Dudas con mac mini 2011

Buenas a todos, a ver si me podéis resolver unas dudillas... hace unos meses compre un mac mini a un compañero del foro, pero me surgió la necesidad de tener algo portatil y lo vendí al poco tiempo para comprar un iPad.

Pues bien, tengo intención de volver a intentar entrar en el mundo del OS X, así que estoy buscando de nuevo un mac mini. En principio estaba buscando algo de segunda mano, pero lo que veo es bastante caro para el tiempo que tiene y de los modelos mas nuevos (2010 y 2011) no encuentro nada. Así que me estoy planteando comprarme un equipo nuevo. He visto el mac mini de este año por 550€, el modelo básico (i5 a 2,3Ghz con 2 GB de RAM, aunque se lo subiría a 8 casi de inmediato). Bueno, el caso es que en hardware, el equipo cumple de sobra con las necesidades que tengo. Después de este tocho introductorio, mis dudas:

- El tema de la gráfica, es una intel integrada, ¿Qué tal funciona?. Me gustaría el modelo con la ati de memoria dedicada, pero la diferencia son 200€ y quería que me comentarais, si merecería la pena. Hace años que no juego a ningún juego de pc, pero la reproducción fluída de videos de 1080p sí que es imprescindible para mí.

- Puede que para un par de cosas concretas, necesitara windows, ¿Sería posible instalar windows 7 en una partición y dejarlo ahí por si lo necesito?. Creo que a través de bootcamp podría, pero no estoy seguro.

Pues de momento, eso es todo, si tenéis cualquier tipo de recomendación o comentario, bienvenido sea.

Saludos!
raul_sanchez1 escribió:Buenas a todos, a ver si me podéis resolver unas dudillas... hace unos meses compre un mac mini a un compañero del foro, pero me surgió la necesidad de tener algo portatil y lo vendí al poco tiempo para comprar un iPad.

Pues bien, tengo intención de volver a intentar entrar en el mundo del OS X, así que estoy buscando de nuevo un mac mini. En principio estaba buscando algo de segunda mano, pero lo que veo es bastante caro para el tiempo que tiene y de los modelos mas nuevos (2010 y 2011) no encuentro nada. Así que me estoy planteando comprarme un equipo nuevo. He visto el mac mini de este año por 550€, el modelo básico (i5 a 2,3Ghz con 2 GB de RAM, aunque se lo subiría a 8 casi de inmediato). Bueno, el caso es que en hardware, el equipo cumple de sobra con las necesidades que tengo. Después de este tocho introductorio, mis dudas:

- El tema de la gráfica, es una intel integrada, ¿Qué tal funciona?. Me gustaría el modelo con la ati de memoria dedicada, pero la diferencia son 200€ y quería que me comentarais, si merecería la pena. Hace años que no juego a ningún juego de pc, pero la reproducción fluída de videos de 1080p sí que es imprescindible para mí.

P.D. Aprovecha que con el día sin iva del lunes se te puede quedar muy bien el macmini con gráfica integrada.

- Puede que para un par de cosas concretas, necesitara windows, ¿Sería posible instalar windows 7 en una partición y dejarlo ahí por si lo necesito?. Creo que a través de bootcamp podría, pero no estoy seguro.

Pues de momento, eso es todo, si tenéis cualquier tipo de recomendación o comentario, bienvenido sea.

Saludos!

1.- Para mi que yo tengo el básico con 8 gibas + Sdd, por cierto vuela, con la intel Hd3000 para el sistema mac y vídeos 1080p para mi sobra, ahora para juegos ya te recomiendo el de gráfica dedicada.
2.- Nada mas tenga el equipo instala la partición de windows por que como hagas como yo dejarlo pasar te va a costar.
Entonces con la intel integrada no tendré ningún problema en el tema de los videos más exigentes?, es que he leido que esta intel es incluso menos potente que la de los mac de la generación anterior.

En cuanto al tema de windows, ¿Funciona perfectamente o tiene alguna clase de problema o limitación?.

¿Me recomendáis algún sitio en concreto para hacer la compra?. Mañana es el día sin iva en MM, creeis que los productos apple también los bajarán de precio?.

Saludos
La instalación de Windows media bootcamp no tiene ninguna limitación, instala Windows y luego le instalas los drivers de bootcamp para no tener problemas de compatibilidad y santas pascuas.
Gracias, cada vez tengo mas claro que con la versión light y ampliada la memoria a 8GB voy a ten mas que suficiente. Supongo que no hay fecha estimada de presentación para el mac mini de este año, no?. Sé que hay un eveto el día 7 donde presentarán el iPad 3 y lo mismo alguna cosilla mas, pero del tema de ordenadores no se espera nada, no?.

Por cierto, para instalar el eclipse para desarrollo de java, supongo que sin ningún problema, no?.

