Dudas con memoria Ram

Seguramente mi pregunta les va parecer medio estupida a la gran mayoria.... pero bueh... no se mucho asi que disculpen

Yo tenia un athlon de 800 mhz, se quemo y compre un p4 de 1.6 sauqe los 512 megas de ram de ese athlon y se los puse al p4, yo vi que la mother tiene 4 entradas para ram, de las cuales dos son de color rojo y dos de color negro....
Y tambien se que hay dos tipos de ram ¿puede ser?

Mi preguntas son:

1) Que diferencias hay entre esos tipo de ram
2) Puedo tener por ejemplo, 512 de un tipo y 512 de otro tipo?

Gracias....

Y ya que estoy pregunto otra cosa, acabo de comprarme un rigido de 30 gigas y tenia uno de 10..... en cual de los dos me conviene poner el windows???? Supuestamente es mejor que el windows este en el rigido que menos ocupe o no tiene nada que ver?
la negra es para emoria pc133 y la roja para memoria DDR.(doble taza de datos)
la diferencia con la DDR es que esta trabaja al doble de velocidad que la PC133, yo tengo un P4 con una tarjeta parecida, y lo probe con los dos tipos de meoria y pues la verdad no note una diferencia, creo que es mas aprovechada por los athlon.
saludos :)
Como ya tienes 512 MBytes de RAM, reutilizalos (seguramente seran PC 133 SDRAM) y como te dicen ponla en los zocalos negros

1) Que diferencias hay entre esos tipo de ram

La DDR utiliza los el flanco de subida y el de bajada de la señal de reloj por lo que en teoria duplica la cantidad de datos que puede manejar. En algunas comparativas que vi en su momento esto podia suponer entre un 2 y un 10 % de incremento global de prestaciones del equipo (ten en cuenta que el procesador, disco duro, etc... son factores decisivos de rendimiento)

2) Puedo tener por ejemplo, 512 de un tipo y 512 de otro tipo?

No estoy seguro pero creo que no. De hecho esas placas bases duales como las que tu has comprado son de transicion, entre la antigua SDRAM y la nueva DDR. Precisamente para personas que como tu quieren aprovechar su antigua memoria SDRAM.

Y ya que estoy pregunto otra cosa, acabo de comprarme un rigido de 30 gigas y tenia uno de 10..... en cual de los dos me conviene poner el windows???? Supuestamente es mejor que el windows este en el rigido que menos ocupe o no tiene nada que ver?

Como el nuevo de 30 GB es mas reciente sera sin duda mas rapido que el de 10 GB. Por lo tanto lo mejor es que pongas el disco duro de 30 GB como principal (C:, D:,...) e instalas en el el Windows.

Lo que puedes hacer es probar de colocar el archivo de intercambio en el otro disco duro.

Por cierto, evita particiones mayores de 16 GBytes (Lo aconsejable es que no superen los 8 GBytes en FAT 32) si quires saber la razon de esto lee mi nota en el siguiente hilo sobre el tamaño del cluster de un disco duro:

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=149875

Un saludo.
2 respuestas