Dudas con mi futuro profesional

Hola amigos, que tal como estais?

Bueno pues me han surgido unas dudas y me gustaría contaroslas para saber vuestra opinión...Resulta que tengo 20 años y estoy estudiando grado medio de electromecanica por las mañanas y trabajando por las tardes, este es el último curso y si todo va bien cuando acabe seré mecanico ya con el título, y la verdad veo que se trabaja demasiado para lo poco que pagan aunque lo que hago me gusta, pero me han ofrecido la posibilidad de trabajar en los autobuses de mi ciudad si me saco el permso de conducir D y trabajaría mucho menos y cobraría más y con mejores condiciones...

Pues en el taller se trabaja desde las 8 de la mañana hasta la 1 y desde las 3 hasta las 8:30 en cambio en los buses sería una semana se trabaja por la mañana y la otra de tarde, así alternandose cada semana, y cobrando más con posibilidad de hacer horas extras y llevarte un buen pellizco más, aparte mi novia es otro tema que me preocupa porque muchas veces me ha repetido que no quiere verse con 30 años y viviendo aún con sus padres...y yo me encantaría irme a vivir con ella pero es que los años me estan pasando y no es que gane mucho dinero por las tardes...cobro solo 480 euros al mes y estoy sin contrato...

En el colegio estoy presionando al director para que me meta a hacer las practicas en la audi pues entrar aí me encantaria y me gustaría ver que tal cobran allí y los horarios, las condiciones, etc...

Mi novia es enfermera titulada y trabajando fines de semana y dias sueltos se esta llevando un sueldazo y creo que ahora mismo puede fijarse en cualquier otra persona que pueda darle todo lo que ella quiera...
Yo si tengo que elegir entre electromecanica o conducir autobuses, prefiero lo primero.
De todas formas te recomiendo que hagas lo que mas te gusta, aunque cobres un poco menos. Aunque claro, ahora vendrán los típicos diciendo que vas a cobrar una mierda y no tiene futuro pero a esos ni caso. De todas formas el horario que has dicho del taller no me cuadra...
Y lo de las horas extras te parecera muy bueno ahora, pero cuando te exijan que las hagas a ver que te parece.
En lo de tu novia no me meto porque me parece una gilipollez. Ya os ireis a vivir juntos cuando esteis en sitios fijos y tal :S
Hola amigo, bien, gracias, y tu?

Pues yo en tu lugar no lo dudaría, si tienes la oportunidad de hacer algo que te gusta más y te da más dinero... blanco y en botella. De todas formas, acaba tus estudios y haz las practicas en el mejor sitio que puedas. Todo lo que sea abrir puertas siempre es bienvenido.
Pacothemaster escribió:Hola amigo, bien, gracias, y tu?

Pues yo en tu lugar no lo dudaría, si tienes la oportunidad de hacer algo que te gusta más y te da más dinero... blanco y en botella. De todas formas, acaba tus estudios y haz las practicas en el mejor sitio que puedas. Todo lo que sea abrir puertas siempre es bienvenido.

No, o hace lo que le gusta o tiene mejores condiciones. O eso he entendido yo, pero como llevo todo el dia empanado tampoco se si he acertado xD
Como ya te han dicho, tienes que hacer lo que crees que mejor vas a hacer. Si ves que con tus estudios vas a poder trabajar y estar agusto, hazlo. Si ves que lo estarás más con los autobuses, haz eso.

A mí lo que me "preocupa" es que con 20 años ya estés pensando en irte a vivir con tu novia, que gana un sueldo bastante bueno de enfermera (y esto lo sé por experiencia personal, aparte de que ya lo dices tú), y que ésta ya te esté lanzando pullitas en plan "trae más pasta a casa, que yo traigo mucha pero no pienso ser la tonta del bloque y compartirla toda contigo". A ver si algún otro eoliano se pronuncia al respecto.

Un saludo.
Yo no entiendo que lo haga xq le ha dado el toque la novia, sino para evitar que se la levanten. De todas formas las enfermeras somos muy fieles y muy buena gente XD
Pacothemaster escribió:Yo no entiendo que lo haga xq le ha dado el toque la novia, sino para evitar que se la levanten. De todas formas las enfermeras somos muy fieles y muy buena gente XD

Lo has comprobado tu no? xDDD

(trabajabas en ese mundillo tambien, creo recordar no? xD)
Ser ultrax escribió:(trabajabas en ese mundillo tambien, creo recordar no? xD)

Sí, soy enfermero, en paro.
Hay decisiones en esta vida que uno debe tomar por sí mismo, y no consultando a una panda de desconocidos en un foro a cual más colgao.
Metal_Nazgul escribió:Hay decisiones en esta vida que uno debe tomar por sí mismo, y no consultando a una panda de desconocidos en un foro a cual más colgao.

jaja, me gusta este xaval, nunca nadie a dixo esto! xD...

Bueno si te digo la verdad no se muy bien ni de un trabajo ni de otro, asi que no se, haz lo que mas te guste y olvidate de lo demas, y si tu novia te quiere por lo que le puedas ir dando economicamente pues....
Primero decir que para cobrar 480 y trabajar 10 horas al día mejor me quedo en casa, y encima sin contrato. Lo siento pero no entiendo hasta qué punto se puede bajar uno los pantalones para nada, ya que tu experiencia no es demostrable cara a un futuro cambio de trabajo.

