tengo un xp 2400+ con un disipador con base de cobre, y ventilador a 4000-4400 rpm(con sensor termico(12 euros), el micro suele estar entre 42ª y 44º en idle y se pone entre 48 y 52 a full.
la plaga es una gigabyte 7vzx, normalemnte esta entre los 35 y 40 grados, a pesar de que lleba un ventilador incorporado(del propio fabricante) que creo que no hace nada, pues lo he desconectado y no cambia nada.
para hacerle bajar la temperatura le he colocado un ventilata de 6cm sobre la tarjeta grafica, que apunta hacia la cipset/placa y la temeperatura baja hasta 32º o 35º a full.
me han dicho que la tmperatura de la placa es escesiba, por eso he colocado el ventilador de 6cm, pero en ocasiones tengo el problema de que como bibra, pues se mueve, e incluso en ocasiones me ha probocado que el monitor deje de recinbir señal,
asi que para evitar estos problemas le coloque unas almoadillas,y parece que funciona......
que os parece esto..... esta bien la temperatura de la placa( la de 35 40) sin ventilador, o dejo el ventilador puesto.