Dudas con los lectores..

HOla campeones.

PUes resulta que me estoy planteando pillar una xbox360 de segunda mano.

He estado leyendo varios hilos y tutoriales y, en uno de ellos he leído lo siguiente:

"actualmente sólo está disponible el firmware hackeado para el lector Toshiba-Samsung H943, y para el Hitachi-LG GDR-3120L v47D"

El tuto es el que está con chincheta y es del mes de marzo. ¿esto sigue igual? ¿qué debo mirar que tenga o no la xbox a la hora de pillarla?

¿cual es la mejor opción a día de hoy y qué debo buscar en una xbox360 para sacarle el mayor partido posible?

Muchas gracias
Pues realmente es dificil contestar tu pregunta ya que cada usuario tiene sus preferencias respecto a lectores, funciones del hack, velocidad de lectura, ruido a la hora de la lectura del disco... son muchas cosas.

Lo que leiste si, ya es viejo el tuto y dejame decirte que ya hay hacks para todas las versiones de los lectores. Osea que practicamente da igual si es hitachi o samsung.

Las diferencias al dia de hoy entre uno y otro son:

Samsung - Ya cuenta con un firm que es invisible en LIVE si posees back-ups grabados con sus respectivos sectores de seguridad. La lectura del back-up es mas rapida que en hacks anteriores (hablando del 3.3) y el flasheo es mas sencillo que el hitachi (a mi gusto, por lo del modoB).

Hitachi - Ya hay hacks para todas sus versiones, se acabaron los problemas con el reconocimiento de back-ups, es mas silencioso a la hora de leer el disco, mucha gente que ha comparado el desempeño de los lectores afirma que hitachi es mas rapido en los tiempos de "loading". Por el momento no cuenta con la funcion "stealth" para live (osea que aun no es invisible) pero igualmente este lector es muy bueno.

Debes tener en cuenta que para cualquiera de los dos lectores hay que tener mother boards compatibles para poder hacer el flasheo y que en hitachi hay que pasarlo a modoB ya sea con el cd de slax, con alguno de los kits que hay en el mercado o con el metodo del cable (haciendo un pequeño puente) y que gracias a este metodo hay muuuuuuchos Hitachis muertos. Para hitachi, los programas que hay actualmente para hacer el hackeo igual presentan fallos que pueden dejar inservible tu unidad, lo mas comun es que el programa se cuelgue a medio flasheo y adios! Tendras un hermosisimo ladrillo. A diferencia de los programas que hay para el samsung, son mas estables y a mi punto de vista son mas confiables y menos riesgosos, ya que una vez tuve un cuelgue a la hora de flashear un samsung y no hubo mayor problema, solo volvi a flashear mi unidad y listo! como nuevo! Pero tambien esta la contra, que flashee un hitachi con la ultima version del flasheador de BIRDY, se colgo casi al final y murio ese lector.

Bueno, pues es un poco de info, no es toda, pero si lo basico para que te des una idea y despejes un poco tus dudas.

Si algo me falto pues que alguien mas que lo añada porfitas.

Saludos!
Uff, muchísimas gracias por tu excelente explicación.

Bueno, pues si algo me ha quedado claro y es importante es que mejor samsung que hitachi.

Saludos y gracias de nuevo
Pues yo prefiero Hitachi, mira tu por donde! Con el kit del TX me lo flashee mucho mas rapido ke los samusng d mis colegas y ademas si haces modding te lo enchufas al pc y a flipar xD
3 respuestas