Por lo de tu novia, el que se preocupe por tu futuro es muy bonito, pero que no te diga ella lo que tienes que hacer porque si antes de vivir bajo el mismo techo ya te está mandando no me quiero ni imaginar cuando lo hagáis. No pretendas adoptar tu vida a su gusto o el que acabará pagándolo eres tu.

Y lo peor de todo es que Metal tiene toda la razón, no se puede buscar la respuesta a tus preguntas en un foro donde la mayor parte de usuarios son desconocidos y quién sabe si el que te responde lo hace en serio o motivado por cualquier tontería.

Salu2!

PD: por cierto, ser mecánico de la Audi no significa nada, estarás puteado igual que en la Peugeot o la Renault
escocoloco88 escribió:Primero decir que para cobrar 480 y trabajar 10 horas al día mejor me quedo en casa, y encima sin contrato. Lo siento pero no entiendo hasta qué punto se puede bajar uno los pantalones para nada, ya que tu experiencia no es demostrable cara a un futuro cambio de trabajo.

Por lo de tu novia, el que se preocupe por tu futuro es muy bonito, pero que no te diga ella lo que tienes que hacer porque si antes de vivir bajo el mismo techo ya te está mandando no me quiero ni imaginar cuando lo hagáis. No pretendas adoptar tu vida a su gusto o el que acabará pagándolo eres tu.

Y lo peor de todo es que Metal tiene toda la razón, no se puede buscar la respuesta a tus preguntas en un foro donde la mayor parte de usuarios son desconocidos y quién sabe si el que te responde lo hace en serio o motivado por cualquier tontería.

Salu2!

PD: por cierto, ser mecánico de la Audi no significa nada, estarás puteado igual que en la Peugeot o la Renault

Compresion lectora, no en EOL xD (que conste que a mi me pasa muchisimo tambien)
480 €en el curro de la tarde, que deduzco seran 20 h semanales.
He deducido cuando daba el horario del taller que era el suyo pero claramente estaba equivocado. Lógicamente si está acabando de estudiar y dice que va por las tardes trabajará de 15:00 h a 20:30 h, lo cual sigue sorprendiéndome que cobre tan poco aunque ya no es la miseria que parecía.

Salu2! y gracias por la aclaración davimaru
escocoloco88 escribió:He deducido cuando daba el horario del taller que era el suyo pero claramente estaba equivocado. Lógicamente si está acabando de estudiar y dice que va por las tardes trabajará de 15:00 h a 20:30 h, lo cual sigue sorprendiéndome que cobre tan poco aunque ya no es la miseria que parecía.

Salu2! y gracias por la aclaración davimaru

Bueno, 480 por 4 h diarias es lo que se cobra normalmente. Yo antes cobraba 520€ por 4h diarias y ya es mucho xD
Lo normal es cobrar algo más de lo que se cobraría haciendo la jornada completa y, si hacemos cálculos, salen 5 horas y media diarias (5 si tiene un jefe que les deja merendar). Por lo tanto hace como mínimo 25 horas semanales que no son las 20 que te hacías tu por ejemplo.

Salu2!
hola amigos, bueno pos hoy se ha trinchado un motor y la ha trinchado el jefe y me quería echar la culpa a mi, asi que cada día tengo más claro que en cuanto acabe los estudios y me saque el permiso me metere a trabajar aí, y no el jefe no nos deja merendar...
bigbossjunior escribió:hola amigos, bueno pos hoy se ha trinchado un motor y la ha trinchado el jefe y me quería echar la culpa a mi, asi que cada día tengo más claro que en cuanto acabe los estudios y me saque el permiso me metere a trabajar aí, y no el jefe no nos deja merendar...

Y cuantas horas haces a la semana?
bigbossjunior escribió:hola amigos, bueno pos hoy se ha trinchado un motor y la ha trinchado el jefe y me quería echar la culpa a mi, asi que cada día tengo más claro que en cuanto acabe los estudios y me saque el permiso me metere a trabajar aí, y no el jefe no nos deja merendar...

Piensa en la experiencia, y en que con 20 años puedes estudiar un grado superior (o la uni, tú verás). Trabaja en lo que más te convenga a ti y estar agusto en el trabajo que sea.

Pero si lo que te gusta es la mecánica siendo chófer de autobús no cogerás experiencia y "estarás menos cómodo" aunque siempre puedes optar por este trabajo mientras buscas algo de tu campo / de lo que te gusta, a la larga lo agradecerás.

Hoy en día, gran parte de empresas buscan jóvenes sin experiencia (aunque con un mínimo de conocimientos, o sea, algún título de formación) y enseñarles a su manera a "currar". Cuando tengas 25-30 años con un título de grado medio y si no tienes experiencia en mecánica lo vas a tener realmente "jodido".
Una pregunta, para ser conductor de autobuses qué necesitas? simplemente el carnet D?
Mi opinión es que, entre un trabajo que te guste y cobres 1000€ y un trabajo que no te guste y cobres 1300€, me quedo donde esté a gusto.
Y no te preocupes k ahora cobras eso porque te estan explotando, pero cuando tengas un contrato con una empresa normal verás.
19 respuestas