› Foros › Retro y descatalogado › Arcade y emulación
Gnoblis escribió:El segundo enlace que pusiste no lleva a ninguna parte.
La caja del primer enlace, no encontré las medidas para estar seguro pero así a ojo y que dice la descripción que es para stick americano da la impresión de que si caben las piezas de industrias Lorenzo
SirAzraelGrotesque escribió:@Crusader77
Hay que tirar de ingenio para paliar un poco las carencias de este tipo de productos modestos. Ya os iré contando qué tal resulta. ^ ^
He comprado los componentes ya. Eurojoystick de Industrias Lorenzo y botones cóncavos de la misma marca. Y el interfaz arcade Daemon. Además de un par de pegatinas en vinilo para que no esté todo tan vacío.
Snatcher10 escribió:SirAzraelGrotesque escribió:@Crusader77
Hay que tirar de ingenio para paliar un poco las carencias de este tipo de productos modestos. Ya os iré contando qué tal resulta. ^ ^
He comprado los componentes ya. Eurojoystick de Industrias Lorenzo y botones cóncavos de la misma marca. Y el interfaz arcade Daemon. Además de un par de pegatinas en vinilo para que no esté todo tan vacío.
¿Qué modelo de botones IL has comprado? tenía pensado los D44x Cherry, creo que son como los que se montaban en los muebles arcade, sobre la interface ahora tengo dudas.
@Crusader77 Prefiero comprarla ya hecha, no me quiero complicar, ¿sabes de alguna caja ya montada que sea mejor de la que puse?
Crusader77 escribió:@Snatcher10
Llevaba idea de hacerme uno con un IL PSM45 (tengo nostalgia de este tipo de palanca, no tan conocida).
tenia pensado pillarme una de estas cajas, tampoco se exactamente la calidad que dan, pero lo veo mas propio para un mando de IL (17,95 €); y probablemente la tendre que modificar para el zocalo de la palanca.
https://www.ebay.es/itm/Kit-mueble-joys ... j0QAvD_BwE
*** Por lo que veo incluso se puede pedir ya con el vinilo a medida
Aun asi, es cuestion de perder tiempo e ingenio en acondionar lo que tienes a como lo quieres, ya me entiendes. La de aliexpress mejorada puede quedar muy bien; asi de fabrica no creo que os vaya a convencer.
Los micro interruptores cherry DX44, son los mejores sin duda. Si puedes, pillalos (son los negros que lleva el X-Arcade que he puesto).
Snatcher10 escribió:@Crusader77 A ver si me aclaro, el modelo exacto de los botones de toda la vida sería el long PSL-L Cherry 6,3mm, pero, ¿Qué diferencia habría entre éste que pusiste y el Short PSL o el long PSL-L de 4,8mm?
En cuanto a la interface, vale compraré ese modelo que dices, pero... ¿el faston width sería el de 2,8mm? entiendo que los cables se compran a parte también y que no hace falta ninguna instalación que requiera soldadura, voy muy perdido
PD: Los cuatro sticks que pusiste se ven increíbles la verdad, además tienes para todos los gustos, ¿Dónde conseguiste la caja del Arkadian?
SirAzraelGrotesque escribió:@Crusader77
Yo creo que entran bien. ¡O eso espero, vamos, porque he comprado los largos! Sea como sea, creo que saldré de dudas pronto. Los botones me llegarán en pocos días y la caja tiene pinta de que no va a tardar mucho más, porque salió inmediatamente de China y creo que, sorpresivamente, ya está en España. Ya os contaré.
Snatcher10 escribió:SirAzraelGrotesque escribió:@Crusader77
Yo creo que entran bien. ¡O eso espero, vamos, porque he comprado los largos! Sea como sea, creo que saldré de dudas pronto. Los botones me llegarán en pocos días y la caja tiene pinta de que no va a tardar mucho más, porque salió inmediatamente de China y creo que, sorpresivamente, ya está en España. Ya os contaré.
