La marca de un lector u otro es un arma de doble filo, ya que pudieramos decir que si nos toca un samsung, tendriamos la suerte de no tener problemas con cds grabables, al igual que si nos toca un lector philips donde no tendriamos problemas seria a la hora de poner dvds grabables.
Pero yo a donde voy es a lo siguiente. Sin duda alguna, los lectores son delicados ( y en el mundo de las consolas mas aun ) y con esto digo que desde que tocaron mis manos la primera consola con lector de cds he sabido que el lector es verdaderamente el alma de la consola. Me explico, puede que tu consola en los primeros meses de vida y con su chip puesto, te deje cargar "cualquier" tipo de cd o dvd grabable, pero pasado un tiempo seguramente se empiece a quejar.
Tarde o temprano empezara a tener problemas o a tardar en cargar. Puede que muchos me digais... "pues llevo meses con este lector y va como el primer dia..." ya, pero llegara un dia en que un cd marca "nisu" lo pongas en tu xbox y el lector de tu xbox dira que nanai y no te cargara. No sera un problema de calibrado o de que el lector este viejo, no, es un problema de que no has cuidado tu lector, que confiabas en que tu lector cargaba cualquier cd, incluso los de marca ULTRON tan guachis de 20 centimos el kilo y estaras orgulloso de tu XBOX...
La moraleja de todo esto es que el lector que te toque es lo de menos (unos estan mejor acondicionados para algun tipo de lectura que otros, eso segun la filosofia del fabricante), lo que verdaderamente importa es la calidad del cd-r o el dvd-r.
Yo siempre comprare marcas "decentes" o que me transmitan calidad. Nunca los copiare a una velocidad exagerada, pues esto (y no me digais por que) tambien influye.
Yo aprendi la leccion cuando vi que mi lector de mi primera Playstation me dijo adios por ponerle cd's "nisu" y grabados a 6x. Tanto mi DC, como mi PS2 tienen cds de buena marca y a una velocidad acorde con la velocidad de lectura de cada consola. Ahora con mi Xbox nueva seguire haciendo lo mismo.
Bueno, despues de todo este sermon, que sepais que lo unico que queria decir es que tambien influye la calidad y velocidad de vuestros cds/dvds grabados y que no es solo tener un lector u otro.