Hola,
Tengo una duda con los sistemas RAID, no es con el PC, sino con el NAS, pero vamos, q supongo que es lo mismo...
Actualmente tengo un NAS Synology de 2 bahias, con dos discos de 3 teras cada uno con un Raid0, es decir, sin proteccion de fallos, y unidos en un solo volumen de 6 teras.
Voy a migrar a un nuevo NAS de Qnap con 4 bahias, para lo cual he comprado otros 2 discos de 3 tb cada uno, mi idea es montar estos dos nuevos discos en el nas, pasar los datos del viejo nas al nuevo nas, para posteriormente añadir los dos discos del nas viejo al nuevo, es decir, tener en el nuevo nas 4 discos de 3 teras, pero me gustaría crear un raid5 en el nuevo nas, que si he entendido bien se me quedaría una unidad de 9 teras con 1 disco como tolerancia a fallos...estoy en lo cierto??
Lo que planteo se puede hacer sin perder datos?? La cosa es que no puedo disponer de los 4 discos de 3 teras vacios para montarlos a la vez, sino q necesito usarlos para pasar datos, no se si me entendeis...
Si monto los dos discos nuevos en el nas nuevo como raid 0, luego puedo añadir otros 2 discos y crear un raid5 sin perder datos?? Esa sería mi pregunta...
Salu2 y gracias,
CHAVO