Kaos2K escribió:Antes de nada no se si he ubicado bien el post , si no es así que algún moderador lo realoje x'D.
Aquí mi duda: Soy nuevo en cuanto al uso del emulador MAME y aunque poseo todo el romset de la version 0.119u4, o sea la última, (incluidos los .chd) usando MAMEPLUSgui no soy capaz de hacer que juegos en 3D (y muchos otros en 2D) funcionen a un framerate decente, ejemplos tipicos son Killer Instinct , San Francisco Rush etc... ¿alguien sabe si es que en MAME van así o existen alguna forma de hacer que vayan a velocidad decente?
la mayoria de 3D te van a ir a pedales, pero no porque no tengas maquina, sino porque el emulador no da para mas. Mucha exactitud pero poca limoná.
convengo con la mayoria de por aqui que MAME no es la mejor opcion como primer emulador ni para los sistemas 3D (por clamorosa falta de rendimiento), ni para los 2D mas populares, ya que para estos ultimos hay emuladores mas optimizados y con mejores prestaciones (kawaks, nebula...) pero lo cierto es que para 2D en general, su condicion de "emulador de todo" es impagable, y el rendimiento de los juegos 2D es aceptable a partir de una maquina relativamente pequeña (mas pequeñas que mi athlon XP 2600).
del tema del mando yo te diria que te pillaras un hori, que te gastaras la misma pastuqui que en el X-arcade, y el mando sera mucho mejor.
la otra opcion es el "DIY", pero yo te diria que si no tienes paciencia para montarlo y un minimo de conocimientos y tecnica en bricolage y electronica... no lo hagas, porque te saldra un "churrillo", y te gastaras tal vez algo menos de dinero, pero mucho mas tiempo y esfuerzo.
el conector triple ese que propone titorino tiene muyyy buen aspecto. Precisamente otro de los defectos del X-arcade son las clavadas inhumanas que te pegan en los conversores.
saludos.