› Foros › Nintendo 3DS › General
pakillo_ds escribió:Buenas.
Ayer compré la New 3DS XL del Animal Crossing Happy Home Designer (me parece preciosa en directo, más que en fotos).
La cosa es que el juego viene preinstalado. Si hago transferencia de mi New 3DS a la New XL ésta, tengo entendido que el juego se asocia al ID que tengo en la New normal y me lo podría descargar de nuevo, ¿no? Vamos que no se pierde al hacer la transferencia.
Y si en un futuro quiero hacer la transferencia a la inversa, de New XL a la New normal, ¿el juego ya lo podría tener en la New normal?
La cosa es que quiero el juego preinstalado en la New normal, y querría saber si con las 2 transferencias podría lograrlo. Tengo entendido que mientras no le asigne a la XL otro NNID antes, se asociará al NNID de origen en la transferencia. La cosa es si luego al volver a hacer la transferencia a la inversa el juego se puede pasar a la New normal.
Gracias.
eldelpalomar escribió:Espero te aclare las dudas, creo que más o menos me he explicado bien...
pakillo_ds escribió:eldelpalomar escribió:Espero te aclare las dudas, creo que más o menos me he explicado bien...
Muchas gracias por tu extensa respuesta.
La verdad es que algunos aspectos me los ha aclarado. Por otro lado, he leído que para que el juego preinstalado siga tras hacer la transferencia, en esa consola no se debe poner un NNID antes.
Por lo visto he leído (y no he comprobado, solo leido por ahí buscando en google) que los juegos preinstalados están asociados a la consola y luego pasan a asociarse al primer NNID que se instala en esa consola.
Por lo tanto, en teoría si tú en el futuro cambias de consola el juego estará asociado a tu NNID porque ha sido el primer NNID que ha habido en esa consola. En realidad me parece lógico ya que si en el futuro cambias de consolas tendrías toooodo lo que has venido arrastrando y no perderías el Animal Crossing (osea, no se te quedaría atrás en la consola de origen).
Por ejemplo si tu consola, al ser de 2ª mano, hubiera tenido un NNID antes, cuando haces la transferencia el juego no lo podrías descargar porque se habría vinculado al NNID anterior (que ya no estaría al ser formateada).
Aunque claro, esto lo he leído por ahí buscando en google así que no sé si será verdad, pero lo he leído en más de un sitio distinto a diversos usuarios.
Por cierto, como dato curioso, la mía también la adquirí en un CEX este mismo viernes xDDD, eso sí, estaba nueva. El dependiente me dijo que le había llegado poco antes y la había abierto exclusivamente para comprobar que todo estuviera dentro, pero que la estrenaba yo. Alguien la vendió por ser un regalo de una ex-pareja xDDD
Lo cual es cierto porque, aparte de que estaba todo impoluto, cuando encendí la consola me salió lo típico que sale al encender la consola por primera vez y el juego preinstalado me apareció en el menú (si la hubieran formateado no me saldría, como te pasó a ti). Tuve suerte.
Saludos!
Por lo visto he leído (y no he comprobado, solo leido por ahí buscando en google) que los juegos preinstalados están asociados a la consola y luego pasan a asociarse al primer NNID que se instala en esa consola.
La verdad es que algunos aspectos me los ha aclarado. Por otro lado, he leído que para que el juego preinstalado siga tras hacer la transferencia, en esa consola no se debe poner un NNID antes.
Por ejemplo si tu consola, al ser de 2ª mano, hubiera tenido un NNID antes, cuando haces la transferencia el juego no lo podrías descargar porque se habría vinculado al NNID anterior (que ya no estaría al ser formateada).
eldelpalomar escribió:En esto creo que te equivocas.....ya que mi consola estaba usada con anterioridad y por narices debía estar asociada a un NNID anterior al mío ya que, como te dije, aparte de aparecerme el animal crossing, me aparecieron 3 juegos más que yo nunca compré, por eso creo que en concreto animal crossing está asociado a la consola y no a un NNID, vamos, que se quedará a perpetuidad en esa consola...eso es lo que yo creo
pakillo_ds escribió:eldelpalomar escribió:En esto creo que te equivocas.....ya que mi consola estaba usada con anterioridad y por narices debía estar asociada a un NNID anterior al mío ya que, como te dije, aparte de aparecerme el animal crossing, me aparecieron 3 juegos más que yo nunca compré, por eso creo que en concreto animal crossing está asociado a la consola y no a un NNID, vamos, que se quedará a perpetuidad en esa consola...eso es lo que yo creo
Ya te digo, es lo que he leído por ahí así que no sé con seguridad. Pero de ser así me parece bastante mal, porque luego por el juego preinstalado que has pagado no podrías llevartelo a otra consola.
