Dudas con Qoob PRO

Aviso
Sobre el cierre del foro

Durante más de dos décadas, la pasión por exprimir al máximo el potencial de las videoconsolas ha sido una parte fundamental de EOL. Sin embargo, la masificación del juego en línea (que impide la modificación de la consola para otros usos) y la proliferación de multitud de dispositivos como portátiles de uso general y media centers han ido relegando la scene a un papel más secundario.

En este contexto y, tras ser advertidos de que el contenido de numerosos hilos del foro podría infringir los derechos de propiedad intelectual o industrial de terceros y analizar con nuestro servicio jurídico la situación, hemos decidido cerrar el foro. En consecuencia, tampoco se podrán volver a tratar los contenidos de este foro en otros foros de temática general.
Buenas!
Hoy me ha llegado mi Qoob PRO, y mañana lo instalaré. Ya he creado mi bic-destornillador que funciona a la perfección :D y tengo todo lo demas perfectamente montado. Pero me asaltan algunas dudas. Por un lado, estoy mirando la página oficial del chip, y mirando entre los manuales de instalación, veo que hay dos métodos, uno llamado "Rev A&B" y otro llamando "Rev C", y digo yo, ¿cual es la diferencia? Supongo que no hay ninguna diferencia, vamos, seguro que no la hay, pero siempre esta bien informarse al 100% :D (por cierto, que método me recomendais más? ¿cual es más sencilla?). Todo esto lo podeis ver aquí;

Manuales QooB PRO

Por otro lado, me asalta una segunda duda. Estoy viendo que hay tres alternativas (al menos, las que proponen los creadores del chip) de colocar el conector donde irá conectado el cable USB para programar el chip, hablo de estas tres opciones;

Imagen

Imagen

Imagen

¿Cual es la mejor opción? Vamos, la opción más fácil de instalar, que tampoco quiero meterme en fregados de los que no pueda salir :D En principio me gusta la primera alternativa, que el programador quede bien escondido. ¿Qué decis?
Bueno, en principio estas son mis dudas... a las que mañana, muy posiblemente, se les unirán otras tantas mientras lo instale :D
Saludos!
Yo he utilizado la segunda alternativa. Como el cable que va del chip al conector es muy malo (es = al cable programador al viper) lo e pegado a la carcasa junto con el conector para no tener problemas (que se rompa y demas) a la hora de actualizar via USB. :cool:

Saludos
A ver, fijate en el cable de los 5v, en la Rev A y B va soldado a un punto (q se corresponde con un tipo de placa) y la rev C va en otro punto (q se corresponde con otro tipo de placa).
Por ejemplo mi placa, segun veo se corresponde con la rev AyB por lo q tendre q instalarlo de esa manera.

Al menos asi es como lo veo yo, tb si te fijas me parece q la revC es la zona del reverso de la placa.
Ummm... es que ahí fuera no me gusta un pelo, y me gusta bastante más la primera alternativa. En fin... ya veremos.
Y sobre la primera pregunta, ¿qué me dices? Utilizaste el método A&B? Parece bastante más fácil...
Saludos!
No son métodos. Lo que pasa es que hay dos tipos de disposición de chips en la gamecube. Cada disposición es una revisión. Esta la A&B y la C. La C son normalmente las consolas NTSC y el resto son A&B. Depende la revisión que tengas debes seguir un procedimiento u otra para la instalación del chip

Cuando abras la consola y quites el lector rápidamente sabras a que revisión pertenece tu gamecube pq será = a alguna de las fotos proporcionadas en la pag del qoob

Saludos
Aaaaa ok, pensaba que eran dos métodos o formas distintas de instalar el chip, y resulta que se refiere a dos placas distintas. Ok, ya tengo todo claro.
En fin, espero que mañana no haya ningún problema... aunque toy cagado de miedo :D ¿La apertura de la GC, y posterior instalación del chip es difícil?
Saludos!
No es dificil ;) . Lo más complicado de la instalación es el cable rojo (que lleva la corriente) que esta soldado a la placa (circulo de cobre). Lo demás se hace bastante bien. Te recomiendo que fijes el chip para que no se mueva y se jodan los cables, asi como el cable ese caca que une el chip con el conector.

Animo y suerte!!!! [beer]

Saludos
y que es lo chungo que tiene el soldar el cable rojo al disco de cobre ese??? ( no se lo que es [+risas] ) pero como mi qoob viene en camino desde el martes quiero prepararme...
Supongo que se referirá al material. Es decir, como también ocurre en la PS2 (si mal no recuerdo), en ciertas superficies de cierto material es difícil que el estaño se quede pegado. y cuesta un poquitín dejarlo bien. Vamos, a eso creo que se refiere... mañana lo veré :D
Saludos!
No, es que los demas cables van soldados a patillas de un chip o en patillas que hay en la placa, ese, a diferencia, va soldado a la placa y claro, es un poco mas dificil el que se quede fijo cawento . Pero no tiene nada de complico. Animo! a todos los que os compreis el qoob

Saludos
Ayuuuuda!
Ya he instalado el Qoob PRO, pero tengo un problema que me tiene acongojado, en serio.
Me explico, he instalado todo perfectamente, y después he vuelto a cerrar la consola. La he conectado, enciendo la televisión, enciendo la consola... y no aparece nada! El led naranja de la consola no se enciende, ni tampoco el led del chip, solamente se enciende el ventilador. He probado a actualizar la Bios del chip, y perfectamente, al enchufar el programador con el chip, tanto el led del programador como el led del chip se encienden, y el Flasher me deja meterle la Bios 1.2. Pero igualmente, al encender la consola esta en negro, y el led del chip y el led naranja de la consola no se encienden.
¿Qué sucede? Toy acojonao... ayuda urgente por favor!
Mira bien si está bien soldado el cable rojo (es el de alimentación del chip) [ginyo]
En fin... soy gafe y gillipollas. De tanto montar y desmontar, y de soldar y desoldar el jodido punto de la alimentación del chip... el puto donde hay que soldar el cable rojo ha desaparecido, churruscado al parecer. En fin, ¿sabeis cuanto cobran los del servicio técnico de Nintendo por arreglarte la consola? Porque hace mucho que dejó de estar en garantía...
:( :( :( :(
ufff, ke cosa mas xunga, no se si los del servicio tecnico te lo podran arreglar [mad]
No es que la reparen, es que te cambian la placa base, y te cobran cierta cantidad de dinero. La cuestión es que yo no se cuanto cobran por la reparación... y según lo que cueste, pues quizás me merece más pillarme una nueva.
Eso te iba a decir, ke posiblemente te resulte más rentable comprarte una nueva
15 respuestas