Buenas, a ver si me podéis ayudar con estas dudas
Han notificado a un familiar que ha sido nombrado como 2º vocal, 1er suplente de una Mesa Electoral para las próximas elecciones generales del 9 de Marzo. El susodicho familiar, por problemas médicos, se encuentra de baja médica y creemos, dada su situación, que continuará de baja más allá del 9 de marzo. Por ello me pregunto si al estar de baja médica puede, justificadamente, alegar ésta como causa de la imposibilidad de aceptar tal cargo en la Mesa Electoral. ¿Qué causas justificadas se pueden alegar para renunciar al cargo? En el caso de no presentar ninguna alegación, este familiar, ¿ha de presentarse para constituir la Mesa Electoral correspondiente el 9 de Marzo o al ser suplente no tiene ni que hacer acto de presencia?
Espero que me podáis ayudar, ya que dispone de 7 días para presentar las oportunas alegaciones.
Salu2
P.D: para los más desconfiados deciros que NO me ha tocado a mí; y SÍ, la situación médica por la que se le ha concedido la baja no es una situación de peligro de muerte pero sí delicada y que exige prácticamente reposo absoluto.