dudas con primera novia

Buenas

Sé que es una cursilada escribir estos temas con dudas hacia tu novia, pero esque hay muchas cosas en mi relación que no entiendo. Además sé que esto debo hablarlo con ella aunque ya lo haya hecho, sin conseguir nada.

Me presento, aunque ya lo he hecho otras veces. Tengo 17 años y mi chica tiene 16. Llevamos aprox. 1 año.
Yo soy un tío bastante solitario, tengo mi cuadrilla de amigos, me he criado con mi abuela por el trabajo de mis padres. Además tambien soy muy sensible, por diversas causas que no puedo contar.

Ya se que direis lo típico, que en nuestra edad solo hay rollos, que no hay nada claro, y que no deberíamos meternos en cosas serias. Pero en nuestro caso mi novia y yo somos iguales, no nos gusta el tontear un dia con este/a, y otro dia con otro/a. Yo la quiero mucho, ella me dice que también. Somos bastante parecidos, bastante tímidos. Es nuestra primera relación.

Aunque no entiendo algunas cosas de ella, por ejemplo, que con sus amigas sea tan cariñosa y abierta, (se conocen desde un poco antes que nos conocieramos) y conmigo sea una sosa del copón.

Siempre tengo que tomar yo la iniciativa para todo, absolutamente, hasta para darnos un beso. Para los abrazos y así es bastante sosa tambien.
Me diréis, pues corta con ella. Pero yo no soy capaz, la quiero demasiado. Además cuando se lo comenté le pregunté que por qué conmigo no es igual que con sus amigas, y me contestó que no sabe por qué, que intentará cambiar, porque dice me quiere mucho y soy su vida.

eso fue hace 2 meses mas o menos, y las cosas siguen igual. Con sus amigas siempre está abrazandose, sacándose fotos, etc... y cuando estamos juntos, (que estamos muy bien, juntos disfrutamos muchisimo, las cosas como son) no es así, se vuelve muy distinta a como esta con sus amigas, le propongo de sacarnos alguna foto porque las que tenemos son de hace bastante, y me lo niega rotundamente, no quiere porque dice que sale mal. Aunque con sus amigas siempre está haciéndose.
(Haber, no soy un sex simbol pero no es que sea tan feo como para que no se haga fotos conmigo.)

Luego, despúes de estar juntos, se pega un día entero haciéndome llamadas perdidas y mandandome mensajes de "te quiero mucho" etc...
PERO... el dia siguiente queda con sus amigas, y parece que yo no existo, le llamo yo o le mando algun mensaje y se vuelve supercortante.
al siguiente día quedamos y vuelve a ser distinta.

Y asi sucesivamente como un ciclo infinito

por favor, ¿alguna recomendación?
Si fuera mayor te diria que la mandaras a la playa, pero con 16 años.. solo puedo decirte esto, sobrevive.
Me suena al típico caso de ''te tengo de novio por que no hay otra cosa y para entretenerme''

Esta es de las que te los pone a la minima.

Espero equivocarme.
hombre, pues muy normal no lo veo. será la edad del pavo, por mucho que te vaya a picar que te lo diga jajajajaja
17, 16 años lo siento pero a esas edades lo más normal es que la cosa acabe mal, da igual lo claro que lo tengas tu y tu novia ahora, porque mañana lo mismo sucede cualquier chorrada y finiquitao.
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
A veces hay que dejar de lado a las personas que te hacen daño, que no quieren solucionar las cosas por las buenas.
Por eso se dice que si volviera a nacer cuantas cosas cambiaria (aunque no haya que ser totalmente egoísta, porque te consume la rabia). No hay que vivir del pasado por muy intenso que fuera, hay que buscar las cosas buenas de ahora, no los recuerdos que son en vano.

No hay que dejarse pisotear por nadie, ni tampoco pisotear las buenas intenciones de nadie. Hay que ser una cosa intermedia, ni muy egoista e interesado, ni muy desinteresado y solidario.
Bueno, tampoco juzguemos a la muchacha ligeramente, tal vez sea muy vergonzosa en el trato con hombres, a mucha gente le ocurre que le cuesta mucho ser ella misma con el sexo opuesto y se pone nerviosa, y más siendo aún joven, eso podría explicar su actitud diferente hacia ti.
zero_ escribió:Bueno, tampoco juzguemos a la muchacha ligeramente, tal vez sea muy vergonzosa en el trato con hombres, a mucha gente le ocurre que le cuesta mucho ser ella misma con el sexo opuesto y se pone nerviosa, y más siendo aún joven, eso podría explicar su actitud diferente hacia ti.

