Dudas con mecanica y compra de un coche de 2ª mano

Buenas!

Pues vengo con dudas de noob para la compra de mi primer coche. Voy a por uno de segunda mano, porque el dinero no permite caprichos novedosos, y como quiero un coche japo, he estado mirando marcas japonesas, centrándome en mis favoritas (Honda en este caso)
El modelo es un Civic. Como supongo que es normal, al ser mi primer coche (no el primero que conduzco, si no el primero que compro) y de segunda mano, me corroen las dudas.

El civic que voy a comprar es un Eg5, del '92. Al coche le cambiaron el motor, y el nuevo tiene unos 60.000 km. El anterior debía rondar los 150k km, y yo pensaba que esto era bueno. Un cambio de motor, que no es que lo necesitara urgentemente, si no que el dueño actual quería poner uno nuevo. Yo he supuesto que esto era bueno. El coche está en condiciones, y con un motor nuevo pues de puta madre. Sin embargo mi padre está empeñado en que pille otro coche (no porque sepa que este está mal, si no porque debe querer que compre los de sus contactos, el orgullo y tal) y me dice que un cambio de motor es algo no tan destacable como parece, que lo importante no es esto, y que si el anterior motor tenía más kilometros, el coche estará fatal.

Yo discrepo un poco de esto, pero mi problema es que no sé una poca mierda de mecánica, y no sé hasta que punto puede ser cierto lo que dice mi padre, y hasta que punto me debería importar poco el hecho de que tenga un motor con tan poco tiempo.

Me ha salido un poco tochaco, pero quería dar toda la info posible para recibir más ayuda y más fácil. A ver si algún entendido en mecánica me ayuda un poco para quitarme los miedos u_U

Un saludo y gracias de antemano y todas esas cosas :3 :o
Hombre, yo tampoco soy un experto en mecánica general, pero no consigo acordarme de nadie que haya tenido que hacer una reparación de motor (usando el coche como es debido claro). En cambio reparaciones o cambios en radiadores, manguitos, correas, amortiguadores, frenos, embrague, cambio, etc... se me agolpan en la cabeza XD

Consigue que te hagan una revisión general en algun taller de confianza antes de comprarlo o despues con la garantia de que si sale algo chungo,y de hace tiempo, te lo paguen ellos.

Saludos
Si el motor que le han puesto es nuevo y se le ha hecho un buen rodaje (y posterior buen uso, es decir sin ser el mas bestia y loco del barrio) el coche no tiene porque ir mal
hombre yo cuando me dice que se le ha cambiado el mtor nose que pensar la verdad!

Puede ser que lo haya estampado y el coche este reparado en ese caso no te lo compres!
O puede ser que el motor antiguo se jodiese y se lo cambiasen!Por las piezas de desgaste como, frenos, amortiguacion, cables, luces, todo eso en teoria tiene que ir bien!
Como coche esta de lujo es el civic que ms me gusta y esos motores son buenisimos si es un v-tec y esta cuidado como te han dicho antes, habras triunfado ese motor esta echo muy muybien!!!

Mra a ver tu padre que te ofrece quiza te mola alguno de los suyos y asi le haras feliz [ayay]
Lo que me preocupa es que a raíz del cambio de motor se puedan generar problemas como los que mencionas tu, Z_Type. Es decir, más problemas con los manguitos, radadiores, amortiguadores. Como hay que desconectar todo y volverlo a conectar para poner el motor... Pues eso.

Tengo que hablar con el tipo, para ver como podemos hacer lo de la revisión, que podría ser importante. Lo que pasa es que como el es de Guadalajara y yo de Madrid, puede resultar un poco más complicado, pero a ver...

PD: Mi padre ha encontrado un Ford Cougar que dice que está en bastante buen estado. El coche no es que me entusiasme demasiado de aspecto, pero es una máquina muy decente. Con las contras de que no es un coche muy visto, y bastante caro de mantener.
El Cougar es buen coche, pero para mi gusto al menos es demasiado pequeño.
Que modelo de civic es? por cuanto te sale?

Guadalajara está a 50Km de Madrid, busca un taller por alli y que te digan como esta el coche :P

Un c,abio de motor puede ser bueno y malo depende de las causas :P
Te doy mi opnión profesional:

El motor del civic es de lo mejorcito en gasolina, por durabilidad,rendimiento y simpleza mecanica (excepto la distribución variable) de ahi su alto coste en mercado de segunda mano. Interiormente es un poco espartano pero me parece bien asi , es filosofia de marca.

