Dudas con mi "NES" del chino.

Saludos.
Tengo una NES del chino, superficialmente,de NES no tiene nada,tiene aspecto de ordenador portátil con teclado incluído. Venía con un Cartucho en el que podías hacer varias cosas,entre ellas,mecanografía y tambien venia el Super Mario. Con el tiempo fui pillando cartuchos piratuelos del chino,entre los que constaban el legend of kage,adventure island ,yian kung-fu,galaxian,popeye, road fighter y los coge sin problemas.
Hace un tiempo que le doy vueltas a la cabeza para pillar los Castlevanias y alguno mas. Pero ya he leído por aquí sobre problemas de compatibilidad con juegos y demás. Así que todavía no me lanzo a comprar un cartucho original,porque no sé si podrá cogermelo. Tambien está que el Castlevania 3 lo quisiera pillar en su versión japonesa pero el chip de sonido que lleva,seguramente me impediría jugarlo en mi máquina.

Mis dudas son:

-hasta que punto puedo jugar con cartuchos originales en mi NES del chino.

-Qué habría que hacer para poder jugar a cualquier juego sin restricciones.

Saludos.
hola!
enhorabuena por la compra, lo siento, no te puedo ayudar, pero algo he oido-leido, de esto de las incompatibilidades con las clonicas.
podrias poner fotos de esta clonica del chino?
porque me gustaria pillarme una nes, y quiza la opcion clonica fuera interesante para mi maltrecha economia
muchas gracias!!
Lo mejor es que tires esa cosa a la basura y te compres una Famicom con mod AV. Si está un poco amarilla te saldrá muy barata.
-hasta que punto puedo jugar con cartuchos originales en mi NES del chino.

Si no tienes problemas de pins (no se si la tuya es de 60 o 72), puede ser que funcionen la mayoria, pero no como debiera por la diferencia entre Pal/Ntsc.

-Qué habría que hacer para poder jugar a cualquier juego sin restricciones.

Hacer lo que dijo el compañero alex5555 ;)
Gracias por las respuestas, esperaba algo como lo que me ha dicho alex555 y es algo que no descarto (pero ahora mismo no voy a poder permitirme). Supongo que es algo que voy a acabar haciendo y así no tendré problemas.

Por cierto, ¿Dónde podría encontrar una nes ya con el mod? Estuve mirando en C/V pero la matoria de nes que encontré estaban ya vendidas y no tenían ese mod.

Sufami escribió:Si no tienes problemas de pins (no se si la tuya es de 60 o 72), puede ser que funcionen la mayoria, pero no como debiera por la diferencia entre Pal/Ntsc.

No entiendo como va el tema de los pins, supongo que eso es algo que se miraría abriendo el cacharro,pero ahora mismo de eso no sé nada. Podría echarle un ojo,y así podría ver si se puede aprovechar.
Me referia a que tipo de cartuchos usa, si de 60 pines (Famicom) o 72 (Nes USA/PAL), ya que si quieres jugar un juego japo en una clonica de 72 tienes que conseguir un adaptador.
Al decir que tu clonica tipo es ordenador, de las cuales he visto varias, seguramente use 60 pines, pero depende que juegos puede ser que no los coja (caso del Castlevania 3).

Por eso lo mejor es lo que dijo alex5555, siempre y cuando quieras jugar juegos JAP exclusivamente.

P.D: Pondria imagenes para graficar un poco mas mi respuesta, pero como soy novato creo que aun no puedo [360º]
Si ni siquiera sé lo que es un pin... [+risas]
Si me dices como mirar eso te lo diría. XD
Creo que me estoy liando mucho y te estoy liando a ti [+risas]
Lo de los pines es lo siguiente:
http://es.wikipedia.org/wiki/Nintendo_Entertainment_System#Cartuchos

Estoy casi seguro que la tuya es de 60 y coje juegos famiclon o Famicom original. Ahora, si quieres usar cartuchos de NES original, necesitaras el adaptador como te he dicho antes ;)
Vale, puedo dar mas detalles sobre el cacharro. Curiosamente se hizo un hilo ya archivado sobre él,es un modelo GLK 9303. (GLK viene de Gold Leopard King [qmparto] )

hilo_reportaje-rey-de-leopardo-glk-9303_848503

Tal como dice el artículo,el slot es de 60 pines. En otro foro un usuario que estaba comentando sobre el mismo cacharro (no sabía que fueran tan famosos Oooh ) decía que probó sus 11 cartuchos de famicom en ella y los 11 le funcionaron y que la calidad de imagen era buena.

dejo unas fotos que he encontrado en google sobre la máquina del diablo en cuestión,ya que inspcteurclouseau las pedía:

Imagen

Imagen

Comentan que GLK este es NOAC. No sé muy bien qué significa esto,pero según dicen,da problemas con algunos juegos.
Tambien se comentan que las NASA o CREATION son buenos clones de NES.

