Dudas con nueva VPN

Hola,

He comprado un mes para probar el tema de las VPN y ver como funcionan. He elegido Mullvad VPN y en general es bastante fácil de activar y usar, descargar el software y meter el código anónimo y poco más.

El caso es que quise meter esta VPN en el fire stick que usa mi padre para ver la IPTV del extranjero y al tenerla activada no carga ningún canal, pone "no signal" y ya. Evidentemente al desactivar el mullvad VPN ya vuelve a funcionar.

Es posible lograr que funcione la IPTV con la VPN? En caso de que no, hay algún otro servicio VPN que deje y sea bueno?

Gracias
Mullvad VPN posiblemente es la mejor en privacidad pero no para streaming al punto que en su sección de ayuda recomiendan usar split tunneling.
@SuperPadLand

El tema de las VPN es largo, desde hace muchos años tengo servidor VPN en casa y funciona muy bien, me permite conectarme desde otros lugares y desde el extranjero, e internet me identifica como si estuviera en casa, lo uso para acceder tanto a mis servicios domésticos (discos de almacenamiento, multimedia, televisión, ...) como a las suscripciones de contenido geolocalizado en España. O sea, las VPN no tienen problema con nada salvo una mayor o menor pérdida de velocidad, y teniendo en cuenta que con 10Mb/s, e incluso 5Mb/s, ya se puede ver streaming, pues no hay problema.

¿Para que uso yo accesos VPN de terceros como haces tú con Mullvad? Primero tengo qe decir que nunca he necesitado pagar por eso. Uso VPN de terceros cuando estoy en España y los censores de internet (mokistar y compañía) se empeñan en impedir el acceso a contenidos de streaming y a determinadas páginas web. ¿Qué servicios uso? pués ProtonVPN, y mis proxies domésticos con salida hacia CloudFlare y TOR.

No tengo ninguna suscripción a Netflix pero esa compañía podría estar usando una lista negra de IPs de servidores públicos VPN como Mullvad que impiden que veas IPTV, como es tu caso. ¿Qué solución tiene? pues usar un servidor VPN privado o menos conocido para que no figure en ninguna lista negra de ningún servicio de streaming.

Espero haber aclarado alguna de tus dudas [beer]
lordbox escribió:Mullvad VPN posiblemente es la mejor en privacidad pero no para streaming al punto que en su sección de ayuda recomiendan usar split tunneling.

Pero si no lo estoy entendiendo mal con eso es lo mismo que no temer VPN. Y justo me interesa tenerla para la IPTV. Para bancos y cosas así vale el split, pero para p2p y derivados lo veo irrenunciable.

ap3188 escribió:@SuperPadLand

El tema de las VPN es largo, desde hace muchos años tengo servidor VPN en casa y funciona muy bien, me permite conectarme desde otros lugares y desde el extranjero, e internet me identifica como si estuviera en casa, lo uso para acceder tanto a mis servicios domésticos (discos de almacenamiento, multimedia, televisión, ...) como a las suscripciones de contenido geolocalizado en España. O sea, las VPN no tienen problema con nada salvo una mayor o menor pérdida de velocidad, y teniendo en cuenta que con 10Mb/s, e incluso 5Mb/s, ya se puede ver streaming, pues no hay problema.

¿Para que uso yo accesos VPN de terceros como haces tú con Mullvad? Primero tengo qe decir que nunca he necesitado pagar por eso. Uso VPN de terceros cuando estoy en España y los censores de internet (mokistar y compañía) se empeñan en impedir el acceso a contenidos de streaming y a determinadas páginas web. ¿Qué servicios uso? pués ProtonVPN, y mis proxies domésticos con salida hacia CloudFlare y TOR.

No tengo ninguna suscripción a Netflix pero pienso que esa compañía pueda estar usando una lista negra de IPs de servidores públicos VPN como Mullvad que impiden que veas IPTV, como es tu caso. ¿Qué solución tiene? pues usar un servidor VPN privado o menos conocido para que no figure en ninguna lista negra de ningún servicio de streaming.

Espero haber aclarado alguna de tus dudas [beer]

Le he escrito a soporte a ver que me dicen, pero sino tiene solución pediré el reembolso y pruebo protón a ver que tal. Gracias

Edit: @ap3188 me podrías pasar algún tutorial que veas sencillo para novatos para hacer una VPN privada? Si me veo capaz me monto una y vía

Edit2: Ya me va, fue cuestión de probar otros países. Con España, Suecia y Alemania no iba. Con Marsella sí [carcajad]
@SuperPadLand

SuperPadLand escribió:@ap3188 me podrías pasar algún tutorial que veas sencillo para novatos para hacer una VPN privada? Si me veo capaz me monto una y vía

Lo siento, no conozco ningún tutorial pero si buscas lo encontrarás con toda seguridad.

Empieza de momento con OpenVPN si tienes un router que soporte este servicio, o céntrate en Tailscale. Cuando ya tengas un poco más de experiencia, haz lo que te plazca.

¡Buena suerte! [beer]
@ap3188 la famosas Raspberry que valen para todo no valdrían para esto? Lo cierto es que mi router no soporta nada, supongo que DIGI los habrá capado o algo. 🤣
@SuperPadLand

Por supuesto, la Raspberry te vale, lo más fácil es que pidas ayuda en algún foro especializado en tu dispositivo, yo no los uso.

No es que estén capados, ningún router de operador soporta servicios VPN.
SuperPadLand escribió:@ap3188 me podrías pasar algún tutorial que veas sencillo para novatos para hacer una VPN privada? Si me veo capaz me monto una y vía

El otro día, después de que otro compañero me lo "recomendara" en otro post tuyo, se me metió en la cabeza instalar wireguard en una RPi. Seguí esta guía: https://dev.to/nervi0s/wireguard-con-raspberry-pi-3i60. Perfecto.
Si buscas, encontraras muchas webs que lo instalan a través de un script en python (pyvpn o algo así). Yo no lo usé para aprender un poco más y por que no me fio, en este tipo de cosas me gusta recurrir a la fuente mas primaria posible.

Solamente le pongo un pero (o actualización): en la última versión de RaspberryOS no hace falta instalar los repos externos, está a tiro de piedra con un simple "apt-get instal wireguard". Y tampoco indica nada de abrir los puertos en el router ni como lidiar con una ip dinámica, que lo hice con duckdns.org
7 respuestas