Dudas con orientación académica, ¿arquitectura?

Hola gente :D!

Ya he acabado cuarto de ESO, todo perfecto. En septiembre quiero empezar con el Bachillerato científico-técnico, que consiste en Mates, Fisica, Tecnologia y Dibujo Técnico, los dos años las cuatro materias más las obligatorias.

El tema está en que no se que hacer después. Me gusta la informática pero no sería capaz de estar 8 horas trabajando delante de uno y encima odio la programación.

La verdad es que me tira mucho la arquitectura, pero no sé si será muy jodida la carrera en sí, y después las salidas laborales, por eso me gustaría saber si hay algún arquitecto en EOL o alguien que esté haciendo esta carrera para comentar que tal le va.

Un saludo!
Te recomiendo que pienses bien lo que quieras hacer. Aun te quedan 2 años de bachillerato y aquí será donde irás viendo por donde van los tiros. En arquitectura aprenderás mucho a proyectar, a dibujar a mano alzada sin problemas, y cosas por el estilo, pero además de eso te encontrarás con que tendrás qeua prenderte un porrón de normativa, a parte de eso si quieres en un futuro ser un arquitecto casi por tu cuenta tienes que ser una persona que hable con mucha gente, negociando, mostrando proyectos ideas, y demás.

Solo te recomiendo que estos años te saques el bachillerato y vayas tanteando el terreno, pregunta a los profesores (ellos te explicarán muy bien) y ya verás.

Sobre informática... no te se decir. Pero muchos amigos acaban muy cansados de haber estudiado eso.
Eso, espérate un añito que lo verás todo más claro. Almenos ya sabes que lo que te tira són las carreras técnicas.

Para que te hagas una idea en 4rto de ESO me queria meter en Telecos, en primero de bachiller en Arquitectura y al final acabé en Puentes y Caminos (aunqué el año que viene la voy a combinar con ADE y después me gustaria sacarme Arquitectura).

Lo dicho, tiempo al tiempo.
Bachillerato sea como sea, con el nuevo plan ese (que a mí todavía no me han dado porque creo que no ha salido y tiene que salir antes del 30 de este mes) tiene que tener dibujo técnico? Vaya mierda xD no hay cosa que odie más que dibujo (demasiada perfección y tiempo perdido) aunque puede que haga una ingeniería industrial y la necesite...

Perdona que use tu hilo para la duda xD Es por no crear otro
Si te gusta diseñar, proyectar algo y que eso pueda crearse depues, hacer arte con edificios.. arquitectura es lo tuyo.

La carrera, yo paso a segundo año, decirte que es muy dura, no en cuanto a contenido, no daras la fisica o mates de un ingeniero de caminos por ejemplo, pero trabajaras mucho muchiiiiisimo, no pararas desde el primer dia, las semanas de examenes, serán tus semanas de vacaciones xD con eso te lo digo to.

Yo he tenido que empalmar dias, clase, ir a casa proyectar y dibujar... y volver a clase sin dormir por culpa de entregas.

Otra cosa, aprende a dibujar, no solo tecnico, si no artístico por lo menos aquí en Granada la asignatura de dibujo es un infierno, en mi sub-grupo quedamos 11 de 65, solo hemos aguantado esos xD.

Resume; noches en vela proyectando o dibujando intentando encontrar tiempo para asignaturas como matematicas, fisica, geometria, construcción..... o amas la arquitectura o moriras en el intento.
Me has acojonado macho xdd. ¿Y que tal está el mundo laboral?
WTSnake escribió:Me has acojonado macho xdd. ¿Y que tal está el mundo laboral?

Yo no la he hecho, pero tengo a conocidos muy cercanos que sí la han hecho, y es un poco lo que te dicen: hay que trabajar (en el sentido de echar tiempo) bastante, pero intelectualmente no es muy compleja (como te dicen, en exámenes casi que te puedes relajar, aunque eso sí, no es una carrera de letras, pero es de las menos "intensas" de las técnicas). Es eso, mucho trabajo, mucho proyecto y similares. Y otra cosa, que yo creo que es un chip inherente a arquitectura: todos los que conozco (y conozco como a más de 10) son un PUTO CAOS organizativo. Yo creo que esa carrera, siendo organizado y no estando el último día a última hora decidiendo cosas del proyecto tiene que ser bastante llevadera. Y sé que son un caos porque trabajo con varios de ellos, y son un puto caos, de verdad. Claro, luego se quejan de que van sin dormir, pero es que el día anterior a las 12 de la noche están empezando, por ejemplo, a hacer la maqueta: ¿cómo leches piensas entonces acostarte a una hora razonable, alma cándida?

A mí es una carrera que me parece bonita, pero te tiene que gustar, porque exige trabajo, como te han dicho, y luego tienes el tema de la "vena de artista". Si la tienes, no te preocupes que ya te harán creer que caminas un palmo por encima del suelo (sin acritud, ¿eh? ;) ).

El mundo laboral en general está bien, aunque ahora con la crisis de la construcción se va a poner jodido, pero para cuando tú acabases, seguro que se ha remontado sobradamente y estamos otra vez en la cresta de la ola...
Yo he entrado en 1º de arquitectura en Sevilla este año y me alegro muchisimo de haberme metido (estuve a punto de decantarme por una ingenieria), como ya han dicho hay que trabajar mucho y me siento muy identificado con al descripcion del compañero de arriba xD. He acabado todas y cada una de las entregas como mucho 3 horas antes de la misma aunque aun asi voy a pasar limpio y con buenas notas XD , si vas al dia supongo que será bastante llevadera aunque nadie te quita que el dia antes de una entrega de proyectos el profesor te lo tire abajo y tengas que hacer todo de nuevo....

Salu2
gantz_69 escribió:Yo he entrado en 1º de arquitectura en Sevilla este año y me alegro muchisimo de haberme metido (estuve a punto de decantarme por una ingenieria), como ya han dicho hay que trabajar mucho y me siento muy identificado con al descripcion del compañero de arriba xD. He acabado todas y cada una de las entregas como mucho 3 horas antes de la misma aunque aun asi voy a pasar limpio y con buenas notas XD , si vas al dia supongo que será bastante llevadera aunque nadie te quita que el dia antes de una entrega de proyectos el profesor te lo tire abajo y tengas que hacer todo de nuevo....

Salu2

Como ya le he dicho a varios compañeros: ¿tú sabes que los plotters también pueden fallar, verdad? ;)
8 respuestas