Dudas con NAS

Hola
estoy interesado en pillarme un Q Nap de 2 bahias

puede funcionar con solo un disco duro instalado en las bahias o tiene que ser con 2 por narices?

me serviria para pc o mac sin problemas de formatos o tendria que tener uno para windows y otro para mac?

pueden funcionar por cable de red directo al pc sin pasar por el ruter? para aprovechar la velocidad del cable de red en una circunstancia sin internet? o en ese caso mejor por usb 3.0?

gracias por adelantado!

PD: el uso que le quiero dar es guardar bibliotecas de musica pelis e imagenes , necesito servidor de itunes , que descargue del emule y torrent el solo y que sea silencioso , recomendaciones ?
Los discos duros da igual que no coloques, todos, puedes tener uno o dos, yo tengo uno de 4 bahias y actualmente solo tengo dos discos, respecto a lo del pc creo que tienes que conectarlo al router ya que trabaja por direccion IP y desde el pc no podras asignarsela, ademas los NAS se usan para acceder desde varios dispositivos, por lo que tampoco tendria mucho sentido tenerlo conectado solo al pc.
Con solo un disco duro trabajara.

El sistema de archivos que se use en los discos duros en el NAS no te interesa, el software del NAS se encarga de copiar, guardar o borrar los datos que le lleguen o salgan por red. Es como los discos duros en la nube -dropbox, por ejemplo-, sus cientos de discos duros que usa el servidor pueden estar en varios sistemas de archivos y para ti -en tu PC- cuando bajas o subes un archivo ¿acaso te interesa o te ha dado problemas?

No es indispensable que este conectado a un router, pero deberas asignar manualmente la direccion IP, submascara de red y puerta de enlace en la PC y en el NAS. Pero si el NAS lo quieres con cliente torrent y emule, ¿que sentido tiene hacer una conexion directa al PC y no conectarlo al router?, a lo mejor tu lo que quieres es un disco duro externo con conexion por red. Que porque tu tarjeta de red es gigabit-ethernet -velocidad de1Gbit/s- y el router es Fast-ethernet [100Mbits/s], si vas a usarlo para la reproduccion -el NAS puede tener servidor DLNA- por red, el reproductor usara como maximo la velocidad que se usa en un disco bluray-video, que es de 54Mbit/s, asi que fast-ethernet y sus 100Mbit/s que es la conexion de algunos routers viejos tiene de sobra.
2 respuestas