Buenas!
Pues vengo con dudas de noob para la compra de mi primer coche. Voy a por uno de segunda mano, porque el dinero no permite caprichos novedosos, y como quiero un coche japo, he estado mirando marcas japonesas, centrándome en mis favoritas (Honda en este caso)
El modelo es un Civic. Como supongo que es normal, al ser mi primer coche (no el primero que conduzco, si no el primero que compro) y de segunda mano, me corroen las dudas.
El civic que voy a comprar es un Eg5, del '92. Al coche le cambiaron el motor, y el nuevo tiene unos 60.000 km. El anterior debía rondar los 150k km, y yo pensaba que esto era bueno. Un cambio de motor, que no es que lo necesitara urgentemente, si no que el dueño actual quería poner uno nuevo. Yo he supuesto que esto era bueno. El coche está en condiciones, y con un motor nuevo pues de puta madre. Sin embargo mi padre está empeñado en que pille otro coche (no porque sepa que este está mal, si no porque debe querer que compre los de sus contactos, el orgullo y tal) y me dice que un cambio de motor es algo no tan destacable como parece, que lo importante no es esto, y que si el anterior motor tenía más kilometros, el coche estará fatal.
Yo discrepo un poco de esto, pero mi problema es que no sé una poca mierda de mecánica, y no sé hasta que punto puede ser cierto lo que dice mi padre, y hasta que punto me debería importar poco el hecho de que tenga un motor con tan poco tiempo.
Me ha salido un poco tochaco, pero quería dar toda la info posible para recibir más ayuda y más fácil. A ver si algún entendido en mecánica me ayuda un poco para quitarme los miedos u_U
Un saludo y gracias de antemano y todas esas cosas :3