Dudas con los cartuchos de game boy

Hola, soy relativamente nuevo por aqui y me gustaria que me aclaraseis algunas dudillas que tengo con los cartuchos de game boy.
La primera duda me surge cuando me encuentro que tengo dos cartuchos completamente iguales pero en la parte superior del cartucho en uno pone Nintendo Game Boy y en el otro solo pone Game, eso que significa ¿que el que tiene escrito Game es una falsificación?
La segunda es el tema de pal España, ¿sólo son pal España los juegos que traen escrito en la pegatina "este lado hacia afuera"?
Muchas gracias por la ayuda y a ver si poco a poco me voy enterando de todo el tema
Yo te diria que si porque los 3 cartuchos que yo tengo que pone Game son de estos de 10 en 1 y asi, pero tampoco te podria confirmar eso.
Ahora no tengo tiempo porque me tengo que ir, pero despues cuando vuelva, haber si pongo un tutorial de como identificarlos [ginyo]
Yo también diría que los que pone sólo game van a ser mas falsos de un pikachu con peineta, pero si nos pones alguna foto se podría intentar confirmar.
Sobre los Pal/Esp, pues no te lo podría asegurar. En los que lo pone lo serán seguro, pero quizás haya algún juego que para abaratar costes lanzaran la misma edición para varios países y venga en ingles. A ver si alguien que lo tenga más seguro nos dice.
Hay juegos en inglés que són pal españa
ok, muchas gracias a todos por contestar y espero esas guia para poder reconocerlos a ver si asi conseguimos que no nos den gato por liebre
mirando mis juegos GB para contestarte me he dado cuenta que tengo una version americana xDDD
en la banda donde dice la región puede poner directamente ESP (mi tetris xDD)
por norma general, si el juego tiene textos en pantalla en castellano y es multilingüe, o viene escrito "este lado para afuera" (minoria) o viene escrito en ingles, frances y aleman eso dice que e toda europa se lanzo el mismo (caja y manual multilingue tambien)

esto es lo que te puedo decir comparando mis juegos,
zelda DX, pal españa, textos en ingles, caja multilingüe, banda en frances aleman e ingles
los zleda oracles, pal españa, texto multilingue, caja multilingue, banda en frances aleman e ingles
los pokemons amarillo y azul, zona ESP (no queda duda xD)
y podria continuar, pero se ve no? xD
El bueno es el que tiene el sello del alcampo XD
me explicas la diferencia entre un kirby y el otro??? siento ser tan torpe
Realmente no tengo ni idea, digo que el de la derecha es original por el sello de nintendo, aparte no creo que en el alcampo vendiesen copias made in china XD

Si el de la izquierda se trata de una copia pirata, a mí me la colarían tan tranquilamente.
yo creo que el de la izquierda es USA
entonces que salieron versiones distintas de un juego para el mismo sitio??? uffffffff esto ya me sobrepasa, yo me conformo con identificar los juegos originales de las copias e intentar saber si son pal españa o extranjeros
FFantasy6 escribió:Ambos són de españa :)

Podrías decir que es lo que les distingue como PAL/ESP?
degur escribió:
FFantasy6 escribió:Ambos són de españa :)

Podrías decir que es lo que les distingue como PAL/ESP?

Ni idea, solo que se vendian asi en tienda, aunque el primero tiene pinta de que los distribuidores cogieran el usa y lo transformaran a pal/españa.
En realidad los juegos de gb ni son pal ni son ntsc ya q estrictamente hablando no usan ningun estandar de video para mandar las imagenes al "monitor". Aun asi se suele decir q todos son NTSC pq van a 60 hz.

Respecto a como saber si un juego es "pal esp" (o sea, q es la version q salio en españa) hay varias formas:

-Que tenga en la pegatina el codigo regional -esp y q ponga el "este lado hacia fuera"
-Que tenga en la pegatina el codigo regional -eur y en el manual multilenguaje venga el español. Esto no siempre implica q el juego se vendiese en españa, pero bueno, por norma general si lleva el español en el manual es pq salio aqui.
-Que tenga codigo regional usa pero en la caja venga una pegatina del distribuidor oficial (por norma general erbe) junto a otra de "contiene instrucciones en castellano" y que incluya instrucciones (fotocopiadas) en castellano. Si el juego no lleva la pegatina de erbe, spaco o nintendo españa entonces es una version importada por algun revendedor/mayorista como Lammee software, abc o shine star. El caso del kirby 2 de arriba o del mario 3 q he puesto abajo son casos de versiones importadas por alguien diferente al distribuidor oficial.

Imagen
ok, muchas gracias piteta por este pequeño manual para reconocer juegos pal españa, ahora si alguien tiene la amabilidad de decirme como se detectan los cartuchos piratas cuando son exactamente iguales se lo agradeceria
gala5 escribió:ok, muchas gracias piteta por este pequeño manual para reconocer juegos pal españa, ahora si alguien tiene la amabilidad de decirme como se detectan los cartuchos piratas cuando son exactamente iguales se lo agradeceria

Es coña, ¿no?. Vuelve a leerlo. Si una falsificacion incluye todos los distintivos de una version original (en este caso, ya te han explicado lo que con las versiones españolas) va a ser imposible distinguirla, salvo por la calidad de los materiales (aqui ya no hay tutorial que valga). Por otro lado, si una falsificacion no imita todos los distintivos y caracteristicas de una version original, como ya te han explicado la manera de diferenciarlo, solo resta comparar.
ufffffffff se me fue la pinza, jajajaja, gracias
19 respuestas