¿Y no es posible que el anterior propietario no tuviera vinculado ningún NNID? Hasta donde yo sé no es obligatorio tener uno en la consola.
Además, eso de lo de los juegos que te salen comprados juega a favor de la otra teoría, ya que si la consola hubiera tenido un NNID y hubiera comprado esos juegos, estarían vinculados al anterior NNID y no te aparecerían a ti. Si te aparecen es porque los compró sin tener un NNID vinculado.
Yo tengo muchos juegos digitales comprados con mi NNID (como los zeldas de game boy y demás), así que si formateo y se mete un NNID nuevo, no podrán jugarse ya que están vinculados a mi NNID (por eso los puedo usar en otra consola al hacer la transferencia con mi NNID). Me parece raro que te salgan juegos que tú no has comprado, eso significa que no estaban vinculados al NNID anterior (puede que no tuviera) y por eso te salen.
Qué lío xDD
Además, eso de lo de los juegos que te salen comprados juega a favor de la otra teoría, ya que si la consola hubiera tenido un NNID y hubiera comprado esos juegos, estarían vinculados al anterior NNID y no te aparecerían a ti. Si te aparecen es porque los compró sin tener un NNID vinculado.
Los juegos se asocian al NNID, no a las consolas. No habrías perdido los juegos de embajadores ya que al hacer la transferencia los habrías segudo teniendo. Y no te habría dejado poner tu NNID en la consola nueva si sigue en la vieja.
Precisamente si la consola que has comprado hubiera tenido un NNID anterior, los juegos estarían vinculados a ese NNID. Si a ti te salen los juegos tras poner tu NNID significa precisamente que esa consola no ha tenido NNID antes sí o sí, o al menos hasta donde tengo entendido. Pero si los juegos se vinculan al NNID esto es así xD
eldelpalomar escribió:Ten en cuenta ( yo es lo que creo) que me aparecieron a mí porque estoy convencido que el anterior propietario NO transfirió las licencias a otra consola, perdiendo su NNID y los juegos que compró con él......Si no me hubieran aparecido esos juegos, todavía dudaría, pero al aparecer, estoy convencido que NO transfirió licencias ( sinó, no me hubieran aparecido)
Hasta donde yo sé, no se pueden comprar juegos en la eshop sin un NNID..¿no es así?, sinó entónces todavía tendría más claro el tema....si así fuera posible ( comprar juegos sin NNID) , me quedaría claro que los juegos comprados se asociarían UNICAMENTE a la consola.....
pakillo_ds escribió:eldelpalomar escribió:Ten en cuenta ( yo es lo que creo) que me aparecieron a mí porque estoy convencido que el anterior propietario NO transfirió las licencias a otra consola, perdiendo su NNID y los juegos que compró con él......Si no me hubieran aparecido esos juegos, todavía dudaría, pero al aparecer, estoy convencido que NO transfirió licencias ( sinó, no me hubieran aparecido)
Hasta donde yo sé, no se pueden comprar juegos en la eshop sin un NNID..¿no es así?, sinó entónces todavía tendría más claro el tema....si así fuera posible ( comprar juegos sin NNID) , me quedaría claro que los juegos comprados se asociarían UNICAMENTE a la consola.....
Yo tengo entendido que se asocian al NNID sin tener que transferir nada. Osea, si tiene un NNID y compra juegos, los juegos ya quedan para ese NNID para siempre.
Si el anterior propietario formatea y no hace transferencias, al poner otro NNID en la consola esos juegos no aparecen, porque están vinculados al NNID anterior, haya transferido o no haya transferido, eso es irrelevante.
El hecho de que te salgan es porque no están vinculados a ningún NNID, y si no lo están es porque no hubo NNID. Porque repito, los juegos comprados no se asocian a la consola, sino al NNID que tenga. Esto sí es algo que tengo muy claro, lo que no tengo claro es si el juego preinstalado se vincula al NNID, pero los comprados seguro que sí.
Yo tengo entendido que se asocian al NNID sin tener que transferir nada. Osea, si tiene un NNID y compra juegos, los juegos ya quedan para ese NNID para siempre.
Si el anterior propietario formatea y no hace transferencias, al poner otro NNID en la consola esos juegos no aparecen, porque están vinculados al NNID anterior, haya transferido o no haya transferido, eso es irrelevante.
