Dudas con nuevo macbook y geekbench.

Hola, estoy pensando en sustituir mi viejo portatil por el nuevo macbook. Con mantener el rendimiento que tengo ahora me valdría, lo uso de equipo secundario para photoshop, autocad y edición 3D (renders no) y me vale.

Por lo que veo en las pruebas que hay en geekbench con el cambio estaría mejorando entre 2 y 5 veces la potencia del CPU que tengo ahora y la GPU segun 3dmark sería parecido. ¿Esto es fiable en el mundo real?

Luego he visto que no lleva ventilador, cuando esta trabajando para enfriarse baja la frecuencia de un core... así que igual al cabo de media hora o una hora trabajando... el procesador se convierte en una patata [carcajad] y pierdo esa supuesta mejora de potencia ¿Alguien lo tiene para comentar sobre el tema?

PD: Duda general de mac ¿Las APPs de iOS las puedes usar en OS X?

Un saludo.
No lo he probado, asi que no puedo decirte como funciona, pero dudo mucho muchisimo que el macbook mejore el rendimiento de cualquier macbook air, basicamente por que es un procesador ARM, y quizas funcione genial, pero no creo que llegue ni al rendimiento del mb air.
Hola, gracias por comentar. El macbook lleva un core m5y51 que es un procesador de ordenador normal, si fuera un ARM vendría con iOS en vez de OS X.

http://ark.intel.com/es-es/products/846 ... o-2_60-GHz

Tienes razón en que es menos potente que los que llevan los AIR, pero segun las pruebas de geekbench y otras como 3dmark, pcmark, cinebench, etc... es más potente que el que tengo ahora y con eso me vale. De ahí la duda... si serán fiables estas pruebas para hacerse una idea del rendimiento.

Y luego si alguien lo tiene saber como se comporta el portatil con esto mecanismo de bajar la frecuencia para enfriar el procesador, el throttle que dicen los americanos ya que en teoria se pierde bastante potencia en ese estado.

Un saludo.
lo que vale el macbook, te puedes comprar un macbook air con i7 y 8gb de ram [sati]

y viendo el uso, yo subiria a un macbook air minimo.
Hola think. El air me saldría al mismo precio con la misma configuración (salvando el procesador) y a cambio me venden una pantalla bastante normalita por no decir otra cosa [carcajad]

El macbook 12 tiene uno de los mejores paneles que hay en reprodución de grises y color (a parte de la pedazo resolución que tiene) si no no me plantearía pagar tanto por "tan poco" ... que como digo, siempre que me iguale o mejore un poco la potencia que tengo ahora, a mi me vale.

No va a ser un equipo principal ni lo voy a tener haciendo renders 4 horas seguidas. Pero si me tengo que desplazar, pues poder trabajar una hora en autocad, editar unos raw, navegar, ver alguna pelicula, jugar a algún indie cutrecillo de steam [carcajad] vamos lo que hago ahora con el mio pero con 2kg menos de peso y 6-7 horas más de bateria con una gran reprodución de color que es algo importante para mi.

De ahí la duda de los benchmark para compararlo y del throttle para saber si aguantaria o con el paso de los minutos petardea.

Un saludo.
AirdanEL escribió:Hola think. El air me saldría al mismo precio con la misma configuración (salvando el procesador) y a cambio me venden una pantalla bastante normalita por no decir otra cosa [carcajad]

El macbook 12 tiene uno de los mejores paneles que hay en reprodución de grises y color (a parte de la pedazo resolución que tiene) si no no me plantearía pagar tanto por "tan poco" ... que como digo, siempre que me iguale o mejore un poco la potencia que tengo ahora, a mi me vale.

No va a ser un equipo principal ni lo voy a tener haciendo renders 4 horas seguidas. Pero si me tengo que desplazar, pues poder trabajar una hora en autocad, editar unos raw, navegar, ver alguna pelicula, jugar a algún indie cutrecillo de steam [carcajad] vamos lo que hago ahora con el mio pero con 2kg menos de peso y 6-7 horas más de bateria con una gran reprodución de color que es algo importante para mi.

De ahí la duda de los benchmark para compararlo y del throttle para saber si aguantaria o con el paso de los minutos petardea.

Un saludo.

De qué te sirve un panel bueno si luego no lo puedes mover bien?

Un amigo pasó de su macbook pro 2011 al macbook y el mismo día lo devolvió al ver que no rendía nada. Mejor haz una inversión de futuro y tira para los macbook pro, o sino, al menos el air.

Con lo que haces, al tiempo lo acabarás agradeciendo.
Gracias zagal, esa información me ha venido muy bien! Parece que los benchmark de geekbench si son fiables.

El macbook pro 2011 tiene mejores resultados que el Macbook 12 asi que coincide con que tu amigo notase una pérdida de rendimiento, además bastante notable debió ser. Lo que yo uso ahora es parecido a un macbook pro del 2007 (algo peor) así que creo que tengo la mejora asegurada.

De todas maneras sabiendo esto, cierto es que el panel hay que moverlo, y puede que ahí lo más sensato sea esperar al nuevo macbook con core m de skylake ¿octubre? que segun intel pueden hasta con 3 videos 4k a 60fps a la vez.

El macbook pro 13 retina me gusta, pero se me empieza a ir de presupuesto =( y en ese rango de portatiles más potentes-pesados tengo alternativas más baratas.

Un saludo, y gracias de nuevo.
vuelvo a decir, si quieres algo que dure, macbook air.

el macbook esta bien por postuero, decir : "me he gastado 1300 eur en un apple con un intel core m" [jaja]
Opino lo mismo: Pro o Air.
Doy por cerrado el hilo.

Gracias a todos, especialmente a zagal.
9 respuestas