Buenas.
Ayer me decidí a cambiar mi antiguo Samsung ju6440 de hace 5 años, ya que recientemente me he comprado una Xbox series X y quiero sacarle el máximo provecho de imagen.
En principio iba con un presupuesto de unos 700€ con intención de una LG nanocell 866 de 48" ya que por espacio no me entra otra.
En todas las tiendas que visite me aconsejaron la oled CX 48" pero en todas agotadas menos en un media Markt que tenían 2 la de exposición y otra supuestamente nueva.
A pesar de ir con un presupuesto en mente de 700€ me convencieron y compre la oled CX 48 por 1600€ me dijeron que estaban muy buscadas y no abría bajada de precio por el black friday y si lo hubiera les llevará factura que me lo igualaban.
La verdad que la TV me a impresionando muchísimo, pero ahí una cosa que me tiene bastante mosqueado. He pasado los vídeos de grises y blancos y creo que todo se ve correctamente (en las fotos que adjunto se ve peor que en realidad), he revisado píxeles muertos y vagos y perfecto.
Mi problema es que he descubierto una línea vertical de unos 3cm de ancho en el lado derecho (casi toda la longitud de la pantalla) grisácea o un pelín más oscura que el blanco en el cielo de los juegos ( no se si es lo que se llama tintas o sangrado) sobre todo se aprecia por ejemplo en el Forza 7 (entré otros juegos)y cuando giras la cámara se nota más al estar fija (parece como mancha) no se si me explico.
A parte de esto he notado mucho banding (degradado de colores) en algunos juegos sobre todo cuando hay una luz directa de un foco o cambio de tonalidades (por ejemplo cuando carga el Forza) no se si esto entra dentro de la normalidad.
Me preocupa más el tema de la línea vertical. Le he pasado una vez la reparación de píxeles pero sigue igual, creéis que con las horas se pondrá bien?
Es motivo de preocupación o algo dentro de lo normal?
Adjunto fotos de grises y negros y una del Forza en modo reposo con el banding. En las fotos se ve peor ya que directamente los veo uniformes.
Muchas gracias por vuestra ayuda.