dudas con lcd 32"

Hola buenas, queremos comprar un TV nueva, tenemos una distancia de 2'5 metros por lo que mirando y preguntando creemos que el tamaño de LCD seria de 32", no?

Bien por ahora, el problema nos surge con la marca y el modelo, no sabíamos cual y al final nos ha gustado SAMSUNG A656 (la hemos visto en Redcoon a 699 €), pero el otro día al ir a compararla con otras LCD's, nos dijeron en una tienda que al ser Full Hd con la distancia nuestra no seria apreciable y encima que se vería mal, por lo que otra vez a buscar.

Por cierto los 100 Hz y el fullhd con nuestra distancia (2'5) es apreciable o necesario?, Es decir, ¿se vera mal con fullHd a la distancia que tengo, <2'5m? ¿la mejora de los 100 hz es apreciable con 32"?

Bueno que me estoy liando, resumiendo; un presupuesto cercano a 900€ (pero si es menor mejor que la economia achucha), una distancia de 2'5 metros y unos modelos a elegir:
Philips 9603D (Ambilight, full hd), 7403D (100hz, hd ready), 7603H (HDTV, hd ready, ambilight)
Sony V4500 (hd ready, HDTV)
Panasonic LXD85 (hd ready, 100hz), LZD85 (full hd, 100hz), LZD80 (full hd)
Samsung LE32A656 (full hd y bonito diseño, o eso dice la parienta)

Bueno gracias de antemano
ocalla escribió:nos dijeron en una tienda que al ser Full Hd con la distancia nuestra no seria apreciable

Cierto

ocalla escribió:y encima que se vería mal

Eso es una gilipollez.

ocalla escribió:Por cierto los 100 Hz y el fullhd con nuestra distancia (2'5) es apreciable o necesario?, Es decir, ¿se vera mal con fullHd a la distancia que tengo, <2'5m? ¿la mejora de los 100 hz es apreciable con 32"?

No se verá "mal" otra cosa es que aprecies algo de la resolución con 32" (y para colmo esa distancia) pero decir que se verá peor es caer en el absurdo. Ahora bien, insisto, FullHD en 32" es marketing puro y duro, y me juego lo que SEA a que nadie es capaz de distinguir FullHD de HDReady en esas dimensiones (si a la mayor parte le cuesta incluso con 46").

Los 100 Hz se notan en cualquier dimensión de pantalla y a cualquier distancia, otra cosa es que sean tan importantes o realmente lo note la gente en paneles progresivos, personalmente no creo que sea condicionante de compra.

ocalla escribió:Bueno que me estoy liando, resumiendo; un presupuesto cercano a 900€ (pero si es menor mejor que la economia achucha), una distancia de 2'5 metros y unos modelos a elegir:
Philips 9603D (Ambilight, full hd), 7403D (100hz, hd ready), 7603H (HDTV, hd ready, ambilight)
Sony V4500 (hd ready, HDTV)
Panasonic LXD85 (hd ready, 100hz), LZD85 (full hd, 100hz), LZD80 (full hd)
Samsung LE32A656 (full hd y bonito diseño, o eso dice la parienta)

Bueno gracias de antemano

De las que mencionas probablemente me quedaría con la Panasonic, realmente no me desagradó nada, pese a que la "fama" que tiene no es tan extensa como la Samsung, desde mi punto de vista la calidad de imagen es mejor que esta última, los negros son menos negros (aunque decentes para un LCD) pero por contra no tiene ese black crush que tiene la 656 en el que pierde detalle a mansalva.

Pero claro, es una apreciación mía, tendrás que ver cuál es la que más te convence, no obstante de ser la Pana, será difícil convencer a la parienta puesto que... ES FEA! :D

Suerte, por lo menos espero haberte aclarado el tema del FullHD y los 100Hz.

Salu2.
Lo de la pana costara convencer a la parienta ya mi creo, la ultima vez viendo varias tv (en igualdad de condiciones) la pana no nos gusto mucho la vision.

respecto a los Fullhd, aclarado, para tdt ni se aprecia y a lo sumo se notaria algo con la ps3. Por cierto para mis 2'5 metros bastaran las 32", no?

hay pocas 100hzl o llevan, philips 7403d y la pana, pero seria pagar unos 170€ mas que por ejemplo la sony 32v4500 ....

tambien he estado leyendo el hilo oficial de la samsung y me ha quitado un poco las ganas de ella, ya que ahi la ponian bien pero segun "bikegeroh" comenta que "ni de coña" asi que .... una lastima porque de precio va e coña (659€).