A mi,por cosas de la vida me ha tocado recibir un GLK (mi padre lo compró cuando era pequeño). A ver si lo pudiera aprovechar,y compraría unos jueguines.

Estaría bien que me comentarais ,ya sabiendo que es mejor pillar una famicom modeada,que se le puede hacer a esta criatura para aprovecharla mejor.

Sufami escribió:Estoy casi seguro que la tuya es de 60 y coje juegos famiclon o Famicom original. Ahora, si quieres usar cartuchos de NES original, necesitaras el adaptador como te he dicho antes ;)

¿te refieres a esto?
http://shop.retrogate.com/Famicom-To-NE ... -FTNES.htm

EDITO: Tengo otra duda,he visto varios mods para NES,entre los que está el AV, el multirregión y otro que sería para el sonido. He visto una nes con el mod multirregión a buen precio,si la pillara,¿podría coger el akumajo densetsu? lo digo porque este cartucho tiene un chip que es el que hace que suene tan bien la musiquita,tengo entendido que la versión occidental del juego no lo tiene porque las consolas de aquí no lo soportaban. ¿Será por la región,por el chip,ambos?
NOAC quiere decir Nes On A Chip. Corto y pego este texto donde esta bien explicado:

Los NOACs son diminutos chips de 82 pines, generalmente cubiertos de una gota de plástico negro para mantenerlos protegidos y refrigerados. Dado su dudoso origen y la falta de información sobre el funcionamiento del NES en esa época, el NOAC tiene algunos problemas de emulación, como glitches (pequeñas fallas de video y sonido), y algunos juegos que ni siquiera funcionan. De cualquier manera, estos problemas son leves o inexistentes en la mayoría de los juegos, por lo que la gran mayoría de los fabricantes de famiclones decidieron reemplazar sus placas por estos chips.

Las Nasa y las Creation son buenos clones, si, pero recuerda que el slot es de 72 pines.

_-H-_ escribió:¿te refieres a esto?
http://shop.retrogate.com/Famicom-To-NE ... -FTNES.htm

Exacto ;)

Sinceramente no se si el Akumajou funcionaria correctamente en una NES con mod de region. Quizas algun forero que haya podido probar esto te dira algo.
Un saludo.
Muchas gracias de nuevo :D
rey de leopardo, es el unico clon, con el modulo basic, incorporado, aunque no se si sera de mucha utilidad.

para jugar cartuchos jap, usa una famicom, aunque el mod av, deja muuuucho que desear.

Si no te quieres liar mucho, pillate un clon de calidad. Famulator es tu maquina. Compatible con fds. La vi presentar en el super potato de akihabara. De precio, calculo que unos 30€ la puedes conseguir. Lo que no se, es si sera conpatible con el castlevania 3.

Una famicom av, se va a disparar un poquito de precio.
Tomax_Payne escribió:rey de leopardo, es el unico clon, con el modulo basic, incorporado, aunque no se si sera de mucha utilidad.

para jugar cartuchos jap, usa una famicom, aunque el mod av, deja muuuucho que desear.

Si no te quieres liar mucho, pillate un clon de calidad. Famulator es tu maquina. Compatible con fds. La vi presentar en el super potato de akihabara. De precio, calculo que unos 30€ la puedes conseguir. Lo que no se, es si sera conpatible con el castlevania 3.

Una famicom av, se va a disparar un poquito de precio.

Mi problema sigue siendo el mismo [+risas] no me voy a pillar una máquina si no sé con certeza que me pilla ESE juego en concreto (si no me importara me pillaria una nes clónica y el castlevania III occidental y arreando) pero me interesa la versión japonesa.

Un saludo.
12 respuestas