Dudas con monitor LCD 19'' LG 19LS4D (BANESTO)

Buenas,

resulta que este panel LG de 19 pulgadas lo regalan al domiciliar la nómina en Banesto.

La cuestión es que en el panfleto publicitario dice que es HD Ready (1440 x 900) y que tiene un formato panorámico 16:9.

Sin embargo si nos vamos a ESTE ENLACE, que analiza el monitor, pone claramente que es 16:10 y que es compatible con HD TV pero que no es HD Ready.

Compatible HDTV (format 16:10 - non HD Ready)

¿En qué quedamos?

El uso que le voy a dar aparte de para ver la TV es para jugar a la PlayStation 3, así que dependiendo de lo que me digáis domicilio mi nómina o no lo hago.

¿Tanto se notaría si fuera 16:10 en los juegos / películas Blu-ray?

Ferdopa, ilústrame, por favor :)

Un saludo.
La mayoría de tv hd-ready tienen de nativa 1366x768, y este tiene 1440x900. Supongo que lo dirá por eso.

Esa resolución es 16:10, vamos que es un panel de monitor.

No recuerdo si este monitor tienen ARC (Aspect Ratio control, para evitar el estiramiento).

Para hacerte una idea de como se ve con el estiramiento mira ESTE ENLACE .

Y bueno,

aquí un forero postea sus impresiones y pone fotos de Xbox360 y PS3 en este tv.
Gracias ^^

Pues es que yo viendo las fotos de ese forero no veo el estiramiento en el monitor :-?

Y además soporta las 1080p a 50 Hz por lo que parece (no reales por supuesto).

¿No me daría ese tipo de problema en las películas Blu-ray y en los juegos al ser 16:10?

Más que nada lo digo, aparte, porque ese usuario probó en una xbox 360 con VGS y componentes y yo tengo PS3 por HDMI.

Es que es o eso o pillarme una Bravia de 20'' e ir a lo seguro xDDD

Un saludo.
The Last Saiyan escribió:Gracias ^^

Pues es que yo viendo las fotos de ese forero no veo el estiramiento en el monitor :-?

Y además soporta las 1080p a 50 Hz por lo que parece (no reales por supuesto).

¿No me daría ese tipo de problema en las películas Blu-ray y en los juegos al ser 16:10?

Más que nada lo digo, aparte, porque ese usuario probó en una xbox 360 con VGS y componentes y yo tengo PS3 por HDMI.

Es que es o eso o pillarme una Bravia de 20'' e ir a lo seguro xDDD

Un saludo.

En las fotos del foro de meri cuesta darse cuenta, pero si miras la tercera foto, la del menú de Xbox360, fíjate en el planeta de la izquierda de la frase "conectarse a Xbox live", o en el círculo de la izquierda de la frase "cerrar bandeja", debarían ser círculos.

En resumen se estira como las fotos del enlace de la 228, supongo que una vez te acostumbras y te pones a jugar no te das cuenta, pero los velocímetros cantan XD

¿Has pensado en una Samsung 225md o una 2032mw? las dos la tienes en ECI y en este mismo foro de la segunda tienes un análisis.

Las dos tienen ARC así que no tendrías estiramiento, ambas admiten 1080p y la primera tiene tdt integrado. La primera vale 500€ y la segunda 319€ en ECI.

Eso si, ninguna te va a costar los 47€ de Banesto, así que tu mismo, yo por ese precio me como el estiramiento XD
kolombo escribió:
En las fotos del foro de meri cuesta darse cuenta, pero si miras la tercera foto, la del menú de Xbox360, fíjate en el planeta de la izquierda de la frase "conectarse a Xbox live", o en el círculo de la izquierda de la frase "cerrar bandeja", debarían ser círculos.

En resumen se estira como las fotos del enlace de la 228, supongo que una vez te acostumbras y te pones a jugar no te das cuenta, pero los velocímetros cantan XD

¿Has pensado en una Samsung 225md o una 2032mw? las dos la tienes en ECI y en este mismo foro de la segunda tienes un análisis.

Las dos tienen ARC así que no tendrías estiramiento, ambas admiten 1080p y la primera tiene tdt integrado. La primera vale 500€ y la segunda 319€ en ECI.

Eso si, ninguna te va a costar los 47€ de Banesto, así que tu mismo, yo por ese precio me como el estiramiento XD

Gracias nuevamente por contestar [oki]

Lo que pasa es que me van a reformar el cuarto para que pueda jugar a la consola en él y no tener que molestar a la family ocupando la HD TV del salón.

Así que si me voy a pillar una TV ha de ser una buena TV a la altura de lo que me pueda ofrecer PS3 y no una que se emplea como monitor de PC, que no sea panorámica.

