como es posible eso? o.o

El Socket AV de Snes y el de Playstation son completamente distintos.... Estoy alucinando. [carcajad]
Ya por eso estoy aquí ojiplatico
Yo voto porque en realidad el chaval o bien no sabe ni el cable que tiene, o bien se ha cargado el AV OUT de la consola, o es que directamente es un cable de super y esta pocho por el tiempo que lleva guardado o vete tu a saber.

Lo suyo seria que nos cuelgue una foto del conector de la consola y de paso del cable. x`D
Dio_Brand escribió:Yo voto porque en realidad el chaval o bien no sabe ni el cable que tiene, o bien se ha cargado el AV OUT de la consola, o es que directamente es un cable de super y esta pocho por el tiempo que lleva guardado o vete tu a saber.

Lo suyo seria que nos cuelgue una foto del conector de la consola y de paso del cable. x`D

O directamente se ha metido a trolear un poco....porque esto es algo que cualquiera con dos dedos de frente sabría diferenciar xD
DarkFox escribió:
Dio_Brand escribió:Yo voto porque en realidad el chaval o bien no sabe ni el cable que tiene, o bien se ha cargado el AV OUT de la consola, o es que directamente es un cable de super y esta pocho por el tiempo que lleva guardado o vete tu a saber.

O directamente se ha metido a trolear un poco....porque esto es algo que cualquiera con dos dedos de frente sabría diferenciar xD

Ya no solo diferenciar, es que es fisicamente imposible que se de algo asi, a menos que se cargue el conector o que se yo...

Y un trolleo, bueno. Esta un poco a la altura de lo que decian en la epoca en plan "he metido un disco de la PSX en el PC y el juego ha funcionado", leyendas urbanas tipicas, lo cual seria un poco tonto a dia de hoy y mas en este foro, que se le cogeria en 0,2.
si se entera tu padre de lo que le haces a sus SNES te mete unas collejas [+risas]
Tampoco entiendo porque no se le preguntas a el :-|
A ver, no es troleo xD

El cable de la ps no sé si es de la psx o de la ps2. Pero está la foto al final de todo del primer post, en el álbum de imgur. Los 3 cables de colores que acaban en una clavija rectangular que entra sin problemas a la 4 ranura de la SNES, comenzando desde la derecha. De hecho entra tan bien que baila y se llega a caer. Baila en la SNES, los cables de colores se conectan al euroconector y este a la tele y va bien.
Llegué a ver algo con muchos intentos. ¿Tan raro es?
No se lo he preguntado a mi padre porque está trabajando lejos (es camionero) y se le rompió el móvil, por lo que no tengo forma de comunicarme con él.

El punto del tema era que el cable este de la ps no va bien, y me gustaría comprar un RGB, y tengo dudas sobre los condensadores que algunos dicen que hay que quitarlos y si necesita algo que yo no tenga (yo que sé, para asegrurarme de no tirar dinero) etc.
Rothorok escribió:A ver, no es troleo xD

El cable de la ps no sé si es de la psx o de la ps2. Pero está la foto al final de todo del primer post, en el álbum de imgur. Los 3 cables de colores que acaban en una clavija rectangular que entra sin problemas a la 4 ranura de la SNES, comenzando desde la derecha. De hecho entra tan bien que baila y se llega a caer. Baila en la SNES, los cables de colores se conectan al euroconector y este a la tele y va bien.
Llegué a ver algo con muchos intentos. ¿Tan raro es?
No se lo he preguntado a mi padre porque está trabajando lejos (es camionero) y se le rompió el móvil, por lo que no tengo forma de comunicarme con él.

El punto del tema era que el cable este de la ps no va bien, y me gustaría comprar un RGB, y tengo dudas sobre los condensadores que algunos dicen que hay que quitarlos y si necesita algo que yo no tenga (yo que sé, para asegrurarme de no tirar dinero) etc.

Va va, de todos modos es que has hecho lo mas raro que te puedas imaginar nunca en cuanto a consolas, creeme que de primeras a nadie se le iba a ocurrir usar un RCA (cable de tres colores como dices tu) de Playstation en una Super Nintendo. x`D

Sobre si es de Playstation 1 o 2 da lo mismo, ambas maquinas llevan el mismo conector de video, osea que ese cable funciona en las dos sin problemas.

En cuanto al RGB te digo que no creo que haya que hacer ninguna tonteria de quitar o poner condensadores, al menos en el caso de que compres un cable especifico para la region de tu consola, o sea, un RGB para una maquina PAL, bichea un poco por ebay en un vendedor llamado consolegoods_uk y mira a ver si tienen el RGB para la region especifica de tu consola, compralo y disfruta.

¿Quieres jugar mientras tanto a tu consola sin tener el cable adecuado? Conectala por RF (cable de antena) a tu TV y sintonizala, se vera de autentica pena, pero al menos podras echarle un par de partidas mientras te llega el cable y no.

Un saludete, y guarda ese cable de Pley. x`D
Muchas gracias a todos. Me compraré el RGB y listo.
18 respuestas