Dudas con plan bolonia, estudios....

Pues eso mismo, alguien sería tan amable de explicame un poco por encima como está el asunto ??

Vereis, voy a cumplir 26, tengo un FPII de Administración y Finanzas, terminé el año pasado la Diplomatura de Turismo, y me gustaría seguir estudiando por la UNED, ya que aunque ahora no tengo curro si encuentro uno (espero que si XD) pues poder trabajar y seguir estudiando.

Mi duda surje en que no se si matricularme en la Diplomatura de Empresariales (el año que viene ya no está) o matricularme en el Grado de Economía. No se exactamente como está el tema de los grados, post-grados y demás.

Supongo que en Empresariales me convalidarán alguna que otra asignatura, y con suerte me la saco sin problemas y antes de 3 años creo yo. Pero no se si me vale más la pena invertir más tiempo y tener un grado.

Alguien me explica como está el tema??? Algún link donde me lo expliquen bien??

Muchas gracias ;)

PD: No se si esto va aquí o en misce
si trabajas un grado no es lo tuyo, si te dedicas solo a estudiar grado es awesome
Tu verás pero creo que en un grado cuenta MUCHO la asistencia a clase, trabajos, deberes y todo eso, en una diplomatura/licenciatura cuenta la nota del exámen y listo, si vas a currar mucho mejor la diplomatura que el grado...
Yo creo que lo mejor es que preguntes en la sede de la UNED que te corresponde la diferencia que tienen en la metodología el grado y la licenciatura y elegir lo que mas te convenga. Con Bolonia sí que se cuenta más la asistencia a clase en las universidades corrientes, pero en una universidad a distancia seguramente será distinto porque por lo general (segun yo tengo entendido, corrigeme si me equivoco) no se va a clase salvo en momentos puntuales. He encontrado esto en la web de la uned son preguntas frecuentes sobre los grados, espero que te sirvan: http://portal.uned.es/portal/page?_page ... ema=PORTAL
3 respuestas