Total, en resumidas cuentas hablando con mis padres vamos a pagar a medias la TV que yo elija, así que visto lo visto me voy a pillar una Sony BRAVIA de 20'' xDDDD

¿Está bien así, no? Notaré bastantes diferencias en sonido e imagen (colores más vivos y tal), creo yo XD

Ya puestos a gastarse el dinero...xD

¿Algún enlace para ver lo que da de sí ese monitor? :P

Sería uno como ESTE

¿Este modelo ya es panorámico 16:9, no?

Un saludo.
Pues que quiere que te diga, con esa podrás jugar a 720p pero nunca a 1080p entre otras cosas por que es una hd-ready. (y si es panorámico)

La 225md al menos te reescala a 1080p (de los 1680x1050) y no sufrirás estiramientos en la ps3. Y si es panorámico, 16:10 pero con el ARC no tendrías estiramiento. Y son 22 pulgadas.

Aquí tienes una review de la 2032mw.

Pero si te has gustado la Sony adelante, eso si, mira a ver si va a tener capada la entrada hdmi, que Sony en algunos modelos hizo la gracia.
Ya veo...la verdad es que ese panel está muy muy bien.

La cuestión es decidir si prefiero colores más vivos y 16:9, sacrificando 1080p no reales a cambio de no obtener bandas negras (BRAVIA) o bien tener un buen monitor con colores menos vivos, con posibilidad de 1080p no reales pero con bandas negras a 16:10 (SAMSUNG).

Por lo demás imagino que serán parecidos.

(Lo del problema del HDMI de las BRAVIA era con modelos antiguos y de los de mayor pulgada me parece, por lo que ya estaría ampliamente solventado).

La verdad no sé que haré al final...me tira más la BRAVIA por los colores, porque me evito las barras negras y porque dudo que hayan muchos juegos con 1080p (al menos de mi gusto).

El Uncharted por ejemplo va a 720p y según han dicho a 1080p no sería posible por falta de RAM para texturas.

Gracias de nuevo por contestar ;)

Un saludo.
No, si yo me refiero a que algunos modelos de Sony tienen la entrada vga capada a X resolución, pero ahora no sabría decirte que modelos son.
kolombo escribió:No, si yo me refiero a que algunos modelos de Sony tienen la entrada vga capada a X resolución, pero ahora no sabría decirte que modelos son.

Pero yo uso HDMI o en su defecto componentes, no VGA :-p
The Last Saiyan escribió:
Pero yo uso HDMI o en su defecto componentes, no VGA :-p

Hombre, lo supongo, pero no está de más tener esa conexión en condiciones.
Pero si te has gustado la Sony adelante, eso si, mira a ver si va a tener capada la entrada hdmi, que Sony en algunos modelos hizo la gracia.

Entonces aquí quisiste decir "la entrada VGA" pues, es lo que no entendía jeje

Bien pues, de todas formas no uso esa entrada para nada, pero lo comentaré a la hora de comprarla si me decanto por la Bravia al final, que a este paso va a ser así. También me atrae la Samsung porque es de 22'' y no de 20''...en fin.

Pero no se...me tira más un mejor uso de los colores o tener la pantalla completa que los 1080p, que de todas formas no son reales y pocos juegos los llegarán a usar. De todas formas a 720p ya está bien la cosa ya xD

Los 1080p a todo esto solo se aprecian como toca con una Full HD de 42'' o más me parece recordar.

Hasta que no esté en la tienda y vea los dos modelos no sabría decirte por cual me decanto al final...por pasta no es esta vez.

Un saludo.
Se me fue lo del hdmi en lugar de poner vga, la gripe me tiene algo "empanao".

Si, mejor que las veas personalmente en la tienda y luego decidas. Venga, ya postearás impresiones de tu compra (y alguna foto si puede ser).
Pues a cuidarse y más ahora que hace frío [oki]

Eso haré al final si xD

Cuenta con esas impresiones y esas fotos [chiu]

Y una vez más, gracias por todo [beer]

Un saludo.
hola. yo ya tengo este tv, pero mi problema esectado al pc, es que cuando apago el pc y lo vuelvo a encender todo bien hasta que la barra de windows termina de cargar y ya va a iniciar se apaga y se keda sin señal, asi todas las veces.

¿A kien mas le pasa?
¿Alguna solucion?

He probado a formatear el pc por si era algo del pc. y todo bien hasta que instalo los driver de la grafica y todo como antes, sin señal....

Y la otra solucion que tengo es iniciar el windows en modo vga pero una vez dentro en cuanto cambio la resolucion se keda sin señal...

Pero lo que yo hago es: encender el pc conectado a mi antiguo monitor de 17 pulgadas y una vez en el escritorio desnchufo y lo enchufo en el LG y ya va bien, esto es una lata.

Hay algo que hago mal??
14 respuestas