Saludos
Otro que vota por la versión base + 8GB, y en caso de que puedas, monta un SSD. Es un equipo INCREIBLE. Yo no he tenido problemas reproduciendo ningún tipo de vídeo (mkv 1080p y full bluray). Si no juegas, la versión con la gráfica ATI no te merece la pena. El cacharro es una gozada, no te arrepentirás. Sin embargo, en la parte de Windows te invito a que pruebes a virtualizarlo si no vas a ejecutar en él cosas de mucho peso usando VMware Fusion o Parallels, mucho menos intrusivo que usar Bootcamp.
chanquete69 escribió:Otro que vota por la versión base + 8GB, y en caso de que puedas, monta un SSD. Es un equipo INCREIBLE. Yo no he tenido problemas reproduciendo ningún tipo de vídeo (mkv 1080p y full bluray). Si no juegas, la versión con la gráfica ATI no te merece la pena. El cacharro es una gozada, no te arrepentirás. Sin embargo, en la parte de Windows te invito a que pruebes a virtualizarlo si no vas a ejecutar en él cosas de mucho peso usando VMware Fusion o Parallels, mucho menos intrusivo que usar Bootcamp.

Sí, la verdad es que me lo he planteado, virtualizarlo y si lo necesito ahí lo tengo sin reinicio ni nada. No sé, me lo pensaré, evaluaré que es lo que realmente necesito de windows y ya está.

La verdad es que me tranquiliza que hayas podido reproducir full blu-ray sin problemas, ya que tengo un poco de miedo de que después de gastarme el dinero me de problemas con pelis con bitrate alto.

Saludos!
Yo tengo el MacBook Air y ningún problema con la gráfica ni con nada realmente. He llegado a reproducir 1080p en una televisión externa y perfecto.
Incluso juego a juegos como World Of Warcraft, Minecraft, Counter Strike: Source... y perfecto. Eso si, no esperes que los últimos juegos te vallan con configuración de gráficos en medio-alto.
La gráfica no es tan mala como la pintan. Cumple su cometido, es algo mejor que la 9400M que venía en equipos anteriores. Por lo que no vas a tener ningún problema :)
Yo tengo un Mac mini de 2011. Me pille el más básico y después me pille 8 Gb de ram por internet. Mucho más barato.

Reproduce 1080p sin problema alguno, y para jugar va bien, pero evidentemente no lleva una pedazo de gráfica. Hay cajas thunderbolt en las que si que podrás pinchar una gráfica externa por si te interesa.
piccolo_knd escribió:Yo tengo un Mac mini de 2011. Me pille el más básico y después me pille 8 Gb de ram por internet. Mucho más barato.

Reproduce 1080p sin problema alguno, y para jugar va bien, pero evidentemente no lleva una pedazo de gráfica. Hay cajas thunderbolt en las que si que podrás pinchar una gráfica externa por si te interesa.

Y valen una pasta esas cajas xD
Ya, es lo único malo [buuuaaaa] [buuuaaaa] , que cuestan pasta, en parte supongo que es por que no están muy extendidas.

Aún así son un opción. Y como dije, excepto para jugar a mucha calidad, el Mini es un maquinón que te cagas.
Yo tengo un mac mini del año 2009 y todavía no he visto un video que se le haya resistido, y mira que le he metido de todo, desde 720p a 1080p, por lo que los últimos modelos deberían de "volar" literalmente.
Muchas gracias compañeros, ayer al final salí de currar a las 16:30 y conforme salí fui al MediaMarkt de salamanca a ver que se cocía... finalmente me compré un mac mini, el básico y ya que estaba me llevé el último apple TV, que tenía ganas de él desde hacía meses para poder utilizar el XBMC. Llegue tarde a casa y sólo lo abrí para ver que estaba todo correctamente. El mac mini precioso, menos alto de lo que esperaba, así que mejor todavía. En cuando al apple tv, al abrirlo (venía precintado) me encontré la desagradable sorpresa de que ya había sido abierto (los envoltorios del apple tv así como los del mando a distancia estaban quitados y metidos debajo de las instrucciones), es decir, lo habían reprecintado en MediaMarkt. No me hizo nada de gracia, aparentemente está en perfecto estado estético, pero hasta que no llegue a casa y lo pruebe no estaré tranquilo... como venga jodido o dañado de alguna manera y me hagan ir de nuevo a Salamanca, les voy a poner una hoja de reclamaciones como el quijote de larga...

A ver esta tarde cuando llegue a casa y me ponga a montar todo.

Os daré el coñazo por aquí bastante a menudo al principio... lo siento por adelantado [angelito]

Saludos!

P.D. Me salieron las dos cosas juntas por 590€, 9€ mas barato que sólo el mac mini en el apple store ;)
Bueno, bienvenido al mundo Mac.

