Dudas con Refrigeracion Liquida

bueno pues ya decidido a pasar a la Refrigeracion Liquida e estao mirando por ay y me han parecido muy interesante los kits que venden por ay

a ver si me podeis echar una manilla y guiarme un pokitin

os dejo el Link pa que les echeis un vistazillo y me digais que tal estan los kits

Link Kits RL

bueno esto iria montado en el PC de la firma
No te recomiendo lo Kits "comerciales" ya que su rendimiento es bastante mediocre y son caros.
Si aun asi quieres comprarte uno los WaterChill son los unicos que dan un rendimiento aceptable.

Saludos
si los kits comerciales no son muy recomendables

entonces que ???

por que no tengo ni idea de esto
Lo mejor es comprar los componentes sueltos sale mas barato y rinde mas, mirate las guias de http://www.hard-h2o.com que estan muy bien

Saludos

PD: concretamente lee esto http://www.hard-h2o.com/hardh2o.php?tpant=0&seccion=files/articulos/componentes
bueno pos al final lo que e decidido es coger los componentes suletos y esto es lo que e cogido

que tal esta ???

Ventilador 12 cm - Papst 4412FGL
Radiador HTF2 12 CM - Simple (HTF2 SIMPLE)
Depósito Agua - Tank-O-Matic PLUGON - Aluminio Plata
Bomba de Agua - Eheim 1250 (Eheim 1250)
Bloque Agua - CPU AMD Ketchak Nº4
Bloque Agua - VGA GF4 8MM (blagu vgagf4)

eso de momento

mas adelante cogere el bloque para el chipset
Aupa Recto.

Lo que has puesto hasta ahora esta muy bien.

El Heat transformer simple lo tengo yo tb y estoy muy contento con el resultado. Aunque quizas para tanto bloue que tienes necesites algo mas... Un radiador con menos restriccion

Lo demas esta tb muy bien ,teniendo en cuenta que piensas poern 4 bloques, esa bomba te viene al pelo, si pusieses 3 o menos con una Eheim 1048 vale.

Lo unico quizas el bloque de la grafica en vez de ese me pillaria el Graph o matic, que da muy buen rendimiento y ademas es compatible con Geforces de Nvidia y ATIs asi que si en un futuro cambia de VGA podras seguir usandolo. Asegurate si lo pillas de que te lo mandan con el adaptador. A mi en Coolmod me lo mandaron sin [enfado1] .

El tubo como minimo lo pondria de 12mm de Interior. El montaje del circuito no se como lo tienes pensado pero yo que tu no cargaria todo en serie, mejor bifurca el caudal en varios. Lo mejor yo creo que seria meterle tubo de 14cm.

Tb te recomiendo invertir en estas cosas, como por ejemplo pillar tubos de silicona, ya que te vas a ahorrar bastantes disgutos, codos que te reucen el caudal y comodidad.

Los racores yo que tu quitaria TODOS lo racores rapidos y pillaria unos de espiga, con bastante diametro inteior, pillas Teflon y mucho mejor y por supuesto racor espiga + silicona = 0 fugas, por eso no te tienes que preocupar.

Decirte que el catalogo de coolmod esta muy bien, pero para comprar cosas basicas de la RL prueba esta tienda, compara los precios. Yo compre ahi toda la RL y una caja chieftec y muy bien.

http://www.modcomputer.com

Saludos
ya se yo a quien le voy a preguntar Muchas Muchisimas cosas a partir de ahora [oki] [oki]

lo de los tubos de 12mm de interior explicamelo por que no me aclaro con lo putos tubos

por que si los racores son 8mm y meto un tubo de 12mm como que no
Escrito originalmente por recto
bueno pos al final lo que e decidido es coger los componentes suletos y esto es lo que e cogido

que tal esta ???

