Dudas con mac mini y ampliación de RAM y SSD

Hola,

Tengo un mac mini con 500 GB y 4GB de memoria RAM.

Trabajando normalmente con el xcode, sobretodo al cargar el simulador y la interfaz de diseño gráfica se atasca bastante y no hago más que ver el balón de playa girando.

Entonces, me he decidido a realizarle una ampliación para trabajar un poco más a gusto.

Por un lado mi idea era comprar un módulo de 8GB y quedarme con 10GB en total. Con eso no hay problema.

Pero me han recomendado también añadirle un disco SSD, la cuestión es que no se muy bien como va este tema. Quiero decir, el disco SSD se instala y tendría dos discos duros? Para notar resultados debería instalar los programas en el neuvo disco SSD, como? Y que disco me recomendáis?

Se que son muchas preguntas y como podéis ver mi conocimiento es muy poco, pero agradecería un poquito de ayuda.

Saludos
Mi recomendación seria que hicieses un clonado de tu disco al SSD, o en todo caso una instalación de 0 en el nuevo disco. ya que simplemente colocándolo como un disco más no notarás diferencia.

El sistema y los programas debes instalarlos en el SSD dejando el HDD tradicional como disco de datos si el mini tiene espacio para ambos o sacándolo fuera con una caja USB 3.0/2.0
Gracias por responder.

La verdad es que no se si tiene espacio, hasta ahora no lo he abierto nunca. Para cambiar la RAM si m veo capaz, pero el tema del SSD ya me da más miedo y en principio lo llevaría una tienda. que indicaciones debería darle?
Hola

Que modelo es?

Creo q cambiar el disco duro es bastante sencillo. En ifixit puedes encontrar vídeos q explican como desmontar y cambiar las piezas de tu mini
Es De finales de 2012.
A ese mac mini le puedes meter 2 discos duros. Necesitas comprar un kit que trae destornilladores para desmontar el mini completamente, un hierro con forma de U para sacar la placa base, tornillos para sujetar el disco duro y la faja SATA para conectarlo. Lo interesante sería que hicieras fusion drive (fusionar el disco que trae + el SSD), así el sistema operativo irá moviendo las cosas que más usas al SSD y dejando el resto en el HDD. Comprate un buen disco para mac, no cualquier cosa. Yo si se me joden mis discos, compraría un Samsung EVO de 500 gb y al carajo.

La ram, JODIDAMENTE IMPORTANTE que sea compatible con tu mac, y no, no vale un comentario de una tienda que diga: "Va chachi con mi mac". Una RAM que no sea 100% compatible te va a dar problemas si o si. Yo hice el tonto en comprarme un modulo de 8GB que vi en PCC que valia con mac, y a veces se me reinicia, aplicaciones que no inician, pantallazo gris de la muerte... Una ram no tan compatible te va a joder y vas a terminar teniendo que comprar otra (como yo).

Ve al menu de la manzana -> acerca de este mac -> informe del sistema y ahi te parece si tu mac mini es el 6,1 o el 6,2.

Te lo vuelvo a decir, aunque te pueda salir más cara, compra la ram de buena marca y que sea especificamente compatible con tu mac. Y muy importante que sean 2 modulos y no uno (O sea, los 4GB actuales van al cajón).

Es la razón por la cual MAC suelda las rams ahora, para evitar que la cagues cambiando tu ram.

Todo esto lo aprendí después de darle la paliza diagnosticando mis problemas a un tipo que curra de técnico apple desde hace más de 30 años.

Una buena opción es que mires en macnificos.com (no tengo nada que ver con ellos, pero las veces que he comprado o he llamado me han tratado bien) puesto que te dice exactamente qué discos duros y memoria valen al 100% con tu modelo concreto.

El tipo este después de mirar lo que tiene esa tienda en catálogo me recomendó: http://www.macnificos.com/product/5058/ ... 600MHZ.htm

Te puedo decir que con SSD + 8GB de ram (y mismo mac 2012 i7) to programo en lo que quieras y la pelotita esa que dices, apenas la veo.
Muchas gracias por tu ayuda. Ese es el disco SSD que le quiero poner, pero montarlo y hacer lo de fusión drive me da un poco de miedo, no se si llevarlo a una tienda para que me lo hagan ellos. Es muy difícil? Algún tutorías donde lo expliquen en plan para imbeciles?

RAM le he puesto esta https://www.amazon.es/gp/r.html?C=2785B ... 71_TE_dp_1

De momento parece que funciona correctamente.
No es dificil de hacer el fusion.

Sobre la ram, te va a dar problemas y te acordarás de mi. Es una pena pero es así. Aun así, esa debería darte menos problemas que la mia.
hola compañeros a un familiar le pasa igual con la ram de su macbook pro del 2010 tiene la memoria original de cuado lo compro y el S.O de cuando lo compro le recomende las memorias OWC porque en macsales salen mas baratas que aqui unos 77 € al cambio que los 92 € que pide macnificos, creo que es una memoria adecuada lo que ha engordado la factura es el envio ya que por correo ordinario como no tiene numero traking y se lo pueden perder tb le he recomendado que haga un dual es decir que ponga un ssd y que como no usa la regrabadora ponga el HD ahi
El tema de la RAM es importante que sea la adecuada, lo de que vale con mac es como poner que vale con windows... Hay muchos modelos.

Cuesta poco ver que tipo de memoria monta el equipo en frecuencia, voltaje y latencia y comprar una que cumpla esos parámetros. Hay gente que monta 1600 teniendo 1333 porque la memoria se supone que bajara su frecuencia. En ocasiones va bien y en otras no, ya depende de lo bueno que sea el fabricante haciendo memorias que funcionen a frecuencias menores.

Lo dicho, con la RAM mirar parámetros y que sean iguales. Si son parecidos, puede haber problemas...
9 respuestas