Dudas con nintendo DSI Americana + flash carts

Buenas a todos,

El caso es q este año me encuentro viviendo en USA y estaba pensando en comprarme una nintendo DSI aqui (q tal y como está el cambio son como unos 120€). El caso es q es aqui cuando me surgen unas cuantas dudas, a ver si me podeis echar un cable.

Comentar q he sido dueño y usuario de una DS Tocha y Lite (compradas en spain) y más o menos se como funciona el tema de flash carts, homebrew y demás, pero con esta última versión ando algo perdido.

Si no me equivoco con las dos versiones anteriores no existía ningún tipo de limitación por regiones, etc....pero con la nintendo DSi por lo visto si que existe este tipo de limitaciones (quizas me equivoque). Tambien estoy al tanto de q hay varios flashcarts (3 o 4) en el mercado funcionando con la versión Europea de la dsi. Dicho esto....mis dudas son las siguiente:

1- Se sabe si los flash carts disponibles funcionan con la versión de USA??? (hasta lo q he leido con las versiones de Japon y Europeas).
2- Sabe alguien la diferencia real existente entre una NDSi Americana y otra Europea? Solamente los idiomas? (a parte del hecho de q un cartucho de otra region distinta a la de la consola no funcionará).
3- Haciendo uso de los flash carts....se pueden cargar backups de otras regiones diferentes a la tu consola? Vease cargar un backup europeo en uno americanos o viceversa. (con las otras DS recuerdo que si se podía)
4- Existe alguna versión especial del firmware para la dsi?? (he leido algo por el foro pero yo juraria q no)
5- Se pueden hacer updates oficiales del firmware de la NDSi o es mejor no hacerlos?
6- Alguna tienda online para comprar este tipo de flashcarts en USA?
7- Alguien conoce una pagina del estilo EOL pero americana?

Bueno....creo q esto es todo. Ya siento la chapa!!!! Espero no dejarme nada jajaja. Muchisimas gracias por adelantadoo!!!!!

Un saludo fuerte para todos los EOLianos!! :)

PD: disculpad si esto ya está resuelto por ahi.....pero he estado echando un vistazo al foro y al wiki y no he encontrado respuesta a mis preguntas (además de q la info está muy dispersa). Si están por ahi respondidas en alguna review o tutorial...os agradecería si me podríais facilitar el link.
Con flashcard no tendrás ningun problema con los juegos. Lo que puede que si te afecte es la region interna de la dsi, hoy en día no te afectaría mucho (simplemente se conectaría al dsiware americano, creo que nada más) pero más adelante a lo mejor te hace la vida un poco chunga, eventos online en europa y cosas asi, de momento ni idea.

Algunas cosas supongo que quedarán en ingles, pero eso no te supone ningun problema ¿no?
1 respuesta