El cougar no es mi recomendacion, rendimiento motor-consumo-potencia desigual, poca oportunidad de encontrar piezas de recambio en desguaces. Y tiene más posibilidades de que hayan "tocado" el cuentakm

Yo de ti iria a por el Civic, si su estado es el comentado y te pueden enseñar factura o lo que sea que certifique el cambio de motor (debe estar reflejado en la ficha tecnica, es una reforma de importancia) claro está. Si pudieras poner fotos de varias partes de diria mas ; zona pedales del coche, cuenta km, zona motor etc te podria ayudar más.

Por cierto mira que haya concordancia entre el cuentakm y los kilometros de las ITV,s.
Hola a todos
Como bien te dice astracan916 asegurate que ese cambio de motor ha sido realizado.Es una operacion suficientemente cara como para hacerse a la ligera,y por otro lado enterate bien a que llaman "cambio de motor".En casa se le hizo un cambio de motor a un croma,y el bloque y culata eran traidos de fabrica,pero inyectores,turbo compresor y caja de cambios no se cambiaron.Por otro lado,aunque ese motor tenga pocos km,suma los km del primer motor y te dara una idea de la caja de cambios.........se suele hablar siempre de motor pero la caja considero que es un componente mecanico de vital importancia como el motor.Por otro lado a mi me haria sospechar que con 150000km reventara un motor que tantas virtudes tiene.
Yo personalmente no compraria un coche con el motor cambiado.
Además, como dice tu padre, el motor se ha cambiado, pero el resto del coche y piezas sigue teniendo 150.000km.

Por otro lado, un coche al que se le cambia el motor, es casi imposible (por no decirlo sin "casi") que quede como nuevo con el motor ensamblado en fábrica.

Y eso sin saber en que consiste exactamente el "cambio de motor".

Calintz escribió:El Cougar es buen coche, pero para mi gusto al menos es demasiado pequeño.

Creo que te confundes con el puma,porque el cougar, al menos por fuera, es bastante grandote.
A mi estéticamente me gusta, no se que tal andará de motor.
El civic es un EG5. Estoy barajando la posibilidad de llevar a un amigo de mi padre conmigo a ver el coche. Fue jefe de mecánica de la Nissan y entiende un rato, y así me ahorro lo que es la revisión en el mecánico. Según me ha dicho el chico, hay factura del cambio. Me fio de el bastante, me ha dado buen rollo cuando he hablado con el, pero como es una compra bastante importante, tengo que asegurarme todo lo posible.

El cambio me dijo el que lo hizo simplemente para tener un motor más nuevo. No fue que el otro le diera problemas.

A ver si recopilo las fotos del cacharro y os las pongo así por encima. No sé si estará bien publicar sus fotos, así que me lo pienso, y si eso, y si no es mucha molestia, te las puedo enviar por privado, Astracan916.

Muchas gracias a todos por los consejos, que me voy quitando poco a poco las dudas.
dat28850 escribió:Creo que te confundes con el puma,porque el cougar, al menos por fuera, es bastante grandote.
A mi estéticamente me gusta, no se que tal andará de motor.

Cierto, acabo de mirar las fotos de uno y otro y me estaba equivocando con el pequeñajo puma.
Al precio que está la gasolina yo el Cougar ni me lo planteaba. Es una puta máquina de tragar a poco que le pises. A muy poco.

Y lo que te comentaba en el primer post era más cosa de desgaste natural de las piezas que por el hecho de montarlas y desmontarlas. En este aspecto, si lo hacen bien, no hay problema en montar y desmontar lo que haga falta.

Saludos
Hola
No es por desconfiar,ni mucho menos,pero no se de nadie que "cambie un motor" de un coche "normal"(lo ponga asi pq me refiero a que no es clasico no de coleccion)para no hacerle ni la mitad de km que tenia el anterior...........me extraña.Lo normal es que si uno se mete en esos berenjenales sea por retrasar el cambio de coche y "exprimirlo" al maximo.Por otra parte si te asesora el amig de tu padre pues vas con mas garantias y si no haces muchos km,con un poco de suerte tal vez no tengas problemas.Un saludo
13 respuestas