Dudas con PLC

A raiz de problemas con el wifi en casa por tener exceso de equipos y vecinos transmitiendos me estaba planteando como mejorar mi conexión a internet.

En principio he pensado en cablear la casa, pero claro... a ver como paso los cables y cuanto me cuesta todo. Hablando con un familiar me recordó que se intentó dar servicio a internet por red electrica y mirando por ahi he encontrado que existen los PLC.

Vale, en principio parece que es una solución factible pero tengo ciertas dudas:

1º Lag en los juegos?

2º Necesito que vayan por pares?, quiero decir, necesito dos plc para cada equipo? un plc por puerto del router para que transfiera la conexión al otro plc que va conectado al equipo, o una vez que tengo enganchado el plc al router ya entre ellos se entienden?

3º Vivo en un 5º, puedo enviar la conexión a otro piso? de ser así, entonces entiendo que todo el bloque puede acceder a mi conexion, que seguridad hay?
El PLC puede ser tu salvación pero a la vez tu perdición, todo depende del cableado de luz, de su longitud, caminos que tome, etc... ya que debido a esos factores se pieder muchisima señal.
Te explico según tus preguntas:

1º lag no, depende cuantos megas te llegen, nose pierde intensidad, lo que llege es lo que tendrás siempre para ello simplemente pruebalo haciendo un test de velocidad una vez lo tengas conectado.

2º Si, según tengo entendido va a pares, uno que recoge del router y otro que se encarga de recoger la señal para distribuir, otro cantar seria que de ese otro saques un switch para repartir entre varios equipos.

3 No, tan simple de entender como, va por la red electrica individual, o tu pagas la luz de tu vecino, o el coge la tuya? XD

En mi caso no vale para nada, en un adosado que vivo de un piso a otro, pierdo más del 80% de la señal, llegando algo ridiculo, para esos casos conviene mas adqurir una buena señal wifi, ya sea emisora o receptora y ale a tirar millas.

Mi recomendación es que "pruebes" el invento de algún conocido que te los preste para testearlo, ya que precisamente no son baratos.
Lo del lag no lo he entendido bien, explico mejor mi pregunta, ¿es mejor que jugar con wifi?

Lo de los vecinos lo decia porque mis padres viven en el 7º, por si podria mandarles la señal jejeje, pero bueno, como lo has explicado no me ha dejado ninguna duda.

Intentaré probarlo... no se a quien se lo pediré jajaja
Con cuestion de lag, no vas a tener, lo que tendras es lo que te corresponda, es decir si en tu linea te llegan 10 megas, y con el plc te llegan 6, no tendrás lag, solo que la linea te funcionará a 6 megas usando con el plc, es lo mismo que tener wifi si tu pregunta.
Ok, todo entendido perfectamente

Muchisimas gracias!!!
Los PLC no van a pares, sólo necesitas un par para la primera conexión, luego de ahí, cada PLC que conectes a la red, está en conexión con los demás.
metalgear escribió:...
2º Si, según tengo entendido va a pares, uno que recoge del router y otro que se encarga de recoger la señal para distribuir, otro cantar seria que de ese otro saques un switch para repartir entre varios equipos.

A ver, no es que se requieran dos siempre. Pero si, el mínimo son dos. Uno para conectarlo al router y "puentear" la conexión del router hacia la línea eléctrica.

Luego ya es dependiendo de donde tengas los otros ordenadores, y digo otros por que puedes conectar casi tantos como quieras.

Por ejemplo, yo tengo uno debajo del router, conectado a dos regletas de 8 enchufes por cabeza.

Este envía la señal por toda la casa, y tengo 3 mas puesto en diferentes zonas de la casa, dos en el salón para 2 Pcs y uno mas en la habitación de mi hermano.

Si se requiere conectar mas de un equipo a un PLC si se requiere un switch o un router neutro, pero digamos que si se tiene mas de dos PLCs, puedes montarte una red por la línea eléctrica, non ti preocupare, que el primer PLC conectado al router se encargará de repartir la señal por los diversos PLCs repartidos por la casa.
A ver, yo tengo un par de PLC desde hace tiempo y te comento:

Lo suyo es que los pilles con enchufe, porque yo lo tuve puesto en un adaptador de esos de meter dos enchufes en uno y no, no lo hagas así.
Por otro lado, yo por ejemplo tengo 65Mb, pero claro, tenía un PLC de 200mbps... Te lo comento porque lo tengas en cuenta, y quizás te vengan mejor unos PLC de 500mbps. (Depende de si quieres jugar, si vas a hacer streaming de video HD...)

Por otro lado, yo en la salida del PLC en la habitación tengo un switch Gigabit, 15 euros o así me costó y va perfecto. Es decir, la salida del PLC al switch, y ya del switch a donde necesites.
Por cierto, algo que la gente que no entiende mucho suele olvidar, o desconocer practicamente. El cable es importante. Si tu red es Gigabit deberías usar Cat6. Anda que no he visto amigos que en su casa tienen conexiones gigabit y luego usan un cable de red que tenían en casa de hace 10 años...
7 respuestas