Dudas con monitor tv tft y ps2

hola a todos, vereis me regalaron por reyes un monitor tft lg m203wa de 20 pulgadas,
para mi cuartoy la verdad es k se ve bastante mal con la ps2, como borroso, utilizo el euroconector, pero solo conecto el cable de imagen el amarillo, ya k los de sonido los tengo conectados a mi minicadena.

Estuve leyendo el tema de video por componentes, pero parece k mi tele no tiene esa conexion, la tele cuenta con TV, DVI, VGA, compuesto (que no componentes) y SCART.

Mi pregunta es que cable compro para obtener la mejor calidad de video.

muchas gracias
A mi me pasa parecido, si conecto la game cube se ve sobreiluminado y apenas se reconocen algunas cosas, eso lo solucioné conectando el euroconector a través de un video y del video a la pantalla.
Y con la ps2 tb tenia algún problemilla, pruba conectandolo directamente sin euroconector, por la entrada CVBS (solo el cable amarillo).
Salu2
tb lo he probado y nada, incluso diria que se ve mejor mediante el cable euroconector, leyendo y releyendo, vi , k la mejor opcion es comprar un cable rgb, es la que mejor calidad por debajo del cable de componentes
no, no es así, la mejor calidad la da el cable por componentes.
el euroconector y el rgb es el mismo cable.
el que hablas con un cable amarillo es el de video compuesto.
aja comprendo, osea el cable rgb y el de euroconector es el mismo cable?¿ veras yo lo k hago es conectar el cable amarillo, a un adaptador de euroconector, k traia la play, pero se ve regular, mi tele nueva no trae la opcion de video por componentes, trae, video compuesto, scart, dvi y vga.

que me recomiendas entonces, si m pillase un cable rgb puro, se notaria diferencia?, por lo k lei despues del cable por componentes es el k mejor se ve, cuando pongo por ejemplo el gt4 pal las letras se ven mal, y quiero que por lo - se vea = k en una tele de tubo

edito

este es el cable que tenia pensado pillarme

http://discoazul.com/product40/product_info.html

una cosa, no podria hacer un apaño para poder hacer rular un cable de video por componentes en mi tv, aunk esta no tenga dicha salida?¿
vamos a hacer una cosa, saca una foto de los conectores de tu televisor, que creo que si tienes el de componentes y no sabes cuales son. ademas por lo que dices tampoco debería tener euroconector, pero weno

el cable de la foto es el básico.

existe uno con unas salidas compuestas que es el que tengo yo, es decir, de mitad del cable le salen una patata con los rca rojo amarillo y blanco, lo digo porqi quieres conectar el audio a el equipo de musica.

enseñame una foto (oo la pagina donde está el monitor.

un saludo
No, el cable de los 3 colores que viene con la play2 no es el mismo que el rgb. Ese cable lo unico que te traees un adaptador de rca(el de los 3 colores) para poder ponerlo a un euroconector. Con el rgb consigues mucha mayor calidad. Pero debes mirar si tu tv es compatible, mirando el enchufe del euroconctor de la tv.
Tambien puedes mirar si puedes enchufar un cable de s-video.
Características de LG M203WA TV TFT 20"

Un nuevo modelo de monitores es lo que presenta LG, el M203WA, de 20 pulgadas y panorámico. El M203WA dispone de una resolución máxima de 1680 × 1050 píxeles y un ratio de contraste de 700:1, con un tiempo de respuesta de 8 milisegundos. Incorpora altavoces integrados y un sintonizador de televisión.

* Resolución 1680 × 1050
* Pantalla LCD TV 20"
* Relacion de contraste 700:1
* Brillo 300 cd/m2
* Tiempo de respuesta 8ms
* Ángulo de visión H:160º/ V.160º
* Funciones
PIP/POP/PBP
Zoom
LightView
OSD Lock
* Conexiones
S-Video
VCompuesto
VComponentes !!!!!!!!!!!!!!!
Scart
Dvi
* Audio
Altavoces: 2 x 3W
Microfono/altavoz Jack
* Otros
Incluye sintonazadora y mando a distancia
Fuente de Alimentación Integrada
* Normativa ISO13406-2, VESA100, TCO99

ahí pone que es compatible con componentes.

este es mi cable
Imagen
Por lo que dicen las caracteristicas puedes conectar la play2 por s-video, que es mejor que el rgb. Ademas, asi conectarias el s-video a la pantalla y el sonido a la minicadena, ya que va por separado.
tios tengo una empanada mental tremenda, con las dichosas conexiones, otra vez estoy mirando el manual, y no veo nada de los del video por componentes, os adjunto el escaneo de la hoja del manual, para k lo veais...