Yo lo compraré todo en la tienda de arcade-express de eBay, me han dicho que la interface Xin Mo hasta dentro de 10 días no la tienen, así que esperaré para que me agrupen todo el pedido en uno y ahorrarme gastos de envío. Cuenta que tal te fue la caja cuando te llegue porfa.
SirAzraelGrotesque escribió:Pues creo que llega mañana. Porque en el seguimiento pone que está cerca. Ya te contaré y a lo mejor le echo unas fotos para que vayas viendo.
Los componentes también los he comprado en Arcade Express, aunque directamente a través de su web. La recomiendo. Tiene casi de todo y a buen precio. Además son atentos con el cliente.
La interfaz que he comprado yo, la Daemon, me ha sorprendido lo pequeñísima que es. ¡Es que es minúscula! No sé por qué, pero me la imaginaba bastante más grande.
Lo dicho, que cuando me llegue y me ponga a montarlo echaré algunas fotos y te voy contando.
P.D.: Ya tengo todo. Aquí las primeras fotos.
La caja parece bastante consistente de por sí- Aún así, la mejoraré añadiéndole peso y poniendo cachos del propio poliespan que trae como protección, para aislarla un poco y que no haya tanta resonancia en su interior. Los tornillos para sujetar el joystick son cortos para el Eurostick 2 (ya lo comentaba el chico del video), así que toca comprar otros. La combinación de colores no la tengo clara, acepto sugerencias.
SirAzraelGrotesque escribió:@Snatcher10 @Gnoblis
No, la caja es de metal, bastante robusto, por cierto. Pesa 1073 gramos (2030 con la tapa y todos los componentes). Y la tapa es de acetato, lo que veis es simplemente el protector, que aún no se lo he quitado.
Otra cosa, sobre los tornillos de sujeción del joystick. Tal como he dicho, no valen los que vienen, se quedan cortos por poco. He ido a comprar unos más largos y no he podido encontrarlos de cabeza lisa y la sujeción interior cuadrada, he tenido que comprarlos normales.
Los botones caben perfectamente. La caja mide 8 centímetros de profundida.
Ya pondré más fotos, que luego o mañana me pondré a ello.
¿Cual controladora vas a usar para conectar los botones y en que consola/plataforma lo vas a usar?SirAzraelGrotesque escribió:@Snatcher10
Gracias. Aunque aún no está terminado. Falta lo más divertido, cablearlo.
Gnoblis escribió:¿Cual controladora vas a usar para conectar los botones y en que consola/plataforma lo vas a usar?SirAzraelGrotesque escribió:@Snatcher10
Gracias. Aunque aún no está terminado. Falta lo más divertido, cablearlo.
Crusader77 escribió:@Snatcher10
Llevaba idea de hacerme uno con un IL PSM45 (tengo nostalgia de este tipo de palanca, no tan conocida).
tenia pensado pillarme una de estas cajas, tampoco se exactamente la calidad que dan, pero lo veo mas propio para un mando de IL (17,95 €); y probablemente la tendre que modificar para el zocalo de la palanca.
Aun asi, es cuestion de perder tiempo e ingenio en acondicionar lo que tienes a como lo quieres, ya me entiendes. La de aliexpress mejorada puede quedar muy bien; asi de fabrica no creo que os vaya a convencer.
Los micro interruptores cherry DX44, son los mejores sin duda. Si puedes, pillalos (son los negros que lleva el X-Arcade que he puesto).
Snatcher10 escribió:@SirAzraelGrotesque ¿Lo acabaste de montar? ¿te dio buena sensación la caja, palanca y botones? Yo ha hice el pedido.
Galdergalder escribió:Crusader77 escribió:@Snatcher10
Aun asi, es cuestion de perder tiempo e ingenio en acondicionar lo que tienes a como lo quieres, ya me entiendes. La de aliexpress mejorada puede quedar muy bien; asi de fabrica no creo que os vaya a convencer.
Esos Joystick tienen que ser la hostia pero con esos bates tan pequeños lo jodido es que sobresalgan lo necesario