Cualquier duda que tengas, ya sabes por aquí te echaremos un cable en todo lo que podamos.
Por cierto, no se si se puede decir tiendas, pero en Pccomponentes me pillé hace nada los 8gb de ram para el Mini. Es muy fácil cambiarla, y se nota un montón el paso de los 2 a los 8 Gb.
piccolo_knd escribió:Bueno, bienvenido al mundo Mac.

Cualquier duda que tengas, ya sabes por aquí te echaremos un cable en todo lo que podamos.
Por cierto, no se si se puede decir tiendas, pero en Pccomponentes me pillé hace nada los 8gb de ram para el Mini. Es muy fácil cambiarla, y se nota un montón el paso de los 2 a los 8 Gb.

Gracias, ya la tengo divisada desde antes de tener el Mac, la pondré a primero de mes porque por este mes ya he gastado bastante. Además miraré los teclados y ratones, aunque mi última experiencia con el Magic Mouse no fue muy buena, tengo la sensación de que se desliza mal, como que le cuesta. No sé si cogeré para probar esta vez el ratón normal o probar suerte con el trackpad...

Yo he tenido el ratón y al final lo vendí aquí en el foro y me pillé el trackpad. Me resulta mucho mas cómodo, y mas teniendo en cuenta que tengo una mano muy grande, y me resultan mas cómodos los ratones más grandes.
Y el teclado, el de apple es el mejor teclado que he probado con diferencia, va de lujo. Eso sí, sería genial que sacaran un teclado bt con teclado numérico incluido.
Siempre se pregunta lo mismo con lo de si la gráfica es capaz de reproducir 1080p, cuando la realidad es que luego se usa el VLC que no tiene soporte para la aceleración por hardware.

En cuanto a la gráfica de intel. Sí, tiene aceleración para contenido a 1080p en h.264 en mac y en windows se le añade el VC1(wmv). Actualmente los únicos reproductores en mac que la usan son XBMC y PLEX (ambos mediacenter), aunque a mi Plex no me termina de convencer. Hay otro reproductor que usa la aceleración: Movist, pero a mi no me funciona particularmente bien (yo tengo un mini del 2009 con soporte también para h.264).

Por otro lado, ese i5 va sobradisimo para reproducir 1080p sin ayuda de la gráfica, aunque lo lógico es usarla. Si vais a ver muchas películas recomiendo usar XBMC.

Saludos.
Muchas gracias, soy un defensor incondicional del XBMC (lo tengo en la XBOX y en mis 2 PC y mi siguiente paso será el appletv), así que me alegra saber de que funciona bien con el XBMC, me jodería mucho que no hubiera sido compatible.

Muchas gracias :D
Buenas a todos.
Os cuento mi experiencia con mac mini. Me compré en el día sin iva de media markt el modelo de 2.5Ghz y gráfica dedicada con tan mala suerte que el tema de la conexión inlámbrica debía estar jodido porque iba muuuy lento en el wifi. Por supuesto, reproducir un mkv de buen tamaño, imposible sin saltos y más saltos. Comprobé con un mac book pro que la conexión no era el problema y efectivamente, con ese, reproducía el mismo mkv sin ningún problema. Total que me he quedado sin mac mini porque esta misma tarde lo he devuelto a Media Markt. Ahora estoy a la espera de recibir otro de Fnac a ve qué tal. Con la ilusión que tenía, mi gozo en un pozo.
Vaya, que mala suerte, yo aún no lo he montado, por las mañanas estoy en el curro, luego cuando llegue a casa me puse a enredar con el apple tv y después tuve que hacer un montón de cosas por la tarde... espero que esta tarde me dé tiempo al fin de montarlo y configurarlo. Espero no tener ningún problema, ya que no me apetecería ir a Salamanca de nuevo a cambiarlo...

Ayer le hice el jail al apple tv, ya tengo puesto el XBMC y por lo poco que probé, todo perfecto, super rápido y super sencillo [beer]

Saludos
hola :)

yo tambien tengo el mac mini desde 1semana y tengo que usar bootcamp y mi duda es solamente saber si descargo ahora los drivers http://support.apple.com/kb/DL1443?viewlocale=es_ES o cuando tenga win7 instalado se encarga windows en descargar estos drivers de apple?
Cuando vayas a poner bootcamp se te prepara un pendrive con todo y ahi dentro te pone el instalador de bootcamp los drivers y tal.
piccolo_knd escribió:Cuando vayas a poner bootcamp se te prepara un pendrive con todo y ahi dentro te pone el instalador de bootcamp los drivers y tal.