Imagen

muchisima gracias por vuestra paciencia;)
bueno, viendo el scan del manual yo haría lo siguiente.

me compraría mi cable de televisión (que en realidad no es el de la foto de antes XD, es un cable plateado de euroconector de la marca creo que playtool (es del carrefour)

está muy chulo, es plateado entero, y al final tiene el euroconector completo y ademas le salen los cables blanco y rojo por otro lado.

ademas en la conexion de la ps2 tiene un interruptor para poder ver las pelis a color,una entrada para poner la pistola guncom y son 7 u 8 leruscos

el euroconector es mejor que el supervideo. ademas te ahorras comprar los cables de audio (los rojo y blanco)

un saludo.

es mas, si quieres te lo compro y te lo envío
bueno pues he comprado(en el corte ingles) un casi igual k el tuyo, de la marca logic, m salio por 10 euros y la verdad es k la calidad es casi exacta a como lo veia en la de tubo, estoy muy contento con mi adquisicion, el problema k tengo ahora, es k debo de comprar 2 cables maxo, el blanco y el rojo, para conectar la minicadena al cable este nuevo k m pille, por casualidad, no sabras tu como se llaman dicho cables verdad?¿

muchisimas gracias por todo m has salvado el culo;)

Edito: ya tengo todo rulando el cable que me hacia falta era un 2 rca macho doble...
A ver, esto de las conexiones se ha ablado mil veces y veo que aún hay confusión.

Por orden de calidad mayor a menor:

COMPONENTES--RGB--S-VIDEO--V.COMPUESTO--RF

*El RGB tiene conexión scart pero con los colores separados
*El componentes es mejor porque permite la visualización en PROGRESIVO de los juegos que lo soporten (muy pocos en ps2)
*El video compuesto puede ser mediante euroconector/scart o los tres cables RCA (amarillo video y los otros dos audio) y es LO MISMO en calidad
weno, muy contento con que te haya servido lo que te he dicho.
curiosamente estos cables ademas suelen permitir ver en color los juegos de importacion.

y otra cosa
*El video compuesto puede ser mediante euroconector/scart o los tres cables RCA (amarillo video y los otros dos audio) y es LO MISMO en calidad

explicate mejor antes de que diga una bordería
carlosyeah escribió:

y otra cosa

explicate mejor antes de que diga una bordería

no sé si la he cagado o que, pero quiero decir que lo que entendemos por video compuesto es lo de toda la vida, cable amarillo y este va acompañado de sus dos audios. un euroconector de toda la vida que no tiene todos los pines también es video compuesto pero en vez de tener el video y audio por conectores rca lo tiene por un euroconector.

disculpa si te he alarmado con algun error o malentendido. la bordería te la puedes ahorrar, no me interesa.
Tengo un lg m203wa y mi duda es si el euroconector es rgb o solo scart con video compuesto , ¿ como puedo saberlo ? , ademas tiene entrada rgb que creo que es digital , haber si alguien que tenga este monitor , me puede ayudar , es que quiero conectar la play de la mejor forma posible , la conexion rgb en el manual me dice que es d-sub para conectar un pc , tambien me trae el dvi y en analogico la de super video.
Solo un apunte por si no habia quedado claro, un euroconector (SCART) no es siempre RGB, normalmente lo pone en la caja si es RGB o no, quiero decir que no vale comprar cualquier euroconector, tienes que asegurarte que sea RGB de verdad.
ya pero ademas la duda que tengo es si el de mi lg es rgb o no , en el manual solo me viene como scart
carwin73 escribió:ya pero ademas la duda que tengo es si el de mi lg es rgb o no , en el manual solo me viene como scart

Seguro que si, sería raro que no lo fuera.
ya , es que me quiero comprar ul cable para la play2 y no se si comprarme el de supervideo o el de rgb.
Por cierto la entrada d-sub ¿ es rgb o evga y sirve solo para el pc ?
En el menu del a tele viene como entrada rgb que lio picha
D-sub es como vga.

http://es.wikipedia.org/wiki/D-sub

El RGB da más calidad que S-Video.
ya , gracias por tu respuesta , haber si alguien que tenga este monitor lg m203wa me confirma que el scart soporta el rgb
21 respuestas