Dudas con las carreras...

Vereis, este 2ºBachillerato es mi ultimo año ya de colegio y, debo concienciarme para el siguiente año. Lo que pasa es que todavia tengo ciertas dudas respecto a la carrera que debo elegir.

Me encanta la informatica, pero estaba decidido a meterme en una carrera de direccion y administracion de empresa mas que nada por llevar la empresa de mis padres y esas cosas.

Pero ahora tengo la duda de que no se si puedo cursar una carrera de informatica (que no sea por la privada) ya que a mi me gustaria no arrepentirme en el momento de realizar Administracion y Direccion de Empresa.

Y mi pregunta es, si estas en Ciencias Sociales, ¿Puedes hacer una carrera de informatica?

Un Saludo!
No te puedo contestar a tu pregunta porque no sé cómo va ahora la cosa, pero que sepas que hay universidades donde puedes hacer la doble titulación Informática + ADE simultánteamente, así no tendrías que decidirte por ninguna de las 2 ;-)
Solo he visto una universidad que haga el doble grado(como se llama ahora) y es la Universidad Europea de Madrid, se encuentra un poco lejos de mi hogar. :(

Gracias por la respuesta!

A ver si alguien sabe algo mas acerca de meterse en un grado de informatica por medio de ciencias sociales.

Un Saludo!
peip escribió:Vereis, este 2ºBachillerato es mi ultimo año ya de colegio y, debo concienciarme para el siguiente año. Lo que pasa es que todavia tengo ciertas dudas respecto a la carrera que debo elegir.

Me encanta la informatica, pero estaba decidido a meterme en una carrera de direccion y administracion de empresa mas que nada por llevar la empresa de mis padres y esas cosas.

Pero ahora tengo la duda de que no se si puedo cursar una carrera de informatica (que no sea por la privada) ya que a mi me gustaria no arrepentirme en el momento de realizar Administracion y Direccion de Empresa.

Y mi pregunta es, si estas en Ciencias Sociales, ¿Puedes hacer una carrera de informatica?

Un Saludo!

bachillerato de ciencias sociales??... tengo entendido que para ingenieria informatica necesitas o bien el bachillerato cientifico o el tecnologico.. (igual que cualquier otra ingenieria) asi que dudo que puedas entrar.. (salvo por nota o a uni privada..)

Por otro lado, y esto ya es como consejo personal, piensate bien lo de informatica... que la situacion de los informaticos esta muy mal comparada con la de uno de empresariales..

un saludo
Escrito por xavierll
bachillerato de ciencias sociales??... tengo entendido que para ingenieria informatica necesitas o bien el bachillerato cientifico o el tecnologico.. (igual que cualquier otra ingenieria) asi que dudo que puedas entrar.. (salvo por nota o a uni privada..)

Por otro lado, y esto ya es como consejo personal, piensate bien lo de informatica... que la situacion de los informaticos esta muy mal comparada con la de uno de empresariales..

un saludo

Ya se que suena un poco tonto lo de hacer ingenieria informatica con ciencias sociales, la verdad es que aqui en Sevilla la nota de corte es un 5, y no se si me podrian dejar entrar en una carrera como esta.

Con respecto a la carrera informatica, se como estan los informaticos en estos momentos, que estan mal por algo de atribuciones o algo asi. De todas maneras estudiaria esta carrera mas que nada por que me gusta mucho la informatica. ADE me gusta pero por la salida laboral que tiene y por que ademas es de ciencias sociales por lo que es facil entrar. Pero me gustaria hacer antes la carrera que mas me gustase como es el caso de la informatica, es mi prioridad.

Un Saludo!
peip escribió:Escrito por xavierll

un saludo

Ya se que suena un poco tonto lo de hacer ingenieria informatica con ciencias sociales, la verdad es que aqui en Sevilla la nota de corte es un 5, y no se si me podrian dejar entrar en una carrera como esta.

Con respecto a la carrera informatica, se como estan los informaticos en estos momentos, que estan mal por algo de atribuciones o algo asi. De todas maneras estudiaria esta carrera mas que nada por que me gusta mucho la informatica. ADE me gusta pero por la salida laboral que tiene y por que ademas es de ciencias sociales por lo que es facil entrar. Pero me gustaria hacer antes la carrera que mas me gustase como es el caso de la informatica, es mi prioridad.

Un Saludo!

pos si lo tienes claro adelante.. supongo que por nota podras entrar... eso si, lo de la doble titulacion.. no te conozco asi que no se como de crack eres estudiando pero vaya que es una locura xD..
Mirate los temarios antes, una cosa es que te gusten los ordenadores y su mundillo y otra distinta es que te guste la carrera de informática.
Melmoth escribió:Mirate los temarios antes, una cosa es que te gusten los ordenadores y su mundillo y otra distinta es que te guste la carrera de informática.

Exacto, de ahí que yo sea Arquitecto Técnico jejeje.

Salu2!!
Ok, gracias por las respuestas!

Pues mirare entonces el temario de la carrera a ver. Tendre que reflexionarlo un poco mas la verdad, meterme en un ciclo formativo... algo de eso. :)

Un saludo!
peip escribió:Solo he visto una universidad que haga el doble grado(como se llama ahora) y es la Universidad Europea de Madrid, se encuentra un poco lejos de mi hogar. :(

Gracias por la respuesta!

A ver si alguien sabe algo mas acerca de meterse en un grado de informatica por medio de ciencias sociales.

Un Saludo!

La universidad de Deusto tambien ofrece Ing. Informática +Ing. en Organización Industrialm aunque claro, esta te pilla mas lejos todavía :-|
10 respuestas