El hecho de que te salgan es porque no están vinculados a ningún NNID, y si no lo están es porque no hubo NNID
eldelpalomar escribió:Si me han salido es porque se han comprado, luego han tenido que estar asociados necesariamente a un NNID, ya que para comprar juegos hace falta un NNID
pakillo_ds escribió:eldelpalomar escribió:Si me han salido es porque se han comprado, luego han tenido que estar asociados necesariamente a un NNID, ya que para comprar juegos hace falta un NNID
No nonononono tío, te equivocas, Se puede comprar sin NNID de verdad. Es que es ahí donde estás bastante confundido.
Lo que quiero decir es que no hubo NNID anterior xD Porque es muy sencillo, si hubiera habido uno anterior, los juegos comprados estarían vinculados a ese y a ti no te saldrían, imposible.
Mira:
https://www.nintendo.es/Atencion-al-cli ... 41668.html
Se pueden comprar juegos sin tener un NNID en la consola
Si compras juegos sin tener un NNID, imagino que se vinculan a la consola. Si los compras teniendo un NNID, se vinculan al NNID, y sin ese NNID no hay nada que hacer.
Por lo tanto, en tu consola el primer NNID que ha habido es el tuyo, por eso puedes tener esos juegos (los comprados), lo cual es bueno para ti.
La cosa es ahora si podemos comprobar que tras vincular tu NNID, los juegos pasan a vincularse a tu NNID para siempre (es decir, te has hecho con los juegos del anterior) o bien se quedan para siempre en la consola, eso es lo que no sé y creo que tú tampoco).
Según he leído, los juegos preinstalados están vinculados a la consola hasta que haya un primer NNID, en el que automáticamente se vinculan a éste. Si esto es cierto y se extiende también a los comprados, esos juegos ya serán para tu NNID siempre tengas la consola que tenga. Eso sí, todo lo que es este párrafo y el anterior no lo he comprobado, y es donde creo que reside el quid de la cuestión.
Distintos son los embajadores y otras cosas que es necesariamente hacer transferencia porque están vinculados a la consola sí o sí. Como por ejemplo los juegos embajadores o bien los datos de horas de juego y cosas internas de la consola (horas jugadas, etc).
Conclusión, en tu consola no hubo NNID antes, por eso tienes esos juegos ahí a pesar de poner tu NNID. Si lo hubiera habido y el anterior formatea, esos juegos se pierden porque van asociados al NNID que los compró, que no es el caso porque si te salen con tu NNID es que no hubo NNID anterior (necesitarías el NNID anterior para descargarlos) y hemos visto que se puede comprar sin NNID.
La duda es, estos juegos vinculados a la consola (juegos preinstalados de fábrica y juegos comprados sin NNID), ¿se asocian automáticamente al primer NNID que "conocen"? , es decir, al primer NNID que se vincula en la consola, ¿o se quedan para siempre en esa consola porque se asocian a la consola y no al primer NNID vinculado a dicha consola?
Se pueden comprar juegos sin tener un NNID en la consola
eldelpalomar escribió:OK. entónces, si se pueden comprar juegos sin NNID, error mío ...pero realmente no tiene mucho sentido puesto que sólo se asociarían a la consola ¿no?...a no ser que al meter un NNID se le asocien automáticamente...de todos modos el tema de licencias y sólo asociar a una única consola un sólo NNID está pensado CON EL PUTO CULO
¿Puedo disfrutar de contenidos que ya había descargado sin registrar un Nintendo Network ID?
Sí, sí puedes.
pakillo_ds escribió:eldelpalomar escribió:OK. entónces, si se pueden comprar juegos sin NNID, error mío ...pero realmente no tiene mucho sentido puesto que sólo se asociarían a la consola ¿no?...a no ser que al meter un NNID se le asocien automáticamente...de todos modos el tema de licencias y sólo asociar a una única consola un sólo NNID está pensado CON EL PUTO CULO
Totalmente de acuerdo xDDD
Lo bueno es que en tu consola el primer NNID que ha habido es el tuyo. La cosa es que si lo que he leído es cierto, esos juegos comprados sin NNID (que se han vinculado a la consola) ahora se han vinculado ya a tu NNID, así como el preinstalado. Porque el anterior lo hizo todo sin NNID seguro.
En el enlace que te he puesto aparece esta pregunta:¿Puedo disfrutar de contenidos que ya había descargado sin registrar un Nintendo Network ID?
Sí, sí puedes.
Es por esto que te salen a ti esos juegos
Sobre lo otros de volver a hacer transferencia, me temo que no puedes. La transferencia de 3DS normal a las New es de no retorno...
Tendré que probarlo yo que la haré de una New normal a una XL y luego de vuelta.