Dudas con PS3 y metodo Swap Magic 3.6 - 3.8

Tengo una PS3 Fat 60GB 4.60 OFW compatible con juegos PS2 y estoy interesado en el metodo de Swap Magic para correr backups (Esta un poco viejo ya, pero es lo mas seguro para mi ya que no quiero abrir la consola y quiero seguir manteniendo mi OFW).

Hasta ahora he logrado correr perfectamente los backups, pero siempre despues de muchos intentos y metodos un poco arcaicos, por eso publico algunas dudas que tengo para saber si hago algo mal:

1. Solo me funciona el disco de Swap Magic 3.6. Es decir, cuando le coloco el disco de la version 3.8 el PS3 no lo reconoce (Dice que no es compatible). Alguna manera de solucionarlo o Sony simplemente capo el disco?

2. El disco de Swap Magic nunca arranca a la primera. Siempre debo hacer varios intentos hasta que porfin me deja ver la pantalla de "Boot", ya que normalmente se queda en una pantalla negra y se cuelga la consola (Hay que apagarla dejando el boton de encendido presionado un buen rato para cortarle la energia ya que no hay otra manera). Alguien sabe el por que de esto?

3. El PS2 Loader solo me reconoce la version 0.7. Actualmente van por la version 0.9.2 pero no he podido arrancarla, se queda en negro completamente.

4. Alguna manera de acelerar la carga de los videos? Debido a la tasa de transferencia, los videos ingame van peor que los videos de YouTube, no se si exista alguna posibilidad de mejorar esto (Algun metodo de compresion de los discos?)

Esas son todas mis dudas por ahora, espero que puedan ayudarme!
Buenas ni idea sobre swap magic y ni sabia que valia en ps3 si es que vale haber si alguien te informa si ya los doongle me parecen viejos y desfasado el swap magic ya es de los años 20 antes de cristo jajaajjajaja
Hace mucho que no trasteo con el SwapMagic, pero en lo que pueda te respondo.

1. Creo que no debería haber inconvenientes con la versión, el único requisito es que el SwapMagic debe corresponder a la región de la PS3 (EU, JP o US).

2. Si bien el loader es inestable por naturaleza (incluso "in-game"), esto podría denotar un error en la lectura, por un problema del disco, de la lectora, o ambos.

3. Deberías probar con la mayor cantidad de versiones posibles, en mi experiencia algunos juegos funcionan con determinada versión y algunos con otra. Si mal no recuerdo, es posible incluir hasta 4 versiones del loader a la vez para probar. Pero vas a tener que buscar por otra vía las releases compiladas de las versiones intermedias, que no las publican en el sitio oficial.

4. SwapMagic es en verdad una aplicación para cargar juegos en PS2, por lo que corre en PS3 directamente en modo hardware, y esto limita la velocidad del bus USB a la versión 1.1 (que es la que tenían las PS2). Por esto el problema con los videos, e incluso con algunos juegos que requieren una carga más rápida. No existe una solución para esto, aunque quizás como sugerís es posible recodificar los videos para una reproducción más fluida.
2 respuestas