Dudas con multiseat ...

Buenas,

Uso ArchLinux y tengo 2 teclados USB, 2 ratones USB y dos monitores, uno de 19 que es el que yo uso y otro secundario de 22. Mi idea es que con solo con un PC (el que yo uso obviamente) pueda tener dos sesiones de Linux a la vez, cada una por un monitor por separado y así poder usar mi PC como si fueran "dos PCs". He estado mirando por el wiki de Arch y es que no me he enterado de nada.

PD: tengo una nVidia 8800GT con doble salida DVI. Alguien que use multiseat puede guiarme un poco ?

Saludos y gracias.
Yo juraria que con configurar 2 Xorg distintos, cada uno con su teclado y su raton, dirigidos cada uno a un monitor, y arrancar el servidor X 2 veces, una en cada display, sobra.
Y como lo hago para generar dos xorgs en cada pantalla con sus respectivos mouse y teclados ?
No tengo ni idea del tema, pero puedes echarle un vistazo a la wiki de arch

http://wiki.archlinux.org/index.php/Xorg_multiseat
Es facil, en tu xorg.conf, configuras los dos teclados, los dos ratones, los dos monitores y las dos salidas de la tarjeta, y despues montas dos ServerLayout con uno de cada ;)

Si lees el wiki de arch queda claro
Bueno si eso ya lo probaré ...

Aunque no tenga nada que ver con el Software libre lo comento por si alguien lo quiere probar, ya que es la ostia de útil. Ayer instalé Windows XP y después de instalar los drivers de la gráfica y demás instalé un programa que se llama BeTwin, que hace exactamente eso, multiseat pero en Windows XP. Es increíble estar trabajando en dos sesiones paralelas en una sola máquina.

Saludos.

PD: tengo otra duda con esto del multiseat, la potencia grafica de los juegos es igual para las dos instancias de sesión ? Quiero decir, que podré jugar a "pleno rendimiento" en las dos sesiones ?
Obviamente no, no podrás. Al igual que el rendimiento en una sola sesión pero con 2 monitores no es el mismo en juegos. Ten en cuneta que estás usando la gráfica no sólo para el juego, sino para mantener activa la salida hacia la sesión 2, no se si me explico.
maeseoki escribió:Obviamente no, no podrás. Al igual que el rendimiento en una sola sesión pero con 2 monitores no es el mismo en juegos. Ten en cuneta que estás usando la gráfica no sólo para el juego, sino para mantener activa la salida hacia la sesión 2, no se si me explico.

No,ya se que el rendimiento no será el mismo por lo que acabas de decir, me refiero mas que nada a si podré tener un rendimiento equitativo en los dos. Es obvio que al tener dos sesiones activas el rendimiento va a disminuir, pero me refiero si en las dos sesiones el rendimiento será similar.

Saludos.
Dependerá de la gráfica, en principio si, salvo que priorice una salida sobre otra el rendimiento debería ser exactamente el mismo en ambas sesiones
8 respuestas