No me jodas hombre, si llevan casi 1 año y no da un mínimo paso para dar un cutre beso o un abrazo, algo no va bien. Yo creo que si fuese timida lo sería con todo el mundo.Si fuese el primer més podría comprenderlo, pero tanto tiempo no creo, algo huele raro.
-Rafilla- escribió:
zero_ escribió:Bueno, tampoco juzguemos a la muchacha ligeramente, tal vez sea muy vergonzosa en el trato con hombres, a mucha gente le ocurre que le cuesta mucho ser ella misma con el sexo opuesto y se pone nerviosa, y más siendo aún joven, eso podría explicar su actitud diferente hacia ti.

No me jodas hombre, si llevan casi 1 año y no da un mínimo paso para dar un cutre beso o un abrazo, algo no va bien. Yo creo que si fuese timida lo sería con todo el mundo.Si fuese el primer més podría comprenderlo, pero tanto tiempo no creo, algo huele raro.

Es por ser positivos leches, es su primer amor y el chico está ilusionado, no le hundáis XD
esque una niña con 16 años esta en la edad de amigas...no la pidas que se enchoche contigo que ya tendrá tiempo para eso...no te amargues que no es nada... [ginyo]
Me recuerda a mí hace unos cuantos años, con mi primer novio. También tenía 16 yo, y era tan tonta o más [ayay]

Seguramente le dará vergüenza hacer ciertas cosas contigo, especialmente en público; es todavía una niña. No creo que sea porque no te quiere (no necesariamente, vaya), sino porque es todo nuevo (aunque después de un año tiempo ha tenido tiempo de sobra para cambiar :/). A algunos les cuesta más que a otros adaptarse a las nuevas situaciones, y encima dices que los dos sois tímidos. Eso no ayuda.

En tu lugar, ya que parece que hace dos meses te sentarse con ella y le expusiste cómo te sientes con ella, volvería a tener una charla a solos seria (pero seria de verdad). Que vea que no vas a estar ahí toda la vida, que las parejas funcionan sólo cuando los dos trabajan día a día la relación, y que tú te estás cansando de su pasotismo; que si sigue la cosa así le vas a dar el portazo final. Quizá le abra los ojos y te dice que cambiará, otra vez (muy típico), y tras un par de meses vuelva todo a ser igual. Si pasa eso, sintiéndolo mucho, vas a tener que plantearte de verdad cortar la relación, valorar pros y contras de pasar, con suerte, el resto de tu vida con alguien que no es capaz de cambiar por ti.

Pero vamos, repito, es una niña aún. Seguramente con el tiempo y las bofetadas que le va a dar la vida madure y cambie su actitud. Claro que tú tienes todas las papeletas para ser una de esas bofetadas.
1984 escribió:Pero vamos, repito, es una niña aún. Seguramente con el tiempo y las bofetadas que le va a dar la vida madure y cambie su actitud. Claro que tú tienes todas las papeletas para ser una de esas bofetadas.

No lo podrías haber explicado mejor.. [beer]
Gracias por las respuestas! Me lo voy a plantear... El viernes he quedado con ella. Sí que me tiene ilusionado, la verdad, eso va ser un problema porque este año he estado muy enamorado de ella (espero que ella tambien). Voy a ver qué pasa pero mis amigos me comentan que será porque ella es así, que va a ser difícil que cambie... Además es ella la que me dice, que me quiere mucho, y que soy la persona que ha cambiado su vida (ahí creo que tiene algo de razón, no me voy a echar flores pero creo que es así, antes no salía nada, ni se arreglaba para salir, no quedaba con sus amigas casi nada, solo salía con su familia. Pero desde que me conoció, en esos aspectos ha cambiado mucho, ahora es presumida, y sale mucho más).

zibergazte escribió:
1984 escribió:Pero vamos, repito, es una niña aún. Seguramente con el tiempo y las bofetadas que le va a dar la vida madure y cambie su actitud. Claro que tú tienes todas las papeletas para ser una de esas bofetadas.

