Dudas con repetir la PAU

Hola a todos,

Ya comenté por aquí mismo que por la putada de haber llevado pendientes y tener que hacer la PAU (Selectividad) en septiembre, no pude entrar en la carrera por falta de plazas.

Mi nota media, sin específicas, fue de un 6,05. Algo baja, sí, pero otra de las putadas (también "merecidas") de llevar pendientes para septiembre es que tuvimos únicamente tres días para estudiar. Y el caso es que, al ser la carrera nueva de este año, no sabía qué específicas ponderaban más. El caso es que una ponderaba 0,1 y la otra nada.

Ahora, como este año lo estoy pasando "en blanco", me voy a poner en serio a estudiar un par de específicas que ponderen 0,2 y así tener nota suficiente para acceder a la carrera que, por otro lado, estoy cagado pensando en el hecho de que no termine entrando.

Éstas son Economía y Diseño. La primera la he cursado e hice el examen en la parte de generales; la segunda, pese a gustarme y ser autodidacta, no la he cursado oficialmente. Estos 6 meses haré un intensivo e iré a por un 6-7, espero.

El caso es que tengo un par de preguntas sobre el funcionamiento de la PAU ya que no sé dónde mirar este tipo de dudas:

- ¿Puedo presentarme a Economía como específica habiéndola hecho el año anterior como general?
- En el caso de que no pudiera, si volviera a hacer toda la parte general y sacara menos nota, ¿guardan la del año anterior?

De momento eso es todo lo que me inquieta. Esta próxima semana me pondré a tope con ello.

Un saludo ;)
Obviamente no pueden contarte dos veces la misma asignatura asi que tendrias que hacerlo todo de nuevo. Se quedan con la nota mas alta que hayas sacado.
Suerte y a estudiar!
martuka_pzm escribió:Obviamente no pueden contarte dos veces la misma asignatura asi que tendrias que hacerlo todo de nuevo. Se quedan con la nota mas alta que hayas sacado.
Suerte y a estudiar!

Error.

Si como dices te presentastes de Economía en la general, puedes presentarte ahora de especifica sin ningún problema. La única condición es que se haga en diferentes convocatorias.

Lo digo por experiencia propia, el año pasado hice quimica en la general en junio y en septiembre la hice en especifica conservando mi nota de la general.
Squallete escribió:
martuka_pzm escribió:Obviamente no pueden contarte dos veces la misma asignatura asi que tendrias que hacerlo todo de nuevo. Se quedan con la nota mas alta que hayas sacado.
Suerte y a estudiar!

Error.

Si como dices te presentastes de Economía en la general, puedes presentarte ahora de especifica sin ningún problema. La única condición es que se haga en diferentes convocatorias.

Lo digo por experiencia propia, el año pasado hice quimica en la general en junio y en septiembre la hice en especifica conservando mi nota de la general.

Exacto, puedes perfectamente hacer eso.

Aquí hay una serie de preguntas frecuentes sobre las PAU, la pregunta número 9 responde precisamente a eso.
gominio está baneado por "Game Over"
Ya comenté por aquí mismo que por la putada de haber llevado pendientes y tener que hacer la PAU (

Que pasa si llevas pendientes? no te dejan hacer ese examen? O lo que sea eso
No te recomiendo repetir la selectividad. Podrías sacar una nota inferior o incluso suspender. Ten en cuenta que si te examinas de todo, es de todo, y no tienes frescas las cosas como antes.

Busca otra solución. Por ejemplo, empezar una de las carreras que te interesan en alguna universidad privada (sería solo un año, luego te trasladarías a una pública) o en la UNED (Universidad Nacional de Educación a Distancia) o en alguna universidad privada a distancia.

Salu2
Quintiliano escribió:No te recomiendo repetir la selectividad. Podrías sacar una nota inferior o incluso suspender. Ten en cuenta que si te examinas de todo, es de todo, y no tienes frescas las cosas como antes.

Busca otra solución. Por ejemplo, empezar una de las carreras que te interesan en alguna universidad privada (sería solo un año, luego te trasladarías a una pública) o en la UNED (Universidad Nacional de Educación a Distancia) o en alguna universidad privada a distancia.

Salu2

Aunque suspenda siempre va a conservar la nota más alta.
Quintiliano escribió:No te recomiendo repetir la selectividad. Podrías sacar una nota inferior o incluso suspender. Ten en cuenta que si te examinas de todo, es de todo, y no tienes frescas las cosas como antes.

Salu2

Es la opción más rentable y, sobre todo, la más "cercana".

Solo serían dos asignaturas. Una de ellas la domino bastante y tengo 5 meses para refrescar. La otra sí sería empezar de cero, pero ya digo, tengo mucho tiempo para meterme un inmersivo. Si a eso le añadimos que en el caso de que saque menos nota, me dejan la del año pasado, no veo dónde pueda estar el inconveniente.

Además, la carrera que quiero estudiar no está en ninguna ciudad cercana en universidades públicas. Y para pagar 4000-6000€ por el curso y toda la estancia (unos 200€/mes minimísimo) prefiero pegarme una buena hartada a estudiar durante los seis meses y darlo todo en la PAU.

Un saludo y muchísimas gracias a todos aquellos que habéis respondido ;)
Squallete escribió:
martuka_pzm escribió:Obviamente no pueden contarte dos vece mes la misma asignatura asi que tendrias que hacerlo todo de nuevo. Se quedan con la nota mas alta que hayas sacado.
Suerte y a estudiar!

Error.

Si como dices te presentastes de Economía en la general, puedes presentarte ahora de especifica sin BMingún problema. La única condición es que se haga en diferentes convocatorias.

Pues lo siento entonces aunque no le encuentro ningun sentido. Si una asignatura se te da bien la haces primero en la general y a la siguiente convocatoria en la especifica. Asi en lugar de 6 examenes estas haciendo 5 porque uno es "el mismo" dos veces.
Bueno teniendo en cuenta que hablamos de educacion y de España no se por que me sorprendo
8 respuestas