ok, muchas gracias :)

imagino que un pendrive de 2gb llega,no?
mm Creo que no. El win7 es un dvd, recuerda que el mini no tiene lector y que tendrás que meter el windows en el pen. Yo es que tenía uno de 16 gb cuando lo instale, así que no se cuanto necesitas como mínimo. Pero entiendo que será lo necesario para que entre la iso del windows + los drivers que te pone el bootcamp y tal.
piccolo_knd escribió:mm Creo que no. El win7 es un dvd, recuerda que el mini no tiene lector y que tendrás que meter el windows en el pen. Yo es que tenía uno de 16 gb cuando lo instale, así que no se cuanto necesitas como mínimo. Pero entiendo que será lo necesario para que entre la iso del windows + los drivers que te pone el bootcamp y tal.

el win7 ya lo tengo en un pendrive de 8gb pero me refiero uno de 2gb solo para drivers porque solo tengo otro de 2gb.

o puedo meter el pen que ya tiene win7 para añadir los drivers sin eliminar nada?

El win7 solo ocupa casi 4gb de 8gb.
Cuando te prepara el pendrive el asistente de bootcamp te pone una carpeta que es desde donde instalarás el bootcamp en windows.
piccolo_knd escribió:Cuando te prepara el pendrive el asistente de bootcamp te pone una carpeta que es desde donde instalarás el bootcamp en windows.

aha [oki]

osea, que tambien me prepara la iso (imagen de windows7), no? Osea, todo aunque obviamente tengo que decirle donde esta la imagen de mi windows,no?

Pregunto porque ayer a noche ya cargué win7 al pen con mi viejo pc y su aplicacion que tiene MS para windows que por lo que entiendo podria haberme ahorrado volver conectar el pc que ya no uso.

[oki]

Edito para decir que ya sé como funciona el 'chollo' XD
Hola gente,he leido que alguno vais a instalaros Windows 7 en Mac Mini mediante bootcamp,me gustaria saber si me pueden pasar una captura de la grafica AMD HD 6630 con el programa Techpowerup.

Es que he visto en una web de un ruso que decia que es una grafica AMD dedicada GDDR5 de 256 MB y 128 bits,pero cuando el tio cuelga la captura exactamente pone lo que dice salvo los 128 bits,lo cual pone 64 bits?

Si esta grafica es de 128 bits porque dice el programa 64 bits?.

Si alguien me lo puede confirmar se lo agradeceria,voy a comprarme un mac mini de estos con core i7 2.7 Ghz,AMD HD 6630m.

EDIT/Bueno ya he visto pruebas y videos del 6630 que trae el mini,no parece ser de 64 bits jejeje (no es como la de mi PC pero se defiende)

Un saludo gente.
HOla , tengo el mac mini del 2011 con 8 gigas de ram y va bastante bien . Si lo quieres para jugar comparte una consola :p :p :p :p :p

Un saludo .
mini_one escribió:HOla , tengo el mac mini del 2011 con 8 gigas de ram y va bastante bien . Si lo quieres para jugar comparte una consola :p :p :p :p :p

Un saludo .

No comparto consolas pero bueno...,supongo que querias decir comprate una consola (me vale con la Xbox 360 que tengo??). :p

Es para un proyecto que voy a hacer que tu nunca podras hacer,y si...,es para tb poder jugar a juegos,en cuanto empecemos si quieres te paso videos y demas del funcionamiento.

Nada que ver con encender y usar MAC OS Lion.

Si no te interesa algo no respondas , ya que los comentarios asi tampoco me interesan.

Saludos.
pochi escribió:
mini_one escribió:HOla , tengo el mac mini del 2011 con 8 gigas de ram y va bastante bien . Si lo quieres para jugar comparte una consola :p :p :p :p :p

Un saludo .

No comparto consolas pero bueno...,supongo que querias decir comprate una consola (me vale con la Xbox 360 que tengo??). :p

Es para un proyecto que voy a hacer que tu nunca podras hacer,y si...,es para tb poder jugar a juegos,en cuanto empecemos si quieres te paso videos y demas del funcionamiento.

Nada que ver con encender y usar MAC OS Lion.

Si no te interesa algo no respondas , ya que los comentarios asi tampoco me interesan.

Saludos.

Bueno, bueno, el chaval no creo que lo haya echo con malicia, tampoco hay que tomarselo a la tremenda. Solamente a querido decir que el macmini no es un ordenador para jugar a x juegos, auqnue espero que el diablo 3 me vaya de cine con todo a tope :-?
Hombre supongo que lo diria de coña,pero vamos que eso que ha dicho lo sabemos todos tio.

De hecho no es por eso es mas que nada porque se pierde la pregunta que hice,ahora todo terminara en tu has dicho esto y yo aquello,total al final nada entiendes.

Por supuesto haya paz jejeje,no pasa nada. ;)

Saludos.
31 respuestas