Saludos, abro este hilo al no ver un hilo oficial de playonlinux en activo (la búsqueda al menos no devuelve nada medianamente reciente). He migrado definitivamente a linux hasta el último ordenador de mi casa, y quiero tener juegos en el principal...pero me encuentro con una cosa que me da un poco de coraje a la hora de instalarlos: con playonlinux todo parece muy sencillo, elegir juego, buscar instalador y él hace el resto. Y tengo problemas con ese resto. Soy de los que mira con lupa qué instala en el ordenador, y mientras sube la barra de progreso voy leyendo "instalando X", "instalando Y", "instalando Z"...cosa que no me gusta un pelo. A lo mejor son chorradas inocuas, pero tener que instalar 20 cosas al ordenador sin que sepa qué son no me gusta, y sobre todo me da miedo cuando deje de jugar y desinstale el juego, supongo que esos añadidos a la instalación se quedarán instalados.
Alguno tiene experiencia en estos asuntos y puedo iluminarme un poco? En Windows siempre he sido de hacerlo yo todo a mano y procuro eliminar todo software innecesario de las instalaciones siempre que puedo.
PD: La duda la hago extensible al cliente de Steam, no sé si hará lo mismo que Playonlinux a la hora de instalar algún juego