No lo podrías haber explicado mejor.. [beer]

Eso lo ya lo tengo asumido XD ratataaaa
No sera el caso pero, conozco otros que tienen tambien 16 y 17 años, y les han tratado tan mal sus ex que cuando se juntaron ya nada los separa..y muchos hasta se casan xD
Huhm, no suele ser lo habitual, pero tengo unos amigos, que llevan juntos desde que tenian 14 años, ahora tienen 25 XD Todo es posible, asique si conseguís que vaya a mejor, no serás "la bofetada".

Cosa distinta seria que la cosa no cambie y termines por cansarte. Que hay que poner por ambas partes.

A mi me dice que soy un rancio XD. Y no es así :o
A estas edades, lo más probable es que no te quiera dar la importancia suficiente. Como han dicho, eso es un problema de madurez. Habla con ella y a ver que sacais de todo esto.
Todo es tan relativo...
Yo conocí a mi novio con 16 años casi recién cumplidos, y yo tenía claro que yo no quería rollos ni nada, quería una relación estable, porque es lo que va conmigo. Él me saca seis años, y tiene la misma mentalidad que yo. Tenemos mucha distancia de por medio, yo esa supuesta edad de indecisiones en el amor que decís, porque ahora tengo 17 y medio, y cada día estamos más seguros de lo que nos gustaría compartir un futuro y esperarnos. Llevamos un año y medio, hablamos horas por teléfono y es el único contacto que tenemos junto con nuestras visitas una vez al mes o cada dos meses. Claro, que a ojos de adultos mi relación no va a durar nada. :-|
Entonces, no siempre las de 16 años somos "inmaduras" a la hora de llevar relaciones estables. No nos dejemos llevar por tópicos.
Lo que le pasa a esta muchacha es que quizás prefiere la amistad al amor. No pasa nada, hay miles de chicas que piensan igual y antepondrán una amiga a su propia pareja. Si tienes tan claro el tipo de pareja y relación que quieres llevar y la tuya no se asemeja mucho, ya sabes lo que tienes que hacer.
Saludicos.
DollySteak escribió:Lo que le pasa a esta muchacha es que quizás prefiere la amistad al amor. No pasa nada, hay miles de chicas que piensan igual y antepondrán una amiga a su propia pareja.

Entiendo y respeto esto. Es más, yo antepondría una amistad (buena) a mi pareja sin dudarlo.

Sin embargo, otuma1 se queja de que su novia "pasa" de el. Con las amigas fotitos, fiesta y demás, y su novio, alguien a quien se supone que quiere y desea estar con el (más con 16 años, en estas edades una de las cosas más fuertes es la ilusión), sosaina. Aquí falla algo, y no se si es la edad o el tiempo que llevan juntos (el amor puede haberse desgastado). Pero lo que si se, es que este tipo de relaciones acaban rompiendose si nos e les pone el parche a tiempo.

Porque como pasó en eol hace poquito, aparecerá el autor, quejandose de que ahora su novia se hace fotos con otros chicos, y a el sigue sin hacerle ni puto caso (siempre hablando dentro del mismo contexto).
Lo primero que tienes que entender es que no se puede entender a las mujeres XD

Partiendo de esa base, pinchatela!!!
See_You escribió:Lo primero que tienes que entender es que no se puede entender a las mujeres XD

Partiendo de esa base, pinchatela!!!

¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬
No quieras crecer tan rápido...
Esa edad está para disfrutar de las chiquillas, no para atarte a ellas. Me siento algo hipócrita diciendo esto cuando yo pensaba parecido a tí a los 16-17 años (ahora voy para los 21). Cuando crezcas y vayas a por unos estudios específicos, currar... es decir, cuando tengas una mayor autonomía y ya entres en la edad en la que se pueden tener relaciones serias. Se que es difícil, y yo no voy a ser como otros que piensan que los menores no tienen sentimientos o algo así, tampoco tiene por qué salir mal. Habla con ella, la clave está en hablar, mantener la cabeza fría y ser sincero.
se llama 16 años y que prefiere estar con sus amigas a contigo...
dejate de ataduras y se un mujeriego hasta los veinti pocos xd
ahora enserio, ¿realmente crees que siente algo por ti? veo que eres muy paciente pero creo que te van a mangonear, (espero que no sea asi)
23 respuestas