Dudas con nuevo equipo.

Muy buenas gente,

Veréis, me asaltan un sinfín de dudas a la hora de montar mi equipo de salón.

En un principio había pensado en conectar el ordenador a la tele directamente, y comprar un buen equipo de sonido (ampli y altavoces) para disfrutar de mi gran colección de HD desde el sofá.

Las dudas son las siguientes:

Tendré algún problema en dejar conectado el ordena a la tele permanentemente? Mi intención es hacerlo todo con el ordenador: jugar, ver la tele por satélite, películas… O sería mejor tenerlo todo por separado y comprar un reproductor HD multimedia (rollo popcorn y similares…) con un home cinema?

Mi otra duda: La tarjeta de sonido que viene por defecto con la placa base seria suficiente para disfrutar de un sistema 2.1 decente?? Qué necesitaría a parte del ampli y los altavoces??

Esto es lo que tengo:

- Una placa base Striker Extreme (por lo de la tarjeta de sonido)
- Una hauppauge 4000 (por lo del sintonizador del satélite, la TV ya lleva por si misma TDT HD)
- El resto del equipo va mas que sobrado para reproducir películas en HD sin problemas

Mi intención es comprarme la Sony KDLW4500, los Bose Acoustimass 5 III y de amplis pues tampoco tengo mucha idea de cual sería el mas apropiado…

Muchas gracias por vuestra ayuda!

Saludos!
el asunto es que si quieres calidad de sonido buena, olvidate de integrada, porque aunque el DSP integrado en placa sea bueno, las fases de corriente y los caminos en la placa te van a degradad la calidad,

ahora, si quieres jugar, comprate una X-Fi,
si quieres sonido de calidad en pelis y musica, olvidate de creative, pon una Auzentech (ahora venden una club3d baratita que es una auzentech remarcada), o una m-audio,

ahora, porque la gente insiste en bose, es una marca que no se de donde ha sacado su fama, mirate klipsch o B&W.
Primero, gracias por contestar..

Bueno, para ser realistas, no se trata de una integrada 100%, la placa viene con una tarjeta de sonido SoundMax Supreme FX tal cual la foto:

Imagen

Pero bueno, esperaré a probar a ver que tal se comporta y si no me convence optaré por subir un poco el nivel siguiendo tu consejo.

Lo de los Bose es mas que nada por pijoteria, y porque los cubos suenan realmente bien y son pequeños (no tengo mucho espacio que digamos).
Los B&W los estuve catando en un Fnac y la verdad es que tenian muy buena pinta, pero por tamaño acabé desestimándolos.

Alguna idea para el ampli??
2 respuestas