Dudas con Mini PC

david6666 está baneado por "Game Over"
Buenas gente, vi este pc de mano que vale bastante barato, pero se me arrojan bastantes dudas.
1- se lo puede enchufar un monitor de pc con entrada Hdmi o Vga?
2- es lo suficientemente potente para por ejemplo jugar a un juego actual, o ver un video youtube a 1080 sin relantizaciones?
El almacenamiento de la tarjeta es de solo 120 GB, se le puede aumentar?
3- se le podria poner una grabadora con usb? ya que tengo cientos de pelis originales en dvd y me gusta verlas en el monitor.
4_ se lo podria colocar una web cam , o cualquier otro aparato por USB ?
a ver si alguien que sepa o lo tenga que ayuda.
este es el mini PC

Asus UN45-VM064M Intel Celeron N3000/8GB/120GB SSD

Hace unos años nadie pensaría que un ordenador pudiera caber en la palma de una mano, ahora Asus, con su gama UN45 ha conseguido una vez más, crear un ordenador con un sin fín de posibilidades, con la posibilidad de transportarlo donde quieras, sin apenas esfuerzo. Este Barebone integra un procesador Intel Celeron N3000. Además este ordenador es compatible con anclaje VESA para crear un PC todo en uno a tu medida

Especificaciones:

Dimensiones 13 x 13 x 4.2cm
GPU INTEL Celeron N3000
Almacenamiento interno Kingston M.2 SATA SSD 120GB
Memoria RAM G.Skill Ripjaws SO-DIMM DDR3L 1600 PC3-12800 8GB CL9
Gráficos Integrados Intel® HD Graphics
Red
LAN 10/100/1000 Mbps
WLAN INTEL 802.11 a/b/g/n/ac,
Bluetooh 4.0
Conexiones Delanteras
2 x USB3.0
1 x VGA(D-Sub)
1 x Kensington Security Lock
Conexiones traseras
2 x USB3.0
1 x HDMI
1 x LAN(RJ45)
1 x DC-in
1 x Audio Jack(Combo Headphone/Mic Jack)
Alimentación 19Vdc, 2.37A, 45W Power Adapter
Color Azul
Peso 598gr
Soporte VESA
Sistema Operativo No Incluido

https://www.pccomponentes.com/asus-un45 ... 04&userid=
Mmm al menos el procesador por si solo no es suficiente para 1080p, habría que ver si tiene decodificación por hardware para esta resolución (si es reciente supongo que si)

Por el bajo consumo esa clase de procesadores tienen bajo rendimiento por muchos Ghz que pongan, no esperes maravillas ya que más que nada están para competir con smart TV por ejemplo (navegar, YouTube, documentos y tareas poco exigentes)

Saludos.
david6666 está baneado por "Game Over"
Entoces me recomiendas mas una torre verdad, sabrias de alguna que no pase los 350 euros que sea potente.
gracias.
Hola si y no. Si te agrada ese formato de PC no necesariamente tienes que cambiarlo para realizar las tareas de los puntos.

Un PC de ese formato que entre por lo menos en la categoría de "decente" tienes el "gigabyte brix i3 5010u" que tiene mínimo el triple de potencia que el que mencionas y el precio es de rango medio como buscas.

Lo único que flaquearía un poco sería con lo de los juegos actuales, aunque cualquier PC flaquea si no se apoya sobre una tarjeta gráfica dedicada. La gráfica del 5010u es muy buena pero para su rango ósea las integradas (que corren basta cantidad de juegos eso si no tan actuales y no en ultra)

También existen opciones extremas como el todo en uno "Intel skull canyon" pensada en juegos, aunque claro por su formato todo tiene sus límites y no esperes el rendimiento de una Titan. Pero aquí ya son otros precios.

Tienes reviews a montones en Google para que los avalúes y ya tu vez si es lo que buscas o no, en ultima instancia tienes la alternativa de una torre como bien mencionas.

Saludos.
Tengo uno con procesador inferior y no tiene problemas con videos a 1080p de resolución, pero jugar ya es otra historia. Puedes hacer todo lo que comentas menos jugar diría yo.

Saludos
@io0000

Todo depende de la generación de procesadores, en tu caso seria el chip por decodificación por hardware el que reproduce 1080p, más no el procesador ya que por potencia de cálculo es imposible (lo puedes comprobar poniendo decodificación por software en tu reproductor y ver los horrores con que se ralentiza el video)

Hay situaciones donde es necesario decodificar por software (edición, DVR, reproducción con mejor calidad como madVR, etc) y ahí solo el procesador puede ejecutar la tarea.

Saludos.
5 respuestas