Dudas con M3 Lite Professional, ayuda

Hola a todos, soy nueva aquí.
Tengo una Nintendo DS Lite con M3 Lite Professional y una Passcard, me he pasado por este foro anteriormente y algunos tutoriales me han ayudado mucho a poder meter las roms en la NDS Lite y actualizar (ya que yo no tenia ni la más mínima idea y no me ayudaron mucho en la tienda donde adquirí el M3 y la passcard)
Pero tengo bastantes problemas y dudas que no sé como resolverlos y espero que me podais ayudar aquí ....

-No sé porque las roms de GBA no me funcionan (y las de DS sí), se cargan, pero luego queda la pantalla en blanco o en negro y no funcionan ...

-En las roms (de DS) que metí en la tarjeta micro sd, las partidas quedan guardadas si apago la consola y luego vuelvo al mismo juego, pero si despues juego a otro (aunque no llegue a guardar partida, simplemente ver el principio del juego o acceder al menú principal) si vuelvo al juego anterior donde habia guardado la partida ... ya se me ha borrado, como puedo arreglar esto ??
(Tengo la opción Autosave activada )
Tambien, cada vez que apago y enciendo sale el último juego que cargué y debajo :Warning! NDS GAME SAVE in card but CANNOT find "NDSSAVE" directory.

-En el tema de la memoria de la tarjeta (la mia es de 1gb), cuanto espacio debería dejar libre para las partidas de todos los juegos?? o cuanto ocupa mas o menos la partida de uno ? (no sé si el problema será ese)

-Al quitar/cambiar la tarjeta micro sd de la ranura, perderia las partidas guardadas (si consigo guardarlas ...) ??

Bueno, siento la cacho parrafada que he puesto, pero asi suelto todas las dudas de golpe ...
Gracias de antemano por leerme.
Saludos!
Hola, bueno, lo primero decirte que hay un estupendo tutorial hecho por eGladiator en el foro, te será de muchisima ayuda.

Ahora, lo de la GBA: tienes que estar en modo GBA, entras en él pulsando START en el menu del m3, vamos, en donde seleccionas lo de juego, fotos... Y una vez en modo GBA, tienes que cargarlas dándole a START, no a "A" (creo que era así).

Para que te guarde las partidas: tienes que crear en la raiz de la SD la carpeta NDSSAVE, y para que te guarde las de GBA otra que no recuerdo el nombre (te remito al tutorial otra vez). Pero estas carpetas creo que el parcheador las crea automaticamente, de todos modos compruébalo y si no, créalas tú.

Para los saves no te hace falta mucho espacio, no sabría decirte cuanto.

No pierdes datos de la SD al quitarla de la ranura, tranquila.

Hasta luego.
Segun lo que tu dices ùede ser tu M3, un a M3 lite "PRO" si es este no carga juegos de mas de 4 megabytes usease casi ninguno
Gracias por responder ! el tema del guardado ya lo solucioné gracias a ese tutorial.
Pues vaya putada lo de GBA ... Ninguna de las roms que bajé me vale para nada entonces :-(
3 respuestas