Dudas con multa de la DGT

Hola. Despues de varios años de carnet de conducir me ha llegado mi primera multa de la DGT, y claro, como es la primera vez, ando algo pez. He estado mirando en el foro y no he encontrado nada q me termine de ayudar, asi q ahi va la (tocho)historia por si alguien me puede hechar una mano:

De camino al trabajo me encuentro con dos de los radares fijos q hay en la n332. Estos dos radares estan colocados "estrategicamente" a la entrada del carril de deceleracion q hay para ambos sentidos de la circulacion. El primero, q es el q me encuentro yendo hacia el trabajo, sabia que estaba por q habia visto "la casita" de metal por lo q siempre pasaba a poco menos de 100 ya que aunque habia limite de 80, este se aplicaba al carril de deceleración pues la señal estaba colocada poco antes de entrar a dicho carril y llevaba colgada el accesorio de la flechita q indica q esa señal es para el carril interior. El dia despues q me llegase la multa, me fije y esa señal "accesoria" ya no estaba. Y se que estaba pq llevo más de dos años pasando por ahi a entre 95-105 y nunca me han dicho nada. De todos modos el que me ha hecho la multa no es ese, sino el que esta colocado en el carril de deceleracion que hay para dejar la n332 cuando me vuelvo al pueblo. Este no tenia ni idea de q estaba (no lo habia visto), pero independientemente de saber q estaba ahi, me hubiesen multado ya q, como ese radar esta a poco más de 1km del otro, siempre q paso (pasaba) por el voy (iba) al maximo teorico de la via (100km/h) y segun ellos el limite es 80. Pues bien, despues del incidente me he fijado detenidamente en todas las señales que hay antes de llegar a ese radar y el unico limite de 80 que hay es justo el que esta a 10 mts antes de llegar a la entrada del carril de deceleracion donde esta ese radar y dicha señal lleva la flecha q indica q el limite es para ese carril por lo q supongo si recurro la multa me la quitaran, no? ¿o quizas se pondran tontos pq se les olvido quitar ese "accesorio" a la señal de limite de velocidad? pq vamos, no me cuadra nada q lleven dos años y pico viendome pasar dos veces al dia a 100 y no hayan querido ganarse 70 euritos... Asi pues, ¿como recurro la multa? ¿Hay algun modelo de reclamacion para este caso o simplemente vale con hacer un texto corto, formal y con una foto en la q se vea el radar y q el limite es para otro carril? Y ya para terminar la ultima pregunta: la carta q me han mandado teoricamente es para identificar al conductor. ¿Que hago: me identifico y espero una nueva notificacion de multa y la recurro cuando me llegue o simplemente cuando vaya a correos adjunto mi reclamacion a la carta de identificación de conductor?

Gracias de antemano por vuestras respuestas/consejos :)
Buenas.

En la propia notificación te vienen os recursos que caben, el periodo que tienes y ante quién has de interponerlo. Independientemente, no se te ocurra dejar de identificar al conductor, porque entonces recaerá sobre el dueño del vehículo la multa (que imagino que eres tú) además de otra sanción por negarse a identificar el conductor (que esa si es un pastizal).

Si contra la identificación no cabe recurso, que creo que no, pues identificas y cuando te llegue la notificación con los datos del conductor entonces recurres.

Para recurrir lo que haces es que presentas un escrito dirigido a quién corresponda exponiendo los hechos que citas, que la velocidad genérica de la vía es 100 km/h, que no hay ninguna señal que la limite a menos excepto la que limita al carril de deceleración por el que no circulabas y si quieres reportaje fotográfico, aunque no es obligatorio. Luego te contestan diciendo si aceptan el recurso o si lo desestiman, ante lo que por supuesto, caben más recursos.

Ya nos contarás.

Un saludo
1 respuesta