Ventilador 12 cm - Papst 4412FGL
Radiador HTF2 12 CM - Simple (HTF2 SIMPLE)
Depósito Agua - Tank-O-Matic PLUGON - Aluminio Plata
Bomba de Agua - Eheim 1250 (Eheim 1250)
Bloque Agua - CPU AMD Ketchak Nº4
Bloque Agua - VGA GF4 8MM (blagu vgagf4)

eso de momento

mas adelante cogere el bloque para el chipset

Asegurate que el deposito ese te vale para la 1250 creo que los plugon solo valen para las 104x.. El chipset solo ponle bloque si vas a hacer overclock extremo, sino con un disipador pasivo vas sobrado.. Aunque esto va a gustos claro..

Saludos
Escrito originalmente por recto
ya se yo a quien le voy a preguntar Muchas Muchisimas cosas a partir de ahora [oki] [oki]

lo de los tubos de 12mm de interior explicamelo por que no me aclaro con lo putos tubos

por que si los racores son 8mm y meto un tubo de 12mm como que no

Lo de los tubos es facil: como mas diametro tenga el tubo menos restrictivo sera el circuito y mas caudal de agua pasara.. Lo malo es que aqui como mucho encontraras bloques pensados para tubos de 8/10 mm de interior con lo cual poner tubos de 12 no te sirve de demasiado (bueno, para tener fugas si no los pones bien). Para buscar bloques para ese tipo de tubo ya tendrias que irte a webs extrangeras, aqui hay algo pero insisto que muy poco, y buscar bloques de 1/2" que vienen a ser unos 12,5mm. Con eso te aseguras que el bloque no sera restrictivo con el caudal que le puedas dar con un tubo de 12mm.

Se me olvidaba, como menos restrictivo sea el circuito menos "sonara" la bomba..

Saludos
El deposito no se si es exclusivo pra bombas 1048,1046

Solo opne que esta optimizado para Eheim 1048...

Tienes muchos depostos a ese mismo precio qyue son parecidos.

En esencia todos lo depos son parecidos , solo cambia el precio normalmente por la estetica.

Teniendo esa bomba con tanta capacidad de caudal necesitas que el circuito sea lo menos restrictivo posible, es decir que el augua tenga suficiente espacio en los circuitos de los bloques y tubos para fluir sin tener que ir forzada. Sacaras asi el maximo rendimiento a la bomba.

Ahora mismo los circuitos con Eheim 1048 se montan con 8-10-12mm , con esa bomba yo minimo le pondria 12 y mejor 14. Intenta buscar un radiador que tenga un circuito interno con bastante diametro e tubo mas o menos 12 o 14 igual que el tubo.

El tema de como son los bloques pues esta calro que va a ser una parte restrictiva del circuito pero no es tan importante como puede ser no poner codos o el diametro del tubo.

INtenta comprar bloques que admitan una cantidad buena de Agua y cambiales los racores de entrada y salido por unbos mas grandes.

Mira aqui, hay de todo:

http://www.epidor.com
Yo tengo en mi pc la eheim 1250 y dudo que valga el deposito pq el racor de entrada es de 17mm, no te lleves sorpresas despues si no te entra el tubo, yo lo que hice fue meter el que tengo por dentro de un trocito de la manguera del jardin y sellar la union con silicona pq la manguera es de 15mm y entraba perfecta.

En mi circuito tengo ademas de la 1250 un ketchak nº4 que esta muy bien, un deposito bay-rez, no m acuerdo de que marca, de metacrilato para bahias de 5 1/2, es un poco caro, pro vale la pena, queda muy bien y un radiador black ice extreme II doble aunque yo creo que es excesivo, con uno simple habria bastado.

Lo tengo todo montado con tubos de 10mm de interior y 4mm de pared, los tubos son de tygon, un poco mas caros que los de silicona, pro son mas transparentes y te permiten doblar mas los tubos porque no se estrangulan.

Espero que esto te sirva de ayuda, por cierto, todo lo compré en http://www.coolmod.com y lo tgo con un P4 2.8C @ 3.4.
A ver si le pongo un bloque para chipset q el ventilador hace ruido, pro no encuentro ninguno q vaya bien con el 875p
10 respuestas