Te lias un poco. La consola que realice la compra es la que adquiere la licencia, pudiéndose jugar esas descargas con cualquier perfil y sin estar online. Luego, también podrás jugar a esas descargar en otras consolas pero sólo con el perfil que realizó dichas compras y sólo si estas online.
Si ahora coges una nueva consola diferente a la que usaste para descargar el contenido y le das a la opción "transferir licencias" y luego vas al historial de descargas y bajas el contenido digital que compraste en la otra consola, bajarás dicho contenido con la licencia (si lo habías descargado antes de haberle dado a transferir licencias, tienes que borrarlo y descargarlo después de haberle dado a transferir licencias). La licencia lo que hace es que ese contenido pueda jugarse como si se hubiese descargado por primera vez, es decir, que podrás jugar dicho contenido con cualquier perfil y sin necesidad de estar conectado a internet.
Y por cierto, el realizar la transferencia de licencias no hace que la primera consola deje de tenerla. El contenido guardado en el disco duro de la primera consola que descargó el contenido sigue teniendo la licencia, pero si lo borras e intentas volverlo a descargar desde el historial de descargas, ya no descargarás el contenido con licencia, pues la licencia la tiene la consola nueva a la que le transferiste la licencia.