Dudas con que chip elegir

Aviso
Sobre el cierre del foro

Durante más de dos décadas, la pasión por exprimir al máximo el potencial de las videoconsolas ha sido una parte fundamental de EOL. Sin embargo, la masificación del juego en línea (que impide la modificación de la consola para otros usos) y la proliferación de multitud de dispositivos como portátiles de uso general y media centers han ido relegando la scene a un papel más secundario.

En este contexto y, tras ser advertidos de que el contenido de numerosos hilos del foro podría infringir los derechos de propiedad intelectual o industrial de terceros y analizar con nuestro servicio jurídico la situación, hemos decidido cerrar el foro. En consecuencia, tampoco se podrán volver a tratar los contenidos de este foro en otros foros de temática general.
Hola, tengo una gamecube de segunda mano negra desde hace unos dias y estaba pensando en chipearla para poder cargar backups y tal.

Como no quiero más que cargar de game cube y quizá emular me he fijado en estos dos chips: DuoQ y XenoGC (los baratos), para evitar rollos de bios y tal. Me he empapado lo más que he podido de los dos y son muy similares por lo que parece. Mis dudas son:

1ª ¿cual es mejor? a k no lo esperabais xD, es que no se decidirme. Para ver si me aclaráis algo, más que nada. Me refiero a todo, desde la facilidad de soldar (soy novato en NGC y soldando) hasta la carga de backups, porque mi tele admite 60 Hz pero tengo el cable que venia con la consola, no el RGB.

2º ¿el DuoQ carga los juego multidisco? Porque parece ser una lotería que te lo haga o no. Igual que la versión de Xeno que te envien dependiendo de donde lo compres.

3º ¿los minidisk memorex -R van bien? Porque veo mucho TDK y Verbatim por el foro, pero solo encuentro a la venta los Memorex (los verbatim son demasiado caros). Tampoco me apetece cambiar la carcasa para que lea dvds, aunque a la larga me salga mas caro.

A ver si me iluminais un poco porque estoy un poco vendido. Gracias de antemano. Hasta hace un momento, pensaba coger el DuoQ, pero despues d leer lo de los multidisco me echa para atrás.

Kai
Enhorabuena por ese cubo, nunca es tarde... ;-)

Yo no conozco de primera mano ninguno de esos dos chips pero si que me parece mejor de oidas el DuoQ, a ver si alguien que lo tenga te puede confirmar lo del multidisco y ya lo tienes más facil para elegir.

Un saludo! [beer]
Ese post que me has dado komyx evil y el del Xeno ya me los he leído unas cuantas veces cada uno, pero en realidad ninguno de los dos habla mal. Yo creo que por haber leído ambos tutoriales tengo las dudas xD.

Gracias a ambos aunque no me hayáis sacado nada en claro. Y haber si alguien que tenga uno de los dos me puede contar sus experiencias con él, xq lo tengo aun menos claro que ayer.

Kai
1 / pues yo tengo el xenogc hace ya tiempo y en lo personal te lo recomiendo , es por asi decirlo invisible ..solo colocas tus copias de seguridad (eso si bien grabadas en consumibles de calidad) y a jugar como loco..

2/ cuando te refieres a multidisco es para los juegos ke traen dos dvd`s ? .....pues si y no hay problema

3/ lo de los consumibles pues si te toca probar pero te recomiendo riteck g04, g05 ,los memorex son buenos y a algunos les funciona , y es cuando aparece la frase "cada cubo es un mundo" puesto ke los dvds ke a unos les van bien a otros nisiquiera se los lee asi ke es probando..

espero haberte ayudado de algo si necesitas mas info pues aki estamos para ayudarte... [alien]
2/ cuando te refieres a multidisco es para los juegos ke traen dos dvd`s ? .....pues si y no hay problema

Gracias por contestar, con esa respuesta te refieres al Xeno, supongo. Si me lo confirmas, pues al ser el único que me ha contestado creo que me decantaré por el Xeno (es un poco mas barato). Sólo un apunte más, lo hago por cables o con el chip sobre la placa?.

Kai
a ver .. yo soy muy diestro con las soldauras pues tengo experiencia en la electronica asi ke yo lo solde directo a la placa del lector ..pero te recomiendo ke empieces con cables y te ira bien o por el contrario si tienes un buen cautin y eres bueno con la soldadura hagale ..directo a la placa...y a jugar [qmparto]
De acuerdo, supongo que usaré las habilidades de mi padre xD así como él se vea de preparado xD. Muchas gracias por la aclaración, y cuando lo pida espero que me llegue la version 2 del xeno :S que según parece es la buena xD.

Kai
Jhiive está baneado por "Clon de usuaria baneada"
XenoGC 0 errores, económico, fiable y fácil de instalar/usar. Una maravilla ;)
komyx_evil escribió:a ver .. yo soy muy diestro con las soldauras pues tengo experiencia en la electronica asi ke yo lo solde directo a la placa del lector ..pero te recomiendo ke empieces con cables y te ira bien o por el contrario si tienes un buen cautin y eres bueno con la soldadura hagale ..directo a la placa...y a jugar [qmparto]

Nunca habia instalado un modchip y lo instale directamente a la placa sin ningun problema. Es cuestion de tener cuidado :P
9 respuestas