Asi que mejoras las lagunas pero sigen las dudas :-|
ocalla escribió:Lo de la pana costara convencer a la parienta ya mi creo, la ultima vez viendo varias tv (en igualdad de condiciones) la pana no nos gusto mucho la vision.

Problema resuelto entonces :)

ocalla escribió:respecto a los Fullhd, aclarado, para tdt ni se aprecia y a lo sumo se notaria algo con la ps3. Por cierto para mis 2'5 metros bastaran las 32", no?

Para 2.5m la diagonal "ideal" son 38, 32" es algo escaso, pero no obstante tampoco va a resultar excesivamente pequeña, aparte de que si te vas a algo por encima de 37" entonces ya tienes que replantearte todas las opciones de nuevo (entrarían en juego los plasma, y dan MUCHO juego).

Y no, no se notará, ni con TDT, ni con HD ni con FullHD, sencillamente 32" es muy poca diagonal para apreciar el tema de FullHD, me explico, tu ojo capta la diferencia entre un píxel que mida 10 cm de lado y uno que mida 1 cm, pero no puede apreciar a 2.5 m un píxel que mida 1 mm de uno que mida digamos 0.8 mm, es pura óptica ;)

ocalla escribió:hay pocas 100hzl o llevan, philips 7403d y la pana, pero seria pagar unos 170€ mas que por ejemplo la sony 32v4500 ....

Como digo, los 100 Hz no deben resultar un condicionante de compra.

ocalla escribió:tambien he estado leyendo el hilo oficial de la samsung y me ha quitado un poco las ganas de ella, ya que ahi la ponian bien pero segun "bikegeroh" comenta que "ni de coña" asi que .... una lastima porque de precio va e coña (659€).

En todos los hilos oficiales, la gente evidentemente va a poner bien el modelo que ha comprado (debo ser de los pocos que critique lo que se compra si no está contento con alguna cosa, los demás parece que hacen un mantra y se creen que los defectos desaparecen).

La 656 no es mala compra, de hecho es bastante aceptable, pero como digo, en esas diagonales y presupuestos, las opciones están bastante delimitadas.

ocalla escribió:Asi que mejoras las lagunas pero sigen las dudas :-|

Y seguirán, porque por más que te digan una cosa u otra te tiene que gustar a tí, ve a probarlas y sal de dudas, y olvídate de FullHD, 100Hz, y demás pijadas, céntrate en si te gusta cómo se ve, y lleva el material que necesites probar.

Salu2.
Con 37" desechamos sony, ya que de 32 pasa a 40" y eso si seria mucha distancia, no? o la 37v4500 pero el salto a 40" son mejores tv

Aunque siga dudando con la samsung el modelo de 37" viene con 100hz que seria un punto a su favor, nos seguiria quedando panasonic, ya sea el modelo antiguo hd ready o los nuevos fullhd, (pero como el fullhd no se aprecia si hay diferencia de precio seria la hd ready), y alguna de philips, aunque si voy a 37" creo que se pasaria de presupuesto.

PD; joder acabo de comprobar los precios en internet y me han subido todos... }:/ .. pero he visto que panasonic plasma de 37" TH37PX80E 795€ :-|

Serien estas o me recomendais alguna otra?
Si vas de 37 para arriba entonces yo me iría de cabeza a por un plasma, sobre todo teniendo en cuenta tu presupuesto (hoy por hoy ofrecen grandes resultados a muy bajo precio en comparación con los LCD), salvo un par de excepciones:

1.- Que seas sensible a las "estelas" del plasma (para saber si lo eres o si te molesta de serlo, llévate una consola y prueba un juego con alto contraste in-situ, el Call of Duty 4 por ejemplo)
2.- Que el porcentaje que le vayas a dedicar al tema de los videojuegos no supere el 20% del total (30% si me apuras mucho).

Si no se cumplen esas condiciones, la TH37PX80 (799 € online) o la TH42PX80 (899 creo recordar) cumplirían sobradamente su función y le dan 100 patadas a todos los modelos que comentas (con todo el respecto de quienes tengan esas teles, es un hecho).

De no ser así, pues yo me iría a una W4000 o similar, pero me da que se te va un pelín de precio...

Salu2.
Burro grande ande o no ande,+ de 32 no tendras problemas,yo utilizo una bravia 32" de monitor (1m)asi que......
Si vas a enchufar consola o pc.....full HD que no se nota??? pues que no se note,malo no es y el dia que le conectes un pc o cualquier cosa que sea Full vas a disfrutar(por la diferencia de precio vete al full hd).
Costradepus escribió:Burro grande ande o no ande,+ de 32 no tendras problemas,yo utilizo una bravia 32" de monitor (1m)asi que......

Razón por la que los fabricantes de BMW y Mercedes están TAN satisfechos con el mercado Español ;)

Costradepus escribió:Si vas a enchufar consola o pc.....full HD que no se nota??? pues que no se note,malo no es

No, malo no, sólo es caro, y pagar más para no tener nada a cambio de ese dinero no sé al resto, pero a mí siempre me ha sentado un poco mal (para eso dono la pasta a obras sociales).

Costradepus escribió:y el dia que le conectes un pc o cualquier cosa que sea Full vas a disfrutar(por la diferencia de precio vete al full hd).

Por la "diferencia de precio" entre una PX80 de 37 y algo que le pudiera hacer hacer sombra en FullHD (una W4000 de 40 por ejemplo, aunque la verdad es que ni se le acerca, pero usaremos ese ejemplo) se puede comprar una PS3 (o bien una 360 y una Wii) para acompañar a la tele, que seguro disfruta mucho más que un FullHD que no lo distingue salvo un ojo biónico (a una distancia de visionado SANA, que por cierto no es 1m para 32", con esa distancia y esa diagonal cualquier oftalmólogo te dirá que estás machacando la vista, pero oye, tu mismo), eso está más que demostrado, de hecho hay infinidad de "pruebas ciegas" (donde no se ve ni la marca ni modelo ni tecnología usada) que siempre han demostrado que es más marketing que otra cosa, sobre todo de 40" para abajo (de 42 a 60 hay poca gente que lo aprecia, pero los hay).

Salu2.
Tus explicaciones son muy buenas,te digo la mia.
bravia 32" ready (en su tiempo no se hacia en full,solo en 40 y creo que en 37)si hoy me la comprase,no me la compraba,me pillaba 32" full,vi en casa de un colega mismo juego a 1900 y que quieres que te diga......muchisima mas calidad,¿que en la ready se ve que te cagas?,yes asi es pero en la full te corres directamente,un dirt a 1900 es la leche.
Si es para ver la tele,joder,si es que prefiero ver la tdt en una de tubo,se ve mucho mejor que cualquier lcd.
Para ps3,pc,bluray o lo que sea en alta definicion pues full,lo tengo clarisimo vamos.
Un colega tiene un portatil de Dell y la pantallita es a 1900 segun tu teoria no se tendria que notar,pues ya ves si se nota te estoy hablando de una pantalla que calculo sera de 17 o 20 pulgadas,esta claro que pones una peli divx o el adaptador de tdt y no se nota,claro que no se nota,pon un juego o una peli en full y no veas como se ve eso.
Si analizas lo que digo verás que no hablo de monitores de PC, sino de teles.

Por lo general, y por salud del ojo, recomiendan que la distancia de visionado sea de 2.5 veces la diagonal de la pantalla para que tanto cabeza como ojos tengan una postura más descansada y no tengan que hacer grandes movimientos para apreciar toda una escena.

Bajo esa premisa a 2.21 m (que es la distancia recomendada para ver una 32") es imposible distinguir un contenido HD Ready (en donde el píxel mide pongamos 0.9 mm) de un contenido Full HD (donde mide 0.7 mm). Es más, si conoces a alguien que pueda distinguir algo de menos de 1mm a 2.20 m, preséntalo para el programa de Íker Jiménez...

Ahora bien, si estamos hablando de verlo más cerca, la cosa puede cambiar, pero como digo, no es recomendable, ni por salud ni porque tampoco es el uso que se le pretende dar (es como si me pongo a usar un proyector para hacer mis documentos en word).

Seguramente el ejemplo que pones de 17 o 20" con los 1900 y pico se note tanto la diferencia porque una cosa es que el tema de la resolución, y otra muy distinta es que lo que notes sea el escalado del LCD (a resoluciones por debajo de la nativa), que por lo general, suele ser bastante penoso. También ocurre lo mismo si comparas una tele de hace años con un modelo de ahora, ya no es un tema de resolución sino de evolución de la tecnología. Seguro que si ponemos una PX80 HDReady frente a la Bravia de tu colega le da un repaso de mil pares (me juego lo que sea) y no por ser FullHD (que no lo es), sino porque sencillamente se ve mejor.

Cuando quieres hacer una comparativa, generalmente usas cosas ... comparables.
Un ejemplo, si yo quiero ver si se distingue FullHD de HDReady uso teles que trabajen en FullHD y HDReady y las alimento con la señal mejor disponible y con la misma a todas, algo por ejemplo parecido a lo que hacen AQUI:

http://www.hometheatermag.com/lcds/208hdface/index.html

Donde comparan 6 modelos de televisión (de tres tecnologías diferentes) 5 de ellos FullHD y uno de ellos HDReady... en la prueba no se dan marcas, ni se indica la tecnología, tan sólo se evalúa la calidad del visionado... ¿adivinas quién sale ganando?, un plasma Pioneer que ni siquiera era FullHD.
No es una teoría mía, es algo que se demuestra infinidad de veces en infinidad de pruebas y por usuarios de a pie.

Y esto te lo dice alguien con una tele FullHD de 42" y reconozco que si no llega a ser porque me salía al mismo precio que la HDReady, le dan por saco al FullHD, notarse YO lo noto (ligerísimamente y sólo porque la pantalla es de 42) pero reconozco que es más el marketing que una ventaja real.

Ahora bien, si uno lo va a usar de monitor de PC, ahí nunca viene de más tener mayor resolución, pero me parece del todo irrelevante para cualquier cosa que no sea diseño o infografía. Y como ya explico, los monitores están hecho para ser usados de monitores, y las teles de teles, las pocas personas que trabajan con diagonales enormes lo hacen en estudios de animación generalmente y les obligan a tomar repetidos descansos precisamente por eso.

Salu2.
Bueno, pues yo tambien me estoy planteando la misma duda. necesito un 32" puesto que la habitación donde la voy a poner es pequeña y estoy intentando ver que modelo.
Una cosa que he leido es que gran parte de los LCD no tienen sintonizador TDT HD, con lo que si empiezan a emitir en alta definición, cosa que ya hace TV3, necesitaran un tdt Hd externo. He leido en un foro que en Francia prohiben vender desde diciembre de este año, aquellas pantallas que no incorporen sintonizador para TDT en alta definición
Ante esto, quisiera me dieseis opinión del sony 32V4500 que es el que he encontrado que si lo tiene
El tema del Full HD como bien dicen en 32" es muy muy dificil poder apreciarlo, sobre los modelos que comentas yo te recomendaria el Panasonic LXD85
bajo mi punto de vista los 100Hz tienen su importancia y comparando por ejemplo con la serie 6 la encuentro mejor. El tema de los negros que comentan... los negros que reproduce el modelo de panasonic se asemeja a los de sus hermanos mayores de plasma, sin embargo la serie 6 te viene con el super clear panel, si parece mas negro, pero en realidad lo hace mas brillante. Te creara un negro bastante bonito eso si, pero a la que aparezca una imagen que predomine el blanco te va a molestar y mucho a no ser que la retoques y en ese caso estas donde mismo la panasonic...

Sobre el tema del TDT HD... aun quedan 2 años para que se estandarice la emision de TDT normal, personalmente considero que le queda bastante tiempo pues tanto las emision de cataluña como de aragon estan en fase de prueba y lo unico que se esta viendo es la viabilidad de esa calidad de emision. Que si todo acabara en TDT HD pero viendo lo rapido que avanza todo antes de que sea algo normal el TDT HD te has cambiado la tele seguro y si no, tambien existen adaptadores. Sobre el modelo de sony que comentan es un modelo que esta bastante bien, aunque a mi nunca me acabo de gustar al 100%
11 respuestas