Dudas con la transcodificacion de video... ¿¿Esto se puede hacer o no??

Hola,

Al actualizar el firmware de mi tv lg esta ha dejado de reproducir los subtitulos y otras pistas de audio de los mkv (para reproducirlos uso un NAS con dlna por cable de red). Esto es un error conocido en la comunidad de LG y no tiene pinta de que se vaya a solucionar. Estaba pensando en si la transcodificacion de video podria solucionar esto, ya que la tv nativamente no lo hace, asi pues mi duda es:

- ¿¿Podria usar la transcodificacion de video para que la tv reprodujese esos mkv con la pista de audio y subtitulos que quisiera?? ¿¿seria esto posible??

Ando un poco perdido con este tema y no se si estoy dando palos de ciego o voy en la direccion correcta.

En definitiva, que es lo que permite hacer la transcodificacion y como. A ver si alguien que lo tenga que me dice.

PD: El Nas que tengo no tiene potencia para transcodificador al vuelo, asi que tendria que plantearme una nueva compra.

Gracias.
¿No seria mas sencillo volver al firmware anterior?, algunos aparatos multimedia permiten regresar a firmwares anteriores, asi que en un SmartTV puede que tambien sea posible.

Ahora, ¿el problema solo es cuando usas la reproduccion remota [por red] o tambien cuando usas la reproduccion local [puerto USB]?

Si solo pasa en la remota sera que tambien tengas que actualizar el NAS. Si pasa tambien desde el puerto USB [una memoria USB con el video] ya pensamos que es un error del r5eproductor. Y en ese sentido, no veo como una transcodificacion pueda ayudarte, porque pienso: ¿Sabes lo que es una transcodificacion?

Transcodificando en contenedor MKV:
- Bajamos el paquete MKVToolNix 4.2 o 4.4 y extreamos el archivo ZIP en una carpeta
- Lanzamos el archivo MMG.EXE para abrir el MKVMERGE_GUI
- Arrastramos el archivo MKV a la ventana del MKVMERGE_GUI, configuramos la velocidad de cuadro y relacion de aspecto, damos un nuevo nombre y pulsamos el boton START MUXING.. y tendremos un nuevo archivo MKV.

https://www.bunkus.org/videotools/mkvtoolnix/win32/

Transcodificando en contenedor MP4
- Bajamos YAMB y MP4Box, descomprimimos en una carpeta ambos archivos.
- Lanzamos el archivo YAMB.EXE y vamos a CONFIGURACIONA>CONFIGURACION AVANZADA..
- En MP4Box>LOCATION, bton EXPLORAR busacmos la carpeta donde descomprimimos el archivo mp4box.exe y pulsamos el boton SIGUIENTE.
- Vamos a CREACION>CLICK PARA CREAR UN ARCHIVO MP4.
- Arrastramos el archivo MKV a la ventana de YAMB, en la opcion OUTPUT boton EXPLORAR elegimos como tipo de archivo MP4, y pulsamos el boton SIGUIENTE.
- Tendremos un archivo MP4.

MKVMERGE y MP4Box son propgramas multiplexores que no modifican el audio o video dejando la calidad intacta.
1 respuesta