Juega a cualquier versión menos a la de NES (y eso que yo en su día me gasté 14.000 pelas de la época en la PAL xD. En número de horas invertidas lo amorticé bien. 12 horas seguidas clavado en la puerta del laboratorio "secreto" probando combinaciones una detrás de otra xD).
La versión japonesa tiene un pestiño de graficos y las USA/PAL (que salieron unos años mas tarde) están censuradas y no te permiten hacer que liquiden a Syd o a Razor metiendo el hámster de Ed en el microondas y dándole los restos después xD
Josputas de Nintendo xD, aunque en su defensa diré que es una de las acciones acontecidas en un videojuego que mas maltrato hacia animales ha causado en la corta historia de esta industria
Bueno, si pillas la versión USA sin censuarar (haberlas haylas), si merece la pena por ver a Syd o a Razor a lo "fantasmagórico" (son impagables los glitches de este juego xD).
Ahora en serio (lol), juega a la versión EGA final (la 2ª) con el ScummVM (es casi idéntico en gráficos a la versión de Amiga, pero bueno, una mejoría si que hay, aunque ya no tienes el "puntero caracol" xD).
El juego tiene varios finales. El final "canónico", en el que te piras al espacio con el meteorito usando el coche del Dr. Fred.
Habían varias posibilidades de esquivar al tentáculo púrpura en el laboratorio secreto. Podías hacerte amigo de Ed (revelando el carrete de fotos usando a Michael y dándole las fotos).
Cuando entrabas al laboratorio, el tentáculo se tiraba hacia ti pero en el último momento salía Ed salvándote el pellejo.
Otra menera era llamando a la policía galáctica para que se plantaran en la prisión. Si para cuando hubieran llegado no tenías la puerta del laboratorio abierta, estos se piraban dejándo su placa en la misma prisión.
Si pillabas la placa y se la enseñabas al tentáculo, este salía cortando.
La otra manera era aprovechando un glitch del juego (como no). Si abrías la puerta del laboratorio antes de que le enviaran el paquete a Ed, podías esperar dentro (sin mover ni un músculo) hasta que el repartidor llamara a la puerta. En ese momento pasabas la animación y podías pasearte delante de la jeta del tentáculo sin que este moviera un dedo.
Los otros finales son el del arresto, por parte de la policía galáctica, del meteorito (tienes que llamarles usando las habilidades del bueno de Bernard y abrirles la puerta del laboratorio) y el de su "salto a la fama" (el mejor de todos, sin duda. Tenías que usar a Wendy para que leyera el manuscrito del meteorito, ver el anuncio de "caza de talentos" en la TV y mandar el manuscrito por correo, usando el sobre de la caja fuerte de Edna y tal y tal).
En fin, que grande es el videojuego xD
Salu2.
PD. Ahh, también había otro glitch gracioso (bueno, hay muchos mas) en el que al cortar la animación del coche volando sobre el tejado de la mansión (el final del juego, vamos) volvías a estar en la masión (con el meteorito en las manos y el traje antirradiación xD).
Le podías dar de comer el meteorito a la planta Chuck (la mas famosa de la historia de los videojuegos xD) y también podias dárselo a los demás compañeros, que en el acto se ponían el traje antirradiación (3 meteoritos por el precio de 1 xD).
PD2. Asegúrate de pillarte una versión que venga sin el dichoso código de la puerta de metal (la que está en frente de las escaleras principales) o bien que venga con él pero "hackeado" (0000 y pa dentro xD).
La Selva